Metal Gear Solid (PlayStation)
Situ¨¦monos en una l¨ªnea temporal y qued¨¦monos en un d¨ªa concreto de finales de la pasada primavera y comienzos de este c¨¢lido verano que ya se nos ha ido de las manos... Junio de 1998, lugar: Atlanta.
Junio de 1998, lugar: Atlanta [m¨¢s concretamente en el Electronic Entertainment Expo (E3)]... se daban a conocer las tres maravillas del mundo del video-juego: Final Fantasy VIII, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Metal Gear Solid [todos ellos en pre-release BETA]. ...Tres meses despu¨¦s... Septiembre de 1998... el cl¨¢sico de MSX y NES, ahora ha sido editado para la consola de 32 bits m¨¢s importante del mercado actual, PSX... ?so?aste con encontrarte alg¨²n d¨ªa con el juego que despertase tus instintos de caza m¨¢s ocultos?, ?y con el juego de estrategia militar que hiciera hacerte pasar m¨¢s horas delante de la pantalla de tu televisor?, ?hab¨ªas so?ado alguna vez con un juego que fuera un h¨ªbrido entre el "Resident Evil" de Capcom y el "Tomb Raider" de Core?..., pues tus sue?os se convierten, ahora en realidad, ya que llega el juego m¨¢s esperado del momento para Playstation, "Metal Gear Solid". Todo un juegazo pero con may¨²sculas [JUEGAZO], que ha sido llevado a cabo de la mano de Konami y que supera todo lo anteriormente visto en otras consolas dentro del tipo de juego en el cual esta englobado, el de las aventuras 3D/estrategia.
Metal Gear Solid (PlayStation) |
El protagonista, Solid Snake, tiene, como misi¨®n el infiltrarse en una base terrorista en Alaska y rescatar a la sobrina de su comandante. En lo que respecta a la intro, cabe destacar el desuso del t¨ªpico Full Motion Video, ya que Konami ha preferido crear estas secuencias con la simple y llana ayuda del hardware de la consola, dot¨¢ndola de una infinidad de efectos como deformaciones o un sorprendente blur, que hace las veces de anti-aliasing. Tras la intro, Solid Snake entra en la base. Tendr¨¢ que hacer uso de sus habilidades para sortear a los guardias o acabar con ellos, pudi¨¦ndolo hacer con armas o con los propios pu?os. El juego posee un engine gr¨¢fico bastante m¨¢s cuidado que el de "Tomb Raider" [podremos observar hasta el vaho desprendido por los enemigos debido a las bajas temperaturas]. El apartado sonoro impecable, l¨¢stima que lo mucho que hemos o¨ªdo est¨¦ en japon¨¦s, esperamos traducci¨®n al espa?ol en la versi¨®n PAL. Y de la jugabilidad, decir que es dif¨ªcil, muy dif¨ªcil... tenemos juego para rato y adem¨¢s, por si no lo hab¨ªa mencionado, el juego lo complementan 2 cd's. S¨®lo cabe apuntar que este juego ya ha hecho su aparici¨®n en las tiendas niponas [desde el 3 de Septiembre], y con un "pack" especial que incluye un libro de ilustraciones, banda sonora de los "Metal Gear" para MSX, una chapa de identificaci¨®n, camiseta... por lo que nosotros tendremos que esperar al a?o que viene para tenerlo en nuestras consolas y como suele ocurrir en estos casos, sin "pack". Yo creo que desde este mismo instante ansiaras vivir en Jap¨®n por s¨®lo tres palabras "Metal Gear Solid".
?Reedici¨®n? |
PD: Vaticino que este ser¨¢ el juego del 99 en Europa, y sino... tiempo al tiempo...
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Todo un juegazo pero con may¨²sculas [JUEGAZO], que ha sido llevado a cabo de la mano de Konami y que supera todo lo anteriormente visto en otras consolas dentro del tipo de juego en el cual esta englobado, el de las aventuras 3D/estrategia.