Last Ninja: The Return (PC)
Una videoaventura con componentes de arcade en la que encarnamos a un ninja.
Los m¨¢s viejos del lugar tal vez recuerden una serie de juegos que hace a?os salieron para el Commodore de 8 bits, con el nombre de Last Ninja. Los tres conjugaban unos gr¨¢ficos increibles, una dificultad ajustada y una desbordante adicci¨®n. La segunda parte de este juego tambi¨¦n fue lanzada para el resto de ordenadores de 8 bits, y algunos de 16, como el PC de por aquel entonces. Bien, pues tras largo tiempo sin saber nada, los se?ores de System 3 han decidido recordarnos las m¨ªsticas artes orientales.
El juego en s¨ª, no sera ¨²nicamente un arcade al uso. Al igual que en las anteriores entregas, la videoaventura ocupa un lugar bastante importante, pero sin dejar de lado los fren¨¦ticos combates, por supuesto. Adem¨¢s, se le a?ade un componente de pseudo-rol, al incluir una serie de habilidades que han de ser mejoradas por el jugador (dominio de armas, subterfugio, lealtad al maestro, disfraces, asesinato, etc...). Habr¨¢ alrededor de 100 localizaciones diferentes, divididas en cinco niveles de veinte escenarios cada uno, aproximadamente. Como ya he dicho antes, se tendr¨¢ que investigar en cada nivel toda una serie de enigmas, puzzles y dem¨¢s invenciones que nos entetendr¨¢n mientras no estamos desmembrando alguno de los multiples y detallados enemigos que tiene el juego.
T¨¦cnicamente, el juego tiene aspecto de tener una gran calidad. Se utiliza una vista 3D isom¨¦trica, a base de pantallas fijas (no parece que haya scroll). Los personajes no han sido digitalizados, y sus movimientos han sido hechos "a mano", no se ha utilizado el motion capture para ninguno de ellos, pero sus animaciones son increibles. Me recuerdan la cara que se nos puso cuando vimos el primer Prince of Persia ;).
Los movimientos incluyen acciones tan variadas como acechar a un enemigo tras las rocas, o esconderse en una tinaja para esquivar a los guardas. Los escenarios y dem¨¢s gr¨¢ficos del juego est¨¢n hiperdetallados. No han escatimado colores en la paleta, incluso en algun monstruo en plan reptil, se pueden distinguir sus escamas. Y lo m¨¢s increible de todo, es que para conseguir todo este grandioso espect¨¢culo de texturas, efectos y dem¨¢s milagros, no se est¨¦ utilizando ning¨²n tipo de aceleraci¨®n 3D por hardware. O sea, que el resultado final es de lo m¨¢s prometedor (por otra parte, se espera que los usuarios de tarjetas 3D tendr¨¢n sus bonificaciones).
En definitiva, una videoaventura de las que hace mucho tiempo que no tenemos, y ya nos comemos las u?as esperando que se distribuya en nuestro pa¨ªs. Yo ya estoy haciendo cola...
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