Perfect GP2 Track Pack & Game Editor
- PlataformaPC6
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorPerfect Entertainment
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
Nuevos circuitos para calmar tu sed de triunfos.
Un conjunto de pistas y un editor para el legendario Grand Prix 2, uno de los mejores simuladores de F1 que ha dado la historia de los videojuegos.
Pero claro, el Perfect GP2 Track Pack & Game Editor (PGP2TP&GE a partir de ahora), es eso precisamente un programa para a?adir circuitos y como extra te regalan un Editor. Entonces, nos dedicaremos en exclusiva a los circuitos dejando un poco de lado el editor.
Los cockpits se pueden comparar con todos los que circulan por Internet. Desde el Cockpit del coche de Schumacher al de Batman. Todos son mejores que los del juego analizado por una sencilla raz¨®n: no fallan y las letras se leen. Diremos como avance que los mensajes en los 11 cockpits que trae el PGPTP&GE aparecen sobre el volante o sobre el asfalto muchas veces, en lugar de aparecer en el display al efecto.
Los circuitos se pueden comparar con los 16 originales del GP2, el nivel de detalle es el mismo y bastante aceptable, pero adolecen de una serie de fallos que ya explicaremos m¨¢s adelante.
- El que se pueda cambiar la cantidad de combustible que se carga cada sesi¨®n. Ya est¨¢bamos todos un poco hartos de pasar el combustible de 12 a 4 ¨® 5 vueltas al inicio de cada sesi¨®n de entrenamientos ilimitados.
- El poder cambiar los reglajes de los AI Cars en cada circuito para que corran con los nuestros y est¨¦ todo m¨¢s igualado. Tambi¨¦n se pueden cambiar los neum¨¢ticos de cada circuito as¨ª como el consumo de combustible y el deterioro de los neum¨¢ticos por vuelta.
-El reunir en un solo programa todas las opciones de configuraci¨®n de las que carece el GP2 por si solo y que fueron saliendo v¨ªa Internet en forma de peque?os archivos de varias K's. Estas utilidades incluyen: Cambios de c¨¢maras, de dise?s de cockpits, de dise?os de coches, de los colores de los mec¨¢nicos, de cascos... etc¨¦tera.
- En las entradas a boxes, antes pod¨ªas ir casi en sexta y el simulador te frenaba el coche. Ahora, hay que frenar casi hasta pararlo en muchos circuitos. A algunas personas esto puede parecerle un defecto, pero si es un simulador, tiene que ser REAL y nadie entra en la l¨ªnea de boxes en sexta a fondo.
- El incluir una serie de reglajes para todos los circuitos, para el teclado y para el joystick. ?sto le ahorrar¨¢ muchos quebraderos de cabeza a varias personas que yo me s¨¦, pero como el estilo de conducci¨®n es una cosa muy personal, tambi¨¦n lo son los reglajes y ya deber¨¢ afinar cada uno esos reglajes para adaptarlos a su pilotaje.
- Los circuitos como el de Melbourne, que apenas tienen fallos en la visualizaci¨®n de los pol¨ªgonos, aunque si os fij¨¢is, la trazada apenas utiliza la pista y nunca pasa por el ¨¢pice de las curvas.
- Otro error similar que ocurre en el A1 Ring (Austria) es que el carril de aceleraci¨®n a la salida de boxes, parece dibujado a una altura diferente a la de la pista ocultando al posible coche que llevemos delante o dibuj¨¢ndose sobre el horizonte.
- El fallo m¨¢s desastroso consiste en un desnivel o salto, de un palmo de altura, que aparece en la curva Senna S del circuito de Argentina y que provoca una p¨¦rdida de control en el coche que a?adida al hecho de que no afecta al resto de los coches, te hace perder medio segundo por vuelta respecto a los dem¨¢s pilotos. Algo parecido ocurre en el circuito de A1 Ring aunque afortunadamente el salto est¨¢ en medio de la recta de meta por lo que la p¨¦rdida de control no se produce. Todo esto es posible a que los valores inicial y final de la coordenada "z" del circuito no coinciden. Tambi¨¦n puede que est¨¦ perfecto y que para realizar el circuito tomaron los valores despu¨¦s de una carrera de camiones con los consabidos baches que dejan despu¨¦s de cada carrera.
- Fallos estrepitosos en TODOS los cockpits dise?ados. Las letras y n¨²meros aparecen encima del volante o sobre la pista en lugar de aparecer en el display. Adem¨¢s, la mayor¨ªa de los datos son ilegibles o confusos al utilizar muchas veces letras oscuras sobre un fondo oscuro. Tambi¨¦n hay n¨²meros que salen incompletos. En algunos falta el indicador de dificultad. Pese a ser 11 dise?os diferentes, no hay ninguno aceptable.
- Lamentar adem¨¢s, que el PGP2TP&GE no modifique al GP2 lo suficiente como para poder tener los 26 circuitos a la vez y no haya que salir y configurar cada vez que quieras cambiarlos.
- El que se hayan aprovechado de los adictos al GP2 de esta manera. Ninguno de nosotros se resistir¨¢ a comprarse el Pack, por muy mal que est¨¦ hecho, siempre nos parecer¨¢ una buena compra. Ya era hora de poder cambiar de circuitos.
- En las im¨¢genes ampliadas hay una peque?a explicaci¨®n de cada error.
Nota: Este an¨¢lisis carece de las secciones t¨ªpicas de "Audio/Video", "Gui¨®n" y "Jugabilidad" por no ser un juego en si, sino un conjunto de pistas y un editor.
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.