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?Con que una tercera parte de MicroMachines, eh?. Bueno, pues despu¨¦s de un par de meses de espera ya tenemos aqu¨ª la versi¨®n PC de este arcade anteriormente aparecido en PSX. La principal novedad de esta entrega es la realizaci¨®n de todo (pistas, coches, etc.) en 3D. Para los que no conocieran las dos anteriores entregas, MicroMachines es un juego en el que debemos controlar los famosos cochecitos de juguete en carreras de perspectiva cenital (visto desde arriba, vaya) por los escenarios m¨¢s inveros¨ªmiles con los coches m¨¢s incre¨ªbles: Carreras de Buggys en la arena de la playa, lanchas motoras en la ba?era, carreras de tanques sobre los deberes de qu¨ªmica o coches de formula 1 en la mesa de billar. Y bien, os estar¨¦is preguntando, si es una tercera parte, adem¨¢s de los gr¨¢ficos 3d, ?algo mas tendr¨¢ nuevo, no?. Pues ese es su mayor problema. Que no. La originalidad se ha quedado por los suelos, ya que el asunto de las 3D lo ¨²nico que hace es que un juego que siempre se hab¨ªa caracterizado por poder jugarle en cualquier 486 normalito que el usuario pueda tener en el desv¨¢n, ha aumentado sus requerimientos hasta los de cualquier juego 3D. Pero muchos dir¨¦is "bueno, si se gana en espectacularidad". Ese es el otro problema. Que los escenarios, en lugar de ganar, han perdido. Est¨¢n muy planos y faltos de texturas, demasiado simples. A m¨ª personalmente no me ha parecido una decisi¨®n acertada. Aparte del asunto del 3D es rese?able la inclusi¨®n de unos cuantos nuevos modos de juego, una autoescuela para aprender el manejo del juego y el juego Multijugador en red a trav¨¦s de TCP e IPX.
Audio/V¨ªdeo: Los gr¨¢ficos del juego, aun aprovechando tecnolog¨ªas 3D, aceleradoras, etc., son un poco mediocres, lo cual demuestra que, aun cuando muchos mojigatos con complejo de gamusino que si no sale un logotipo de 3Dfx cuando arranca un juego piensan que es un robo, dicen que porque un juego sea 3D y otro 2D siempre tiene que tener mejor gr¨¢ficos el 3D est¨¢n metiendo la pata hasta el fondo. El sonido esta a la altura de los gr¨¢ficos: Una m¨²sica repetitiva que cansa f¨¢cilmente, y que no aparece por ning¨²n lado durante las carreras, y unos efectos normalitos sin que se salgan de lo com¨²n. Adem¨¢s, las caras de los personajes al haber pasado de estar dibujadas a estar renderizadas han perdido ese tono simp¨¢tico que les caracterizaba en las otras entregas.
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Ah, como nota aparte, el juego tanto en audio como en v¨ªdeo esta traducido al espa?ol a la mitad. Me explico: todos los men¨²s del juego y los sonidos de la autoescuela est¨¢n en espa?ol, pero el resto de las voces y los men¨²s de Windows en ingl¨¦s.
Gui¨®n El gui¨®n es tan simple como ganar carreras desde un punto de vista cenital, dirigiendo varios coches por diferentes escenarios. No hay nada m¨¢s, aunque sinceramente, ? Quien lo necesita?. Como ya he comentado la originalidad con respecto a las otras dos entregas esta en niveles m¨ªnimos.
Estrategia y trucos: Si consigues sobrevivir a la empalagosa voz de la profesora de la autoescuela sin quedar lobotomizado de por vida o de repente sentir unas ganas terribles de salir disparado a ver alg¨²n programa sobre la prensa del coraz¨®n, puedes aprender los movimientos b¨¢sicos del juego. Aprende a controlar todos los veh¨ªculos, sobre todo los m¨¢s r¨¢pidos, porque si no dominas pronto el derrapaje, no ganaras en la vida. Recoge todos los powerups que hay tirados por la pantalla, algunos te permitir¨¢n hacer perrer¨ªas a tus contrincantes para poder tomarles ventaja.
Estos trucos son los que hab¨ªa disponibles el 01/10/98 Si lo que buscas son trucos nuevos y actuales, pasa por la secci¨®n de TRUCOS .
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?Jugabilidad: La jugabilidad es sin duda la baza fuerte del programa. Puede tener unos gr¨¢ficos mediocres, un sonido cansino y unos requerimientos algo exagerados, pero como cojas el vicio no podr¨¢s parar. Y no te cuento nada si tienes alguien con quien jugar a dobles.
Compar¨¢ndolo con...: MicroMachines 1 y 2: Aunque la jugabilidad se mantiene y aumenta, el hecho de que los requerimientos aumenten es una baza en contra. Ll¨¢mame anticuado, dinosaurio o lo que quieras, pero si un juego se puede hacer bien en 2D no se debe hacer en 3D solo porque si, ya que si se hace en 3D, debe ser para aprovecharlo de verdad y no para hacer un uso mediocre de esa tecnolog¨ªa.
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La jugabilidad extrema y las horas de diversi¨®n.