Sensible Soccer
- PlataformaPS6
- G谷neroDeportes
- DesarrolladorSensible Software
- Lanzamiento15/08/1998
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Coversi車n normalita para uno de los pioneros de la simulaci車n del deporte rey.
Sensible Soccer fue el rey de los juegos de f迆tbol de principios de los 90. Con esta conversi車n a PlayStation, GTI ha pretendido resucitar viejas glorias e intentar cautivar a los que en su 谷poca se vieron envueltos en el encanto de este juego
Sensible Soccer |
Los m芍s antiguos del lugar recordar芍n, all芍 cuando el Spectrum campaba a sus anchas por el mundo del entretenimiento, un juego llamado 'Sensible Soccer', que caus車 tal impacto entre los jugones que ni el mism赤simo 'Match Day 2', aut谷ntico bombazo en esos tiempos, hab赤a conseguido causar.
'Sensible Soccer' nos ofrec赤a algo muy f芍cil de jugar, muy simple gr芍ficamente, pero muy adictivo y entretenido, con m迆ltiples opciones y la posibilidad de jugar con equipos creados por nosotros. Y en esa 谷poca, eso era algo nunca visto.
Pero a medida que pasaba el tiempo y las plataformas iban evolucionando, Sensible Soccer se iba adaptando a ellas, apareciendo una nueva versi車n a?o tras a?o y para todos los soportes disponibles, Atari, Amiga, NES, MegaDrive, SNES... mostrando una clara evoluci車n en su desarrollo y presentando opciones nuevas en cada 迆ltima entrega, como el modo manager o el soporte para 32 jugadores.
Gr芍ficamente, se ha mantenido la base del juego original, aunque con varias mejoras: se ha inclu赤do un juego de c芍maras que incluye la vista tradicional de Sensible Soccer, perspectiva a谷rea que nos muestra gran parte del terreno de juego y donde vemos a nuestros jugadores a "vista de p芍jaro", y 2 nuevas c芍maras, una isom谷trica -Sensi Cam- y otra de banda -TV Cam- que garantizan que el jugador elija el 芍ngulo con el que se sienta m芍s c車modo.
Pero ah赤 es donde acaban las cosas destacables de este apartado, desgraciadamente, el Engine pseudo 3D que se ha inclu赤do, pierde m芍s frames que el Brigadier Pepis aceite: apareciendo 'slowdowns' y alg迆n corte importante del desarrollo de la acci車n.
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Otro punto negro de los gr芍ficos son el bajo detalle con que est芍n hechos los jugadores, que parecen todos iguales, y la poca imaginaci車n de los programadores a la hora de dise?ar los distintos estadios donde se juega -simplemente cambia el corte del c谷sped-.
Menci車n especial a la caricaturesca intro -en FMV como es de rigor- del juego, donde vemos jugando un partido a jugadores "cabezones", caricaturas de los programadores del juego.
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Desastroso... la m迆sica se resume a un conjunto de sonidos malsonantes que te har芍n bajar el volumen de la TV para no escuchar semejante desastre sonoro... Tambi谷n incluye una canci車n cantada en ingl谷s, correspondiente a la secuencia de la intro, que se deja escuchar.
JUGABILIDAD
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Correcto
No es lo 迆ltimo ni lo m芍s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci車n, pero puede divertir si te gusta el g谷nero. Bien, pero mejorable. C車mpralo si te gusta el g谷nero y te gusta tenerlos todos.