1 de Septiembre de 1.939, Alemania, alegando violaciones de fronteras, atac¨® militarmente a Polonia, rompiendo el delicado equilibrio que manten¨ªa el Tratado de Versalles, despu¨¦s de m¨²ltiples acontecimientos. Dos d¨ªas m¨¢s tarde, Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania. Dos a?os m¨¢s tarde, el 7 de Diciembre de 1.941, los Estados Unidos, atacados por Jap¨®n, declaran la guerra a esta potencia, con lo que en virtud del Pacto Tripartito (Alemania, Italia y Jap¨®n), Hitler y Musolini, declararon a su vez, la guerra a Estados Unidos. Con ello, quedaron bien definidos los dos bandos (por un lado Alemania, Italia, Jap¨®n y otros Estados totalitarios de Europa y Asia y por el otro lado Estados Unidos, Rusia y Gran Breta?a, con un elevado n¨²mero de pa¨ªses aliados (Naciones Unidas), que al final de la guerra sumaban 45, que combatieron en una de las m¨¢s grandes contiendas habidas en nuestro siglo, LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
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Los chicos de Microsoft nos colocan a los mandos de unas potentes m¨¢quinas voladoras, en medio del escenario Europeo de esta contienda, pudiendo elegir combatir bajo la bandera Alemana. Brit¨¢nica o Estadounidense, en alguno de los 8 cazas disponibles en este gran simulador a¨¦reo. Pero pasemos sin mas a exprimir sus exquisiteces.
Audio/V¨ªdeo: -AUDIO En lo referente a los sonidos digitales de FX, son sencillamente espectaculares. Si bien por los altavoces convencionales acabamos maravillados con los ruidos del motor y los disparos, en cuanto nos colocamos los cascos, podemos distinguir perfectamente el zumbido de un bombardero al que estamos rebasando por la derecha, con un est¨¦reo impecable. Y as¨ª todo lo dem¨¢s, el choque del tren de aterrizaje sobre la pista, el ensordecedor estr¨¦pito de las ametralladoras y el ca?¨®n escupiendo por sus bocas mortales proyectiles de diferente calibre, los diferentes sonidos de la h¨¦lice, a su m¨¢xima potencia y a ralent¨ª o bien cuando es alcanzado el motor por el fuego enemigo, adem¨¢s de los impactos sobre el fuselaje y la fuerza del viento sobre el aparato realizando maniobras de combate. Este impresionante efecto te sumerge mas, si cabe, en la acci¨®n, ayud¨¢ndote a determinar la presencia de otros aparatos cercanos al nuestro, tanto aparatos aliados (para evitar posibles colisiones) como enemigos. Un compendio de sonidos perfectamente conseguidos, que no encontraran quejas de los videoadictos m¨¢s exigentes.
Puntuaci¨®n: 9.9
-VIDEO En cuanto a v¨ªdeo, en dos palabras IM - PRESIONANTE. En el Cockpit del piloto, todos los relojes e instrumentos son de f¨¢cil lectura y comprensi¨®n (totalmente interactivos, que es de agradecer), hasta para los m¨¢s profanos, al no existir, evidentemente, complejos radares y pantallas digitales, pero no hay nada que destacar adem¨¢s de ello. Lo verdaderamente novedoso y verdaderamente espectacular, son las vistas exteriores del aparato y el terreno. Referente a las vistas exteriores, est¨¢n perfectamente definidos los detalles de cada modelo y puedes observar hasta el piloto dentro de su carlinga. Las explosiones est¨¢n muy bien conseguidas, tanto en el aire como en el suelo, consiguiendo un realismo incre¨ªble, pudiendo atravesar a toda velocidad la llamarada producida por una de ellas. En el cristal de tu carlinga observar¨¢s los agujeros de la munici¨®n enemiga si resultas alcanzado, y veras como saltan trozos del fuselaje de tu oponente cuando las r¨¢fagas de tu aparato impactan en ¨¦l. Tambi¨¦n esta perfectamente diferenciado el da?o causado en tu avi¨®n si alcanzas el suelo de forma irregular. Si lo haces por ca¨ªda, observar¨¢s tu avi¨®n totalmente destrozado, hecho trocitos, en medio de una gran explosi¨®n. Sin embargo si llegas tocado a tu base y tienes que efectuar un aterrizaje forzoso, y lo haces con habilidad, veras los efectos del tren destrozado, al igual que la h¨¦lice al pegar con el suelo. El terreno es otra de las maravillas de este simulador. Son verdaderas vistas a¨¦reas, y adem¨¢s de la ¨¦poca. Podr¨¢s observar edificios emblem¨¢ticos, como por ejemplo el Big Ben o la Torre Eiffel. Pero todo lo dem¨¢s est¨¢ igualmente conseguido con el m¨¢ximo realismo, la orograf¨ªa, las diferentes tonalidades del terreno en funci¨®n de su uso, los r¨ªos y ciudades, as¨ª como el techo de nubes y los cambios clim¨¢ticos. Verdaderamente un trabajo pero que muy bien hecho.
