Street Fighter collection vol.2
Tres juegos en uno.
Nada mas y nada menos que 9 a?os, y parece ayer... nueve a?os desde que Capcom revolucionara el mundo l迆dico y creara uno de los juegos con mas carisma y jugabilidad que hayan existido nunca.
Nada mas y nada menos que 9 a?os, y parece ayer... nueve a?os desde que Capcom revolucionara el mundo l迆dico y creara uno de los juegos con mas carisma y jugabilidad que hayan existido nunca. Un juego al que muy pocos le negaran el derecho a ser uno de los mejores de la historia. Con todos vosotros: su majestad, Street Fighter II.
Street Figher 2, uno de los cl芍sicos de los salones recreativos dea?os 90. |
No, no es que me haya vuelto loco, pero es justo reconocer la grandeza e incombustibilidad de una de las sagas con mas gloria -y dinero- le han aportado a la todopoderosa Capcom, lo que ya es mucho decir.
Street Fighter II, dejando sus continuaciones de momento, constituy車 uno de los puntos cumbre en la corta historia de los videojuegos, tanto por la conmoci車n que produjo en los recreativos como por la revoluci車n que causo su aparici車n en Super Nintendo (casi dos a?os mas tarde).
El juego de Capcom fue toda una demostraci車n de poder赤o y buen hacer, sentando las bases maestras de los llamados Beat'em up: personajes con carisma, variedad de golpes, equilibrio entre los luchadores, movimientos especiales y la mayor jugabilidad posible.
Capcom, sabeona de la desenfrenada euforia que desat車 el juego, lanz車 Champion Editi車n primero y Turbo Hung Fighting despu谷s. "Continuaciones" que, si bien no constitu赤an una revoluci車n del original, a?ad赤an los cuatro luchadores finales (Champion Edition) o la posibilidad de luchar con un mismo luchador, trajes de diferentes colores o super velocidad (Turbo) adem芍s de pulir perceptiblemente el apartado t谷cnico y a?adiendo alg迆n que otro golpe m芍s.
Street Fighter collection vol.2 |
Aunque con mucho retraso y con -si no me equivoco- casi ?5 A?OS! de retraso con respecto a su confirmaci車n para los 32 Bits Capcom nos da la posibilidad de volver a los inolvidables momentos vividos, por entonces, en las recreativas o los 16 Bits. S.F.Colecci車n2 incluye 3 juegos anteriormente citados con el 迆nico a?adido de una calidad de im芍genes o la posibilidad de escuchar una versi車n "remix" de las melod赤as.
Resumiendo, S.F.Colecci車n2 es, como su nombre indica, una pieza que todo coleccionista o seguidor de la serie deber赤a tener obligadamente y en las que solo se echa de menos la inclusi車n de la primera entrega.
GRAFICOS
Geniales a pesar del tiempo transcurrido, el carisma tanto de luchadores, como de los escenarios no han perdido ni un 芍pice de su carisma. En una 谷poca donde todo son entornos 3D, texturas, rotaciones, pol赤gonos, etc. no viene nada mal volver a disfrutar de nuevo de los gr芍ficos Bit-Map.
Street Fighter collection vol.2 |
Es cierto que todos y cada una de las secuelas de esta saga siguen el mismo planteamiento gr芍fico que las tres primeras y que, l車gicamente, las superan; pero tal vez no posean el carisma de este autentico mito contempor芍neo.
SONIDO
Que voy a decir de este apartado ?qui谷n no recuerda las impresionantes melod赤as que ambientaban cada combate o las voces digitalizadas de todos los personajes?. Las m迆sicas del juego -de las que no me decido a elegir- son, junto a las de la saga Tekken (me refiero a la 2? y 3? entrega) las mejores que un Beat'em up ha tenido nunca, aunque habr芍 quien no opine lo mismo que yo.
JUGABILIDAD
Casi insuperable, si hay un apartado que resalta en SF y que lo convirti車 en lo que hoy es, es este. La palabra jugabilidad queda definida con este juego (equilibrio, facilidad para realizar los golpes, adicci車n infinita...) y pocos, muy pocos han conseguido igualarla y mucho menos superarla. Moj芍ndome un poco dir谷 que tan solo los dos 迆ltimos Tekken y los Alpha 2 y 3.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g谷nero. Est芍 bien cuidado a todos los niveles. C車mpralo.