Magic & Mayhem/ Duel: The Mage Wars (PC)
En Magic & Mayhem tomaremos el papel de un joven aprendiz de mago, cuyo t¨ªo desaparece en misteriosas circunstancias, dej¨¢ndole en herencia un grimorio (libro de mago) y un pormanteau (caja m¨¢gica donde los magos ocultan sus amuletos y reactivos).
Mythos games vuelve al ataque, tras su ¨¦xito con los X-Com, con un juego de estrategia en tiempo real que promete ser de gran atractivo para los jugadores novatos as¨ª como a los m¨¢s aguerridos estrategas, Duel: The Mage Wars, que cambiar¨¢ su t¨ªtulo en Europa por Magic & Mayhem. El juego est¨¢ basado en un cl¨¢sico para el ZX Spectrum que muchos conocer¨¢n con el nombre de Chaos, que consist¨ªa, en una lucha entre magos y hechiceros por obtener la supremac¨ªa y el poder. Este juego mezcla estrategia y acci¨®n, y constituir¨¢ un soplo de aire fresco ante los t¨ªtulos de estrategia actuales, cl¨®nicos en su mayor parte de C&C y Warcraft II. Este juego empez¨® a fraguarse hace dos a?os, durante los cuales hasta veintiuno han sido los profesionales que se han unido al proyecto.
En Magic & Mayhem tomaremos el papel de un joven aprendiz de mago, cuyo t¨ªo desaparece en misteriosas circunstancias, dej¨¢ndole en herencia un grimorio (libro de mago) y un pormanteau (caja m¨¢gica donde los magos ocultan sus amuletos y reactivos). Pronto el aprendiz encuentra accidentalmente el modo de seguir a su t¨ªo, y se ver¨¢ transportado sucesivamente a tres mundos diferentes: el celta, el griego y el medieval. Al principio del juego el joven mago dispondr¨¢ de pocos encantamientos que invocar, llev¨¢ndole cada mago derrotado a nuevos hechizos y criaturas que se dividir¨¢n en ca¨®ticos, neutrales y legales. Al igual que en la famosa saga de Stormbringer, la balanza entre el caos y la ley es fr¨¢gil, y los actos del joven mago pueden acabar con ella, convirtiendo el mundo en una org¨ªa de destrucci¨®n y muerte o en un mundo de fr¨ªa opresi¨®n.
Las caracter¨ªsticas m¨¢s destacables son: la aparici¨®n de hasta 21 criaturas m¨ªticas. Estas criaturas no solo podr¨¢n ser invocadas, podr¨¢n tambi¨¦n ser robadas a otros magos mediante hechizos o aliarse con nosotros ayud¨¢ndonos en nuestra empresa sin que tengamos control sobre ellas. Tambi¨¦n dispondremos de m¨¢s de 60 hechizos diferentes de efectos devastadores. Terrenos 3D isom¨¦tricos que se puede deformar y destruir, alrededor de 30 regiones que explorar y conquistar en diferentes reinos, adem¨¢s de la posibilidad de combatir con m¨²ltiples oponentes a trav¨¦s de redes locales o Internet en la opci¨®n multijugador.
Se espera de este juego que goce de una gran jugabilidad, uniendo la estrategia con el rol y el arcade. En el aspecto visual va a mejorar considerablemente con respecto a lo que anteriormente se hab¨ªa hecho y nos ten¨ªa acostumbrado Mythos. Habr¨¢ escenarios muy variados, ambientes muy detallados y miles de frames de animaci¨®n; tambi¨¦n se utiliza algo de los efectos de luces empleados en su anterior t¨ªtulo UFO: Enemy Unknown.
Magic & Mayhem se ha hecho pensando en llegar a todo el p¨²blico, con una interfaz muy f¨¢cil de usar y con unos principios b¨¢sicos del juego muy entendedores, cuya dificultad va incrementando paulatinamente a la vez que el jugador se va haciendo con el manejo del mismo. Por lo tanto Mythos ha conseguido algo muy importante hacer de la jugabilidad uno de los factores clave del juego, esta es extremadamente alta gracias a, como ya hemos se?alado anteriormente, al sencillo interfaz de juego y adem¨¢s debido a los cuatro niveles de dificultad que se adaptan a la habilidad de los diferentes jugadores.
La esencia del juego es la habilidad para usar los 63 diferentes tipos de hechizos y conseguir las mejores combinaciones de ¨¦stos para cada situaci¨®n, cada hechizo necesita de man¨¢ para ser invocado y este man¨¢ s¨®lo puede ser recuperado o adquirido controlando lugares de poder o recolectando el man¨¢ que aparece en algunos lugares del camino. Cada vez que un mago enemigo es derrotado, podremos obtener un objeto m¨¢gico o un talism¨¢n. Dispondremos de una pantalla en forma de maleta o ba¨²l, que a forma de inventario nos servir¨¢ para seleccionar hechizos, emplazando ¨¦stos dentro de los talismanes para poder ser utilizados, estos talismanes pueden ser de tres tipos: legales, neutrales o ca¨®ticos, por lo que antes de entrar en cada una de las regiones, deberemos elegir cuidadosamente el hechizo o hechizos que vamos a usar en ese determinado momento. El n¨²mero m¨¢ximo de hechizos nos viene dado por el numero de talismanes que llevemos en nuestro poder, lo cual se convierte en un punto muy delicado a tener en cuenta para llevar a buen fin nuestra misi¨®n.
Magic & Mayhem dispondr¨¢ de un engine isom¨¦trico propio, que no necesitar¨¢ de tarjetas de aceleraci¨®n 3D, y de una tecnolog¨ªa especializada en optimizar al m¨¢ximo la pantalla para crear el mayor n¨²mero de efectos de luces y detalles as¨ª como dotar de mayor colorido y rapidez al juego. Los decorados se adaptar¨¢n perfectamente a cada mundo, ofreciendo una variedad sin igual en los juegos actuales, con m¨¢s de 3000 elementos de terreno y decoraci¨®n. Pero los mapas no ser¨¢n siempre iguales, ya que son pseudoaleatorios. Es decir, las regiones por las que se desarrolla el juego se crean mediante un sistema aleatorio el cual hace que cada vez que se empieza una determinada regi¨®n sea diferente a la primera vez que lo hicimos.
La ambientaci¨®n musical ser¨¢ de lujo. Para sumergir a los jugadores en este espectacular y m¨ªstico universo, la banda sonora del juego incluye una estupenda partitura musical de Afro Celt Sound System as¨ª como temas populares para cada reino, utilizando sinfon¨ªas de instrumentos antiguos sobre un segundo plano de m¨²sica moderna. La opci¨®n multijugador incluir¨¢ el modo deathmatch, el modo de juego por tiempo y una larga variedad de escenarios aleatorios. Adem¨¢s permitir¨¢ el juego en Internet alojando hasta 36 jugadores diferentes.
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