Warhammer: Dark Omen
- PlataformaPS7
- G¨¦neroEstrategia
- DesarrolladorStrategic Simulations Inc. (SSI)
- Lanzamiento01/05/1998
Dark Omen: una adquisici¨®n imprescindible para cualquier estratega.
Dark Omen, continuaci¨®n de la saga fant¨¢stica de Warhammer, es un juego de estrategia en tiempo real donde dar¨¢s vida a Morgan Bernhardt, capit¨¢n mercenario cuya misi¨®n es liberar el reino de fuerzas mal¨¦ficas
Warhammer: Dark Omen |
"El mundo de Warhammer es un mundo medieval, donde constantemente est¨¢n en conflicto las fuerzas del bien y del mal. La dicotom¨ªa es algo inevitable; Imperio, Bretonia, Altos elfos, Silvanos y Enanos se enfrentan al Caos, Orcos y Goblins, Elfos oscuros y No Muertos.
El campo de batalla se oscurece por el afluvio de los vientos de magia, resuena el rugir de los tambores, los estandartes surcan el viento, los jinetes calman a sus bestias, las depravantes risas de los No Muertos hielan la sangre, las runas m¨¢gicas desprenden cegadores destellos, los Elfos entonan sus oraciones. As¨ª es el mundo de Warhammer, un mundo medieval donde s¨®lo sobrevive el m¨¢s fuerte..."
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Para los que no conozcais Warhammer de Games WorkShop, os diremos q es uno de los "War Games" m¨¢s pupulares de todo el mundo, y que adem¨¢s cuenta con gran aceptaci¨®n aqui en Espa?a.El objetivo de Warhammer es aniquilar a nuestro oponente en un inmenso campo de batalla, donde manejamos un ejercito de una de las razas descritas anteriormente, regimientos, h¨¦roes, armasm¨¢gicas, hechizos, m¨¢quinas de guerra ser¨¢n elementos presentes en toda buena partida de Warhammer.
Este Dark Omen es el segundo juego q Mindscape realiza sobre Warhammer (anterior a este tenemos a Shadow of the hornet rat), y en ¨¦l controlaremos al ej¨¦rcito mercenario de Morgan Bernhardt, contratado por El Imperio para impedir el avance de los No Muertos hacia el viejo mundo, pues 1 vez cada 1000 a?os, se produce un eclipse cuya energ¨ªa puede ser aprovechada por un Nigromante para hacerse con el control de estos inmortales seres, (se detalla espl¨¦ndidamente en la intro, a Full Motion Video).
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En nuestro avance encontraremos seres de todo tipo, tanto aliados como enemigos, Elfos, enanos, bretonianos, orcos, goblins nocturnos, momias ¨® esqueletos animados ser¨¢n comunes en el juego, hasta alcanzar la pir¨¢mide donde se encuentra el Nigromante, debiendo vencerlo para poner fin a la amenaza inmortal.
Gr¨¢ficos
El juego se desarrolla en un inmenso campo de batalla, donde nosotros solo apreciamos una peque?a parte limitada por la pantalla, y aqu¨ª es donde entra en juego el Mouse de SONY, siendo una pieza imprescindible para agilizar el desplazamiento por la pantalla. El campo de batalla est¨¢ realizado en 3 dimensiones, desniveles, bosques, colinas, casas ¨¦ incluso r¨ªos son elementos dotados de relieve y consistencia, siendo muchas veces necesario la utilizaci¨®n del Zoom y las rotaciones que est¨¢ dotado el juego para eliminar de nuestra linea de visi¨®n estos elementos del terreno.
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Los personajes se encuentran organizados por unidades de tama?o variable, dependiendo del n¨²mero de efectivos de la misma, y misma funci¨®n, es decir, arqueros, caballer¨ªa, artiller¨ªa ¨® infanter¨ªa. Los cuts de Full Motion Video son constantes entre batalla y batalla, y en ellos se nos muestra el objetivo de la siguiente batalla, proteger ciudades, arrasar un campamento enemigo ¨® recuperar objetos m¨¢gicos robados por el enemigo.
Sonido
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Respecto al sonido, Dark Omen posee una banda sonora que se plega perfectamente al juego, una banda sonora ¨¦pica, a lo Brave Hart, que se complementa con los efectos FX, cargas, rechinar de caballos, rugido de espadas, rayos, gritos, y varias frases para cada acci¨®n determinada como cargar, retirada ¨® perseguir ser¨¢n los encargados de envolvernos e introducirnos en la contienda.
Originalidad
Warhammer es un juego de estrategia que incluye todo lo que hemos podido ver en el juego de
tablero, un "War Game" medieval con todos los elementos caracter¨ªsticos de esta ¨¦poca, los regimientos de soldaditos de napole¨®n se sustituyen por soldados de la ¨¦poca, y lo mismo con las armas, a?adi¨¦ndose elementos como la magia, lo que favorece la variedad y el espect¨¢culo.
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Jugabilidad
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Respecto al sistema de juego, este es muy b¨¢sico, pero requiere algo de pr¨¢ctica y haberse leido el manual para sacarle todo el provecho al uso de los objetos m¨¢gicos y hechizos. B¨¢sicamente funciona seleccionando la unidad y eligiendo la acci¨®n que queremos realizar; movimiento de marcha, carga contra el enemigo, retirada, encarar ¨® girar, aunque tambi¨¦n podemos utilizar objetos sobre la unidad que amplien el cat¨¢logo de acciones.
Una vez estamos en contacto con una unidad enemiga, el combate se resuelve en base al n¨²mero de efectivos de cada unidad y a los atriibutos de los miembros de esta, es decir, una unidad de 5 caballeros del Grial no podr¨ªa contra una pe?a de 50 Goblins nocturnos lanceros, ya que a pesar de ser mucho mejor guerreros, los caballeros se ven superados aplastantemente en n¨²mero.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.