PCBasket 6.0
- PlataformaPC4.9
- G¨¦neroDeportes
- DesarrolladorDinamic Multimedia
- Lanzamiento01/01/1998
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
De mal en peor.
Los jueg¨®s de la serie "PC Algo" de Dinamic Multimedia siempre suelen venir cargados de pol¨¦mica: Los hay que lo defienden como un producto nacional de gran calidad, mientras que otros lo califican como producto mediocre. Ahora nos encontramos ante la edici¨®n 6.0 de PcBasket.
A uno le da mucha rabia cuando lee los an¨¢lisis de los juegos en revistas especializadas con el fin de no derrochar su dinero, en el caso de los juegos de Dinamic, el gasto no es excesivo, pero s¨ª una cierta camarader¨ªa por parte de los medios a la hora de valorar sus productos. Como esta revista no le "debe" nada a Dinamic, vamos a tratar de hacer un an¨¢lisis imparcial de su nuevo "simulador" de baloncesto, pongo simulador entre comillas porque de esta palabra tiene bastante poco.
PCBasket 6.0 |
Como se puede observar hasta ahora todo empieza bien y acaba mal, pero a partir de ahora la cosa cambia: todo mal
-La libertad de movimiento, aunque parezca total, no lo es, por ejemplo el lanzamiento es tocar la tecla y lanzar, no existe la posibilidad de pasar en el aire o tirar cuando est¨¢s cayendo, eso si, si no la sueltas te pitan dobles .??. El amago va seguido del lanzamiento de forma autom¨¢tica, eso de amagar y pasar ?para que hacerlo?, debe ser dif¨ªcil, total el NBA95 ya lo hac¨ªa.
-"y el ¨¢rbitro pita 3 segundos"
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-Coger un rebote sin que toque el suelo, tarea de ingeniero, el bal¨®n siempre toca el suelo cuando sale despedido del aro, con lo que el rebote no cuenta como tal, termina el partido y Due?as (ya saben, ese jugador que mide 2.20 m) ha cogido 1 rebote y ha jugado todo el partido (el equipo en total tiene 8)
-"Eso es zona de 3 segundos"
-Los jugadores se enganchan a menudo de forma que no pueden separarse, y si no sueltas el bal¨®n te pitan personal en ataque (ya ocurr¨ªa en el PCBasket 3)
-Cosa curiosa eso del enganche, pues el espacio ocupado por los jugadores no se corresponde con el real, es decir, hacer una penetraci¨®n (no pens¨¦is mal) es cosa f¨¢cil aunque la zona est¨¦ llena de jugadores.
-En varias situaciones en el que est¨¢ el bal¨®n en el aire o en un saque, no tenemos control de los jugadores.
-"3 segundos en la zona"
-La bandeja, adem¨¢s del movimiento muy mal realizado (parece que el jugador est¨¢ cargando un cami¨®n de sacos de patatas), es mucho m¨¢s dif¨ªcil de meter que un triple, vaya usted a saber por qu¨¦.
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-El equipo contrario tiene una IA que se corresponde con un feto de 6 meses de gestaci¨®n, realiza los cambios a los 5 min. de juego y ya est¨¢ (si es que lo hace), cuando el partido llega a su fin, lleva 35 min. con los mismos jugadores que, adem¨¢s, son los suplentes, con lo que se "arrastran por la pista" como tortugas cojas, no meten una. Por tanto, aunque vayas perdiendo de 20 puntos al principio, ganar al final por m¨¢s es pan comido.
-Y si los jugadores no se mueven... m¨¢s "3 segundos en la zona", la infracci¨®n m¨¢s repetida como podr¨¦is observar (hasta 30 veces o m¨¢s en un partido).
-El simulador es bastante malo, debido sobre todo a la IA de los oponentes, pero el Manager tambi¨¦n tiene un fallo: fichar es f¨¢cil, muy muy f¨¢cil, las ofertas a equipos son siempre aceptadas pues ?qui¨¦n va a rechazar una oferta del C¨¢ceres por Due?as de 100 millones? Nadie, el fallo es que el C¨¢ceres tenga 500 millones para fichar, se cogen tres jugadores buenos y ???? a ganaaaar !!!!
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Para comprobar las estad¨ªsticas y que todo esto es cierto, pulsad la foto del resultado ACB-USA y ver¨¦is, ver¨¦is
Todos sabemos que una de las caracter¨ªsticas de Dinamic es la de tener en cuenta las aportaciones de los usuarios sobre posibles fallos y mejoras de sus juegos, bien, pues DUDO de ello, no s¨®lo hay que tener en cuenta las intenciones de mejorar, si no hacerlo realmente.
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Mediocre
Pod¨ªa ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con ¨¦l quedar¨¢ archivado en la estanter¨ªa para no jugarlo nunca m¨¢s. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.