Worms: Armageddon (PC)
Worms Armageddon es b¨¢sicamente una reedici¨®n de Worms, con todo lo que siempre falt¨® en
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Seguro que muchas veces os hab¨¦is reunido tres o cuatro colegas al lado del ordenador, intentando jugar a algo y siempre ha surgido el problema: A muy pocos juegos podemos participar mas de 2 personas. Entonces, (all¨¢ por la ¨¦poca del 286), sali¨® un juego que muchos recordar¨¢n, el Scorched Earth (O Scorch para los amigos): Un juego peque?o de un disquete, con gr¨¢ficos VGA que era enormemente adictivo, en el que cada jugador comandaba un tanque, y, por turnos, se controlaba el ¨¢ngulo y la inclinaci¨®n del disparo, se eleg¨ªan diferentes tipos de armas, y se trataba de destruir a los enemigos.
Pero los ordenadores evolucionan, y en la ¨¦poca del 486, basado en este sistema simple idea, apareci¨® un juego de una adictividad bestial: Worms. El Concepto era tambi¨¦n muy simple:
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Coge un grupo de gusanos entrenados, dales una agilidad incre¨ªble, un pu?ado de armamento y su¨¦ltales en 4 billones de escenarios generados aleatoriamente... Y a MATAAAR.
Este juego contaba con unos cuidados gr¨¢ficos, un sonido excelente y sobre todas las cosas, una adictividad brutal. Para que os hag¨¢is una idea, haciendo c¨¢lculos, creo que me habr¨¦ tirado unas 510 horas de mi vida jugando a ese jueguecito. M¨¢s tarde, el a?o pasado en navidades del 97 m¨¢s o menos, sali¨® la segunda parte: Worms 2.
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Esta nueva edici¨®n dotaba a los gusanos de montones de sonidos nuevos, gr¨¢ficos espectaculares y sobre todo mucha m¨¢s personalidad. Ahora, para terminar de rematar la faena, los se?ores de Team17 tienen prevista la salida de Worms Armageddon. Esta edici¨®n de Worms promete ser la m¨¢s espectacular, llena de opciones, y, sobre todo, la m¨¢s adictiva de todas. Y tras esta chorrada hist¨®rica, vamos al asunto.Worms Armageddon es b¨¢sicamente una reedici¨®n de Worms, con todo lo que siempre falt¨® en ¨¦ste, y con otras cosas nuevas. Por dar algunos datos, los gr¨¢ficos estar¨¢n realizados a altas resoluciones (640x480), y la pantalla se podr¨¢ configurar a resoluciones de hasta 1024x768, dando un enorme campo de visi¨®n y calidad de detalles.
Los gusanos tienen mas de medio mill¨®n de frames de movimiento, y habr¨¢ "bancos" de sonido en montones de idiomas ("Bancos "de sonido es el conjunto de sonidos que usan los gusanos cuando realizan acciones: Gritar "Al ataque!" cuando atacan, decir "Hey, idiota" si se dan ellos solos, etc). Estos sonidos tienen un tono humor¨ªstico que nos har¨¢ dibujar una sonrisa en nuestra cara cada vez que los escuchemos a¨²n cuando los tengamos muy quemados.
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En el apartado de jugabilidad, se han incluido m¨¢s armas que nunca. Junto con grandes cl¨¢sicos como las escopetas de dos ca?ones, uzis, bazokas, bombas banana, ataque a¨¦reo, super oveja y ovejas explosivas. Hay nuevas y cada vez m¨¢s alocadas armas, como la Oveja Submarina, el lanzador de ovejas, el lanzallamas (incre¨ªblemente potente!), el hacha y otras locuras m¨¢s que han pasado por las calenturientas cabezas de los chicos de Team 17.
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Adem¨¢s de nuevas armas, se incluyen nuevas opciones, como juego en una red especial estilo
IRC, WormNet, que nos permitir¨¢ jugar en Internet sin cortes y con total fiabilidad, as¨ª como edici¨®n de armas, etc. Esta vez, adem¨¢s, se podr¨¢n incluir terrenos dibujados con distintos temas importados desde cualquier programa de dibujo, as¨ª como generar aleatoriamente uno con los m¨²ltiples elementos de los escenarios predefinidos (Playas, Desiertos, Junglas, Mundos de chocolate, Planetas extraterrestres, desguaces, Ciudades) con montones de objetos y peligros (Minas, Barriles de petr¨®leo y puentes). Tambi¨¦n se ha incluido una nueva categor¨ªa de objetos: las herramientas: Da?o doble, Movimiento, etc., que cambiar¨¢n radicalmente la estrategia del juego.
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Si estos "simples" datos no os convencen, lo mejor es que jugu¨¦is la demo. Pod¨¦is bajarosla de la secci¨®n de demos de Meristation. Os aseguro que una vez que la prob¨¦is, volver¨¦is a creer que para que un juego sea bueno, no necesita que tenga soporte de super-mega-ultra-aceleradoras-3D-con-filtro-bilineal-y-mapeado-mip ;-)
- Estrategia