Mordor II (PC)
Un juego de rol mono-multijugador en el que tambi¨¦n podremos crear nuestras propias partidas para jugar online con nuestros amigos
Siempre he so?ado con un juego de rol para mi ordenador con toda la libertad de acci¨®n que tiene Ultima Online. En este juego, formado por miles de aventureros de todo el mundo, puedes hacer cosas como montar una tienda, alquilarte como mercenario, hablar con quien te plazca y muchas cosas m¨¢s. Evidentemente, un ordenador no puede simular miles de personajes diferentes con sus profesiones, aficiones y todas esas cosas, pero seguro que nos puede ofrecer desarrollos mucho menos lineales de los que hoy en d¨ªa se nos vende.
Pues para finales de este a?o, tendremos en las estanter¨ªas de nuestra tienda favorita un juego que promete tanta interactividad como os he contado, con multitud de personajes haciendo cosas por ah¨ª. El jugador de Mordor II puede montar su propio servidor y ser el Amo del Calabozo (Dungeon Master para los amigos) online u off-line. Cuanto m¨¢s potencia tenga el servidor, m¨¢s jugadores podr¨¢n unirse a ¨¦l, as¨ª que pensad ya en comprar un Pentium II Xeon a n Mhz (cuando n tiende a infinito) con chorrocientos megas de RAM (de la de 125 Mhz, claro). Esto permite que todos los aficionados a jugar al rol dispongan de un mundo para explorar sin tener que pagar cuotas mensuales como pasaba con Ultima Online.
Adem¨¢s, Mordor II da a sus fans la oportunidad de dise?ar y editar cosas para el juego como los aficionados a Quake y Doom han podido hacer desde hace tiempo. Interplay y VB Designs planean lanzar una serie de herramientas y editores que permitir¨¢n a los jugadores crear y personalizar su propia aventura. Esta serie incluir¨¢ un generador de mapas, un lenguaje script para crear "quests", un editor de monstruos y una utilidad para gr¨¢ficos y sonido. Por lo que parece, el juego s¨®lo estar¨¢ limitado por la imaginaci¨®n del jugador.
?Y que hay si queremos jugar solos? Pues el argumento parece de lo m¨¢s interesante: la trama se centrar¨¢ en las aventuras del jugador al bajar a las catacumbas de una ciudad recientemente masacrada donde debe recuperar la magia robada y llevar a los culpables ante la justicia.Las mazmorras que hab¨ªa han sido ampliadas y las desconocidas criaturas que las habitan, esperan a aquel que se atreva a entrar, donde hechizos y trampas intentar¨¢n frustrar su labor.
Como veis, el juego se centra fundamentalmente en hacerle la competencia a Ultima Online con el aliciente de que no hay que pagar cuotas mensuales y de que dispondremos de las herramientas necesarias para crear nuestros propios mundos y aventuras donde toda nuestra panda de amigos pueda pasarse horas vagando por ah¨ª dentro de nuestro servidor. Pero como no todos tenemos una conexi¨®n a Internet decente (?Para cu¨¢ndo el cable?), esperemos que el aspecto monousuario no sea descuidado.
En fin, lo veremos a final de a?o, a ver qu¨¦ pasa. Mordor II aparecer¨¢ bajo el sello de Black Isle Studios, que aparte de crear t¨ªtulos originales como Fallout (Mejor RPG de ordenador de 1998), posee las licencias de TSR para producir juegos sobre AD&D, Forgotten Realms o Planescape.
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