Si una cosa clara va ha dejar Hercules, es que el mundo de los arcades 2d esta ahora mas que nunca en auge, y me temo que por mucho tiempo. El argumento es el t¨ªpico y en este aspecto no sorprender¨¢ ni al mas novato: pasar fases eliminando a todos nuestros enemigos, cepillarnos al t¨ªpico boss de final de fase, y recoger alg¨²n que otro ¨ªtem repartidos por todo el recorrido.
Como ya sabemos de sobra que el argumento en los arcades, nos deja dormir muy tranquilos, vamos a ver que es lo que realmente hacen de este juego una peque?a obra de arte metida en un cd-rom. Para empezar, la animaci¨®n de nuestro personaje esta claramente
destinada mas que a hacer que se desplace por la pantalla, a conseguir que nos pasemos babeando as¨ª como media hora... dan ganas de llorar de ver la impresionante calidad de los movimientos... suaves, bonitos, detallados, graciosos, ... perfectos,.. dignos de la mejor pel¨ªcula de Disney. Pero cuidado..esto no termina aqu¨ª... los decorados son para quitarse el sombrero y ponerse de rodillas... bien trabajados y bellos como pocos hemos visto. Adem¨¢s el scroll de varios planos dejara a mas de uno con las lagrimas en las mejillas... ver como pasan arboles, pilares, setos y dem¨¢s objetos sobre distintos planos har¨¢n que literalmente dejemos de contemplar a nuestro personaje, dej¨¢ndolo a su suerte pululando por la pantalla mientras nosotros nos dedicamos a observar con ojos de b¨²ho todo lo que pasa por nuestra pantalla.
Disney's Hercules (PlayStation)
Encima y para colmo, el entorno no es totalmente 2d, ya que muchos de los objetos sobre los que nos desplazamos son 3d, as¨ª como algunos de los desplazamientos de Hercules (recuerdan mucho a BUG!), por lo que no deberemos simplemente ir hacia adelante y hacia atr¨¢s, sino que tambi¨¦n tendremos que subir y bajar varios planos para esquivar objetos o recoger ¨ªtems.
Adem¨¢s, algunas de las fases se desarrollan en primera persona, desde detr¨¢s de Hercules (como si fuera un juego de coches), donde mientras corremos deberemos esquivar todo tipo
de obst¨¢culos y recoger el mayor numero de ¨ªtems. La variedad esta asegurada.
Disney's Hercules (PlayStation)
Esto da mucha vida al juego, ya que no nos limita tanto los t¨ªpicos 2d, ofreciendo un nuevo punto de originalidad, al menos en psx.
Solo queda destacar que la jugabilidad y la adicci¨®n est¨¢n aseguradas, as¨ª como una dificultad buena, que nos dejara terminar los primeros niveles sin excesiva dificultad, para complicarse a medida que avanzamos.
Un 10 para Disney, que ha demostrado de nuevo que sabe hacer arcades como nadie, y que imprime la misma calidad en sus cd's como en sus pel¨ªculas.
GRAFICOS
Quiz¨¢s los mejores gr¨¢ficos vistos en un arcade 2d. Variados, bonitos, detallados y coloristas. Toda una lecci¨®n de como se deben hacer las cosas. ???? SONIDO
La banda sonora y los fx's tambi¨¦n son muy buenos, no desmereciendo en ning¨²n momento con respecto al resto del juego. ???? ORIGINALIDAD
Disney's Hercules (PlayStation)
La incursi¨®n de varios planos y la variedad de las fases le sube muchos puntos a algo que en un principio parece lo de siempre. ???? JUGABILIDAD
Jugable como el solo... todo un alarde de como tienen que ser siempre los juegos en este aspecto. ???? DIFICULTAD
Muy bien distribuida, t¨ªpico de Disney. Facil¨ªsimo al principio (incluso la primera fase es para ense?arnos el funcionamiento y posibilidades de Hercules y los distintos scrolles), pero que se va complicando gradualmente a partir de la 3? fase.