Con m¨¢s de 200 lugares por explorar y con cerca de 50 enigmas por resolver, Amerzone nos propone una aventura en primera persona donde nos podremos mover con total libertad por las pantallas fijas, para ello poseemos una rotaci¨®n de 360 grados por todo el escenario.
Inspirado en los comics de Benoit Sokal, famoso dibujante de origen franc¨¦s, el compacto nos introduce en el papel de un joven periodista, al cual un "viejo" amigo le encarga la misi¨®n de devolver un huevo de ave blanca que rob¨® a la gente de Amerzone. Sin saber lo que la aventura le tiene preparado, nuestro protagonista partir¨¢ hacia la regi¨®n indicada (perdida en un remoto pa¨ªs de Sudam¨¦rica) con el prop¨®sito de enmendar la fechor¨ªa que Alexandre Valembois perpetr¨® cuando era un chiquillo ambicioso de fama y dinero.
Amerzone
Seg¨²n nos vayamos introduciendo en la historia, Amerzone nos engancha de manera magistral. Posee una historia s¨®lida donde s¨®lo los atascos en los puzzles podr¨¢n cortar nuestro avance en el juego. Desde los primeros compases presenciaremos bellos escenarios que nos animan aun m¨¢s a descubrir que suceder¨¢ al hacer esa acci¨®n que tenemos pendiente. El juego se divide en seis episodios que nos tendr¨¢n entretenidos por unos d¨ªas, incluso semanas, dependiendo de lo experimentado que estemos en el g¨¦nero de la aventura.
Es una l¨¢stima que el apartado sonoro no acompa?e de la misma manera que el gr¨¢fico. Tanto efectos como melod¨ªas est¨¢n realizados correctamente pero las primeras son muy escasas y los segundos algo repetitivos.
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Versionado del mundo Pc, Amerzone es un juego notable que viene a hacerse un hueco entre los t¨ªtulos de calidad de Psx, no es por quitarle meritos al juego de Microids pero si lo logra ser¨¢ en gran parte por el vac¨ªo existente en el g¨¦nero de la aventura. ?
G R ? F I C O S???? ( 8.9 ) La primera persona es el punto de vista utilizado por el juego, donde los escenarios con pantallas fijas de gran belleza pueden ser exploradas con total libertad de movimientos. Al igual que en la versi¨®n Pc se utiliza un efecto de rotaci¨®n de 360 grados para llegar a visionar cualquier punto del paisaje y un efecto de transici¨®n de pantallas y acercamiento a objetos m¨¢s que correcto. Salvando el tema de la resoluci¨®n esta versi¨®n no tiene nada que envidiar a la de los compatibles.
Las escenas fmv que durante todo el juego nos aparecen son dignas de menci¨®n por su gran calidad. Con predominio de colores crudos y gran realismo tanto en personajes como escenarios se distancian un poco de lo visto en Psx, m¨¢s tendente al dibujo o comic. Sin duda, el mejor apartado del juego.?
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M ? S I C A???? ( 7.0 ) Generalmente nuestro periplo por Amerzone s¨®lo se ver¨¢ acompa?ado por los efectos sonoros pues las composiciones musicales creadas para el juego se pueden contar con los
dedos de las manos, es una l¨¢stima pues poseen gran calidad y un acompa?amiento durante todo el juego nos hubiera introducido m¨¢s en la aventura. Para escucharlas tendremos que esperar a que las escenas fmv nos salten al paso. ?
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S O N I D O? F X???? ( 7.5 ) Los efectos sonoros poseen una calidad m¨¢s que aceptables pero los encontramos en pocas ocasiones, una mayor variedad de estos hubiera disparado la nota en este apartado. Los di¨¢logos en castellano est¨¢n presentes en el compacto y se agradecen en gran manera, los dos Cd's que trae el juego dan para eso y para m¨¢s.? ?
J U G A B I L I D A D???? ( 8.2 ) Amerzone engancha por la correcta y atrayente historia que nos ofrece, muy trabajada por los chicos de Casterman. El ¨²nico punto negro es la precisi¨®n que deberemos tener con el puntero y la cual puede llegar a desesperar un poco. Como buena aventura que es, ciertos enigmas y puzzles nos llevar¨¢n un tiempo resolverlos, pero no son nada complicados si hab¨¦is jugado con anterioridad a alguna aventura en Pc o en nuestra querida Psx, sino aplicar el dicho de cuatro ojos ven m¨¢s que dos e invitar a un amigo a casa para que os eche una mano.? ?
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C O N C L U S I ? N???? ( 8.0 ) En un g¨¦nero tan poco tocado en Psx como es la aventura, Amerzone se coloca a la cabeza y como referente para futuros juegos. Atr¨¢s quedaron t¨ªtulos como Myst al que el paso de los
a?os no ha perdonado. Bien es cierto que el compacto analizado presenta ciertas carencias pero que la ausencia de t¨ªtulos en esta categor¨ªa hacen suplir con los bellos gr¨¢ficos y buena jugabilidad que atesora.
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