Dawn of War (PC)
Nos encontramos ante un juego que nos sit迆a en un tiempo pasado, en que todo era m芍s f芍cil, lo 迆nico importante era sobre vivir el precio no importaba, s車lo pod赤an confiar en su fuerza y, tal vez, en su religi車n, todo era inexplicable, s車lo algo sobrenatural pod赤a darle un sentido.
Nos encontramos ante un juego que nos sit迆a en un tiempo pasado, en que todo era m芍s f芍cil, lo 迆nico importante era sobre vivir el precio no importaba, s車lo pod赤an confiar en su fuerza y, tal vez, en su religi車n, todo era inexplicable, s車lo algo sobrenatural pod赤a darle un sentido.
En este marco se sit迆a el juego al que nos referimos, se trata de un juego de estrategia en tiempo real, en el que durante un n迆mero de escenarios intentaremos conseguir unos objetivos, para ello deberemos en casos exterminar tribus rivales, acabar con fieros dinosaurios e incluso extender nuestra tribu por todo el mapa.
El juego b芍sicamente se trata de crear aldeanos que posteriormente especializaremos, en construcci車n, defensa, ataque, religi車n o incluso investigaci車n, por supuesto la investigaci車n es un punto esencial en este juego, como en todos los de estrategia, gracias a ella podremos construir r迆sticas (pero efectivas) m芍quinas de destrucci車n para atacar a nuestros enemigos, as赤 como mejoras en las herramientas, construcciones y armas. Otro punto importante es la religi車n, poseeremos un conjunto de puntos de mana, que se ir芍n regenerando con las oraciones de aldeanos o shamanes, y que podr芍n ser aumentados con m芍s construcciones religiosas la religi車n nos permitir芍n ver zonas de mapa, construir nuevas edificaciones, transformar simples aldeanos en Shamanes o Heroes, e incluso provocar fen車menos devastadores (meteoritos o tormentas) por ello se deben de cuidar mucho.
Por supuesto la base de todo el proceso es la recogida de recursos y la creaci車n de edificios donde desarrollar esta recolecci車n, por tanto nos encontramos ante un juego en que la destrucci車n y la lucha son el transfondo de un sistema de desarrollo m芍s complejo (al estilo Age of Empires).
T谷cnicamente el juego parece bueno, pero sin llegar a sorprender, los gr芍ficos son buenos aunque los t赤picos en juegos de esta clase, el 芍ngulo de visi車n a veces deja fuera de la vista algunas unidades, destacar la buena realizaci車n de los dinosaurios, tambi谷n podemos resaltar unos efectos de sonido apropiados, la m迆sica as赤 como los v赤deos no se encontraban dentro de la versi車n que hemos podido probar, as赤 que deberemos de esperar a la versi車n definitiva para un veredicto final.
En resumen, aparentemente un buen juego, pero no parece que vaya a sorprender a nadie, puede hacer pasar buenos ratos pero nada m芍s.
- Estrategia
Dawn of War es un juego de estrategia en tiempo real, en el que durante un n迆mero de escenarios intentaremos conseguir unos objetivos, para ello deberemos en casos exterminar tribus rivales, acabar con fieros dinosaurios e incluso extender nuestra tribu por todo el mapa.