Puntuaci¨®n: 9.9
Gui¨®n Pues ya os lo pod¨¦is imaginar, se reproducen diversas batallas famosas de la Segunda Guerra Mundial, en el marco de la contienda Europea, efectuando misiones sobre las ciudades m¨¢s importantes.
Estrategia y trucos: La ¨²nica estrategia que te servir¨¢ es que no dejes de vigilar tus seis, o ser¨¢ demasiado tarde para arrepentirte. Estudia las diferentes maniobras b¨¢sicas, y presta mucha atenci¨®n a tus compa?eros de vuelo y a tu entorno. Si visitas la gaming zone, cosa por otro lado muy recomendable, te aconsejamos que escojas un color gris¨¢ceo que te camufle de alguna manera ante tus adversarios. Por otro lado cada modelo tiene un peso y una maniobrabilidad especifica, hazte a los mandos de alguno que se adapte a tu forma de volar, y est¨²dialo concienzudamente, pues las diferentes maniobra de combate obtienen diferentes respuestas seg¨²n el aparato con el que las efect¨²es. Suerte. Estos trucos o consejos son los que hab¨ªa disponibles el 02/01/99 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la secci¨®n de TRUCOS.
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Jugabilidad: Queda en tus manos, pues puedes ajustar su grado de realismo, a placer. Comienzas desde un 0% y puedes ir aumentando paulatinamente en funci¨®n de las opciones que escojas. Fuel y armamento ilimitado, autorudder activado, repercusi¨®n de las fuerzas G, etc. Como ves, su versatilidad para elegir, lo hace apto para que lo puedan disfrutar todo tipo de jugadores. Puntuaci¨®n: 9.9
MULTIPLAYER En la Gaming Zone de Microsoft, las conexiones son extraordinarias, puedes volar perfectamente una conexi¨®n de 8 jugadores, que es todo lo que aguanta el simulador. Igual de bien se realizan las partidas privadas que puedas organizar con tus amigos, mediante TCP/IP, sin que haya que destacar ninguna variaci¨®n con las conexiones directas de M¨®dem a M¨®dem. Otro punto a favor de los chicos de Microsoft. Lo ¨²nico que se han dejado en el tintero, es el poder comunicar con voz, con tus otros compa?eros de vuelo, cosa que no nos explicamos. ?Por qu¨¦ no lo integran ya en este tipo de simuladores?. De momento nos conformaremos con el Roger Wilco, que funciona bastante bien.
Puntuaci¨®n: 9
EDITOR DE MISIONES Existe un editor de misiones, para que puedas realizar tus propias misiones o campa?as, pudiendo colocar tantos objetos m¨®viles o fijos como a ti te parezca. Es algo complejo para no iniciados, aunque est¨¢ bien explicado y estructurado. Se trata ir completando en las diferentes hojas de una hoja de c¨¢lculo en Excel, los distintos objetos que quieras incluir en la misi¨®n, de forma secuencial y con los c¨®digos correspondientes a cada objeto, que vienen incluidos en la misma hoja. En la misma p¨¢gina, os la indicamos abajo en el apartado Links, anuncian que pr¨®ximamente estar¨¢ disponible un editor de armamento y da?os, tendremos que estar atentos.
Compar¨¢ndolo con...: Si lo comparamos con Filght Simulator 98, resultan muy parecidos en su concepci¨®n de las maniobras de vuelo, con un motor com¨²n, hasta tal punto que los aviones y escenarios son compatibles, mediante conversor, con el CFS. Sin embargo los gr¨¢ficos han dado un salto de gigante, en lo que se refiere a detalles del avi¨®n, del piloto y sobre todo el terreno y condiciones meteorol¨®gicas. NOTA: Por desgracia no lo hemos podido comparar con los simuladores de la segunda guerra mundial, como por ejemplo el WWII de Jane's, ya que no se han comercializado todav¨ªa.
- Gr¨¢ficos impecables - Sonido impresionante - Su gran versatilidad en niveles de simulaci¨®n, para ser jugado por todos. - Y lo m¨¢s importante (por lo menos para nosotros) UNAS CONEXIONES PRACTICAMENTE INMEJORABLES. (salvando las comunicaciones con voz, que todav¨ªa no est¨¢n presentes)
Enlaces o Links:
Gamming Zone de Microsoft:http://www.zone.com Editor de misiones: http://www.combatsim.com/htm/nov98/cfs-editor.htm
Roger Wilco:http://www.resounding.com ?
Manual: Como nos tienen acostumbrados, supercompleto, y totalmente en castellano, incluyendo adem¨¢s de una academia de vuelo b¨¢sico y de combate, unas historias bastante curiosas de pilotos de la ¨¦poca con biograf¨ªas incluidas. Tambi¨¦n incluyen un peque?o estudio de los aparatos que se volaron en aquella ¨¦poca, d¨¢ndonos informaci¨®n t¨¦cnica de los mismos, as¨ª como relat¨¢ndonos un poco de la historia de cada uno. Puntuaci¨®n: 10 ?Equipo necesario: Aqu¨ª como siempre, no se como pueden poner, esos equipos "m¨ªnimos" cuando es totalmente injugable si te atreves a hacerles caso. Estos requisitos son: - MINIMO: Pentium 133 Mhz. O superior, S.O. Windows 95, 98 o NT 4.0 con Service Pack 3, 16 Mb para Windows 95 o 98 y 32 Mb para Windows NT, 200 Mb en disco duro, 30 Mb de archivo de intercambio en disco duro, CD-ROM de doble velocidad o superior, Monitor SuperVGA con 256 colores, Microsoft Mouse o compatible, se recomienda joystick o palancas de vuelo, Tarjeta de sonido compatible con la API Directsound 6.0
Como opciones recomiendan: Tarjeta aceleradora 3D, Procesador MMX, Perif¨¦ricos con fuerza de respuesta compatibles con la API Directx 6.0 de Microsoft
Para los juegos multiplayer: M¨®dem de 28.800 Kbps, Red de ¨¢rea local con protocolo TCP/IP o IPX o cable de conexi¨®n directa
Y Para la Gaming Zone: los navegadores Microsoft Internet Explorer 3.02 o superior o el Netscape Communicator 4.0
- NOSOTROS RECOMENDAMOS: Pentium 200 MMX o superior, S.O. Windows 95, 98 o NT 4.0 con Service Pack 3, 64 Mb de RAM, 200 Mb en disco duro, 60 Mb de archivo de intercambio en disco duro, CD-ROM 10X o superior, Monitor SuperVGA a 16 bits de colores, Joystick o palancas de vuelo, Tarjeta de sonido compatible con la API Directsound 6.0, Tarjeta aceleradora 3dfx
Para los juegos multiplayer: M¨®dem de 33.600 Kbps, Red de ¨¢rea local con protocolo TCP/IP o IPX o cable de conexi¨®n directa
Para la Gaming Zone: los navegadores Microsoft Internet Explorer 3.02 o superior o el Netscape Communicator 4.0
An¨¢lisis realizado con los equipos: -Pentium 200 MMX, 96 Mb de RAM, 4 Mb Tarjeta de v¨ªdeo, SuperVga a 16 bits colores, Tarjeta 3dfx "Creative" Voodoo2 de 8 Mb, CD-ROM 10X, Joystick Microsoft Sidewinder Precision Pro, M¨®dem a 56K -Pentium II 233 Mhz, 64 Mb de RAM, 4 Mb Tarjeta de v¨ªdeo, SuperVga a 32 bits colores, Tarjeta 3dfx "Guillemot Power of two" (2 voodoo 2 de 8 Mg. en SLI) , CD-ROM 32X, Palancas de vuelo Combo SAITEK (Palanca y Mando de gases), M¨®dem a 56K
COMENTARIOS PERSONALES No somos partidarios nunca, de darle la m¨¢xima puntuaci¨®n a un juego, solo por el hecho de que ¨¦ste sea muy bueno, pues siempre hay alg¨²n detalle que te hubiera gustado que estuviera y no est¨¢. Adem¨¢s, no queremos que los fabricantes piensen que tienen todo el trabajo hecho, verdad?. Pero sin duda ¨¦ste programa que acabamos de analizar, est¨¢ en lo m¨¢s alto del escalaf¨®n, y tanto mi compa?ero como yo, somos bastante exigentes. Echamos en falta algunas cosillas, como no, pero en general hemos acabado maravillados con este gran simulador. Lo m¨¢s grave que echamos en falta, son las posibilidades que no se incluyen para las conexiones en red. A estas alturas, nos parece imperdonable que un simulador a¨¦reo, no contemple, ni el poder jugar misiones cooperativas, ni tampoco el poder comunicar con voz, con tus compa?eros de vuelo, cuando esto no es nada dif¨ªcil de conseguir, o al menos eso pensamos, pues existen programas para comunicaci¨®n en tiempo real, que son full compatibles con estos simuladores, y que adem¨¢s funcionan pero que muy bien. Tomen nota se?ores programadores, pues ¨¦sta es una opci¨®n que anhelamos todos los pilotos virtuales.
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Y a vosotros pilotos, os recomendamos que prob¨¦is los mandos de un Hurricane o un Spitfire, la diversi¨®n est¨¢ asegurada. ?