Supongo que muchos de vosotros conocer¨¦is la primera entrega de este Rock & Racing, un juego que vi¨® la luz para SNES all¨¢ por 1994; se trataba de un arcade de carreras de coches futuristas en 2D donde pod¨ªamos masacrar a nuestros contrarios a base de ¨ªtems de todo tipo, como misiles, granadas, minas...etc y donde ¨ªbamos deambulando por la galaxia midi¨¦ndonos a todo tipo de rivales.
Rock'n Roll Racing: Red Asphalt
Este juego goz¨® de una gran aceptaci¨®n y pronto se convirti¨® en uno de los t¨ªtