Tenchu
- PlataformaPS8.5
- G谷neroAcci車n
- DesarrolladorActivision
- Lanzamiento15/09/1998
- TextoIngl谷s
- VocesIngl谷s
Los comienzos de los juegos de sigilo y ocultaci車n.
Un hombre y una mujer que han crecido en el infierno de la opresi車n que las fuerzas de la oscuridad ejercen en el Jap車n feudal; ahora ha llegado el momento de intervenir, los demonios y sus aliados recibir芍n su merecido.
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Tenchu: Stealth Assasins nos introduce en el Jap車n feudal donde tomas el papel de 2 ninjas Rikimaru y Ayame, un hombre y una mujer que han crecido en el infierno de la opresi車n que las fuerzas de la oscuridad ejercen en el Jap車n; ahora ha llegado el momento de intervenir, los demonios y sus aliados recibir芍n su merecido....
Con este argumento, Activision nos ofrece un h赤brido, donde adem芍s de un beat'em up subjetivo tendremos una parte de aventura.
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GR?FICOS
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Tenchu se mueve con un engine casi id谷ntico al que usan los Tomb Raider, casualmente con todas sus ventajas y sus inconvenientes, las ventajas se ven en la rapidez manifiesta del movimiento de los pol赤gonos; de los dos tipos, texturados y planos (goraud y flat), mientras que las deficiencias radican en la p谷rdida accidental de pol赤gonos (la aut谷ntica bestia negra de los juegos 3D en PlayStation).
Dejando el aspecto t谷cnico y pasando al creativo, vamos a tener escenarios (ciudades, palacios medievales, bosques, templos, dojos..) y personajes (karatekas, samurais, demonios, zombies, soldados, etc..) muy variados, y perfectamente ambientados en el contexto.
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Las m迆sicas tienen el toque folkl車rico nip車n, con tambores y c芍nticos perfectamente reproducidos, que sinceramente no nos van a dar mucho entretenimiento escuch芍ndolas pero si que sit迆an al juego en el contexto; sin embargo, los efectos FX son incre赤blemente reales; el repertorio es extenso; choques de espadas, roturas de cristales, gritos, quejidos y lo m芍s sobresaliente (en cuanto a realismo se refiere), el acero invadiendo la carne, terr赤blemente real.
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El control es b芍sicamente igual al de Tomb Raider, con los botones izquierdo y derecho del pad nos orientaremos en cualquier 芍ngulo y con los botones superior e inferior, nos desplazaremos hacia ese sentido o retrocederemos. Los botones R y L servir芍n para desplazar entre 赤tems, debido a la gran cantidad disponibles; Shuriken, t赤pica arma arrojadiza; Bomba de humo, para desaparecer cuando toca; Arroz Envenenado, paraliza a los enemigos que la comen; trozos de tela, para dejar un rastro tras nosotros; Granadas; pinchos, los dejaremos en el suelo para evitar que nos persigan; P車cima de salud, recupera energ赤a mientras que con el tri芍ngulo los utilizaremos, con el c赤rculo iremos gateando sigilosamente, saltearemos con la cruz y con el cuadrado asestaremos golpes mortales con la hoja de nuestra katana.
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Lo cierto es que este m谷todo de control es el elegido para casi todos los juegos 3D (FF7, Quake, Doom...) y si bien puede resultar adecuado en algunos juegos, en otros, por la elevada respuesta de reacci車n que se requiere (caso que nos ocupa), no resulta lo fiable que se espera de 谷l. Se ha incluido un valioso modo entrenamiento, donde deberemos infiltrarnos en una mansi車n y matar a cuantos m芍s enemigos mejor, pero eso si, sin ser detectados; este modo nos ayuda a familiarizarnos con el control, sobretodo en cuanto a giros y cambios de orientaci車n, pero a迆n as赤, el control sigue presentando las anteriormente mencionadas deficiencias.
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Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g谷nero. Est芍 bien cuidado a todos los niveles. C車mpralo.