X-COM: Alliance (PC)
El quinto t赤tulo de la saga X-COM, en la que nos encarnamos a un grupo de soldados en primera persona
Cuando all芍 por los a?os 80 apareci車 un juego llamado Chaos para el Spectrum, seguro que nadie pudo pensar la repercusi車n que tendr赤a en nuestros d赤as. Con la llegada del PC, sus creadores se propusieron rehacerlo para aprovechar la mayor potencia de c芍lculo y gr芍ficos: as赤 naci車 UFO: Enemy Unknown (lanzado como X-COM: Terran Defense en Am谷rica), de la mano de los hermanos Gullop, que ya por entonces hab赤an creado su empresa Mythos Games. Lo que en principio fue un juego de combate estrat谷gico por turnos, con un gui車n y una originalidad sorprendentes, se ha convertido en todo un universo (semejante a otros como Star Wars o Quake), en el que podemos hallar desde historias escritas por fans de la serie , pasando por encontradas discusiones acerca de las mejores estrategias, hasta programadores independientes que desarrollan sus propias rutinas para mejorar y extender las capacidades de cada uno de los juegos.
Ahora, de la mano de Microprose, que adquiri車 los derechos desde la tercera entrega (X-COM: Apocalypse), nos llega el quinto t赤tulo de la saga: X-COM: Alliance. Al igual que su predecesor (X-COM: Interceptor), Alliance se desmarca de la l赤nea conceptual del original, y si en Interceptor nos pon赤amos a los mandos de las m芍s potentes naves de X-COM en un simulador tipo Star Wars o Wing Commander, en Alliance encarnamos a un grupo de soldados de X-COM en una lucha en primera persona. Estamos en el a?o 2062, y un grupo de soldados de X-COM se dirige en la nave Patton a lo que queda de la base extraterrestre de Cydonia, en Marte, destruida al final de la primera confrontaci車n con los alien赤genas en UFO: Enemy Unknown, con la misi車n de recuperar tecnolog赤a . Al aproximarse a la 車rbita marciana, una puerta dimensional dejada atr芍s por sus creadores lanza al equipo a trav谷s del espacio en medio de una guerra entre los extraterrestres y una raza denominada los Ascidians. En su intento por volver a nuestro planeta, los X-COM se al赤an en la lucha con los Ascidian para eliminar la amenaza alien赤gena.
Para recrear los combates entre humanos y extraterrestres, Microprose ha utilizado el motor 3D de Unreal. Deberemos tomar el control de un equipo de soldados a lo largo de 15 misiones en diferentes mundos, acabando en todas ellas con nuestros enemigos. Al igual que sucede con el juego Incubation de Blue Byte, tenemos la posibilidad de cambiar nuestro punto de vista entre los cuatro soldados de nuestro equipo de asalto, gracias a lo cual dispondremos de un aspecto estrat谷gico mucho mayor que en otros t赤tulos del g谷nero.
Siguiendo uno de los conceptos b芍sicos de la serie X-COM, en Alliance se podr芍 investigar tecnolog赤as humanas y alien赤genas para conseguir nuevas armas y equipo. Adem芍s se podr芍 entrenar a los agentes para conseguir poderes ps赤quicos, con los que controlar al enemigo (que tambi谷n dispondr芍 de estos poderes en mayor o menor grado). Cabe destacar una innovaci車n en este tipo de juegos, y es la inclusi車n de un sistema de rutas, con el que podremos trazar el recorrido de nuestro agentes sobre un mapa durante la misi車n.
Dado que Alliance se halla a迆n en una etapa inicial de desarrollo, Microprose no ha desvelado m芍s datos, pero es de esperar que se encuentre disponible el a?o que viene para Windows 95/98. Como viene siendo t赤pico en este g谷nero de juegos, es muy probable la inclusi車n de modos de juego de competici車n y cooperaci車n sobre red local e Internet. Meristation os mantendr芍 informados de cualquier novedad que se produzca en torno a este quinto t赤tulo de una serie ya m赤tica.
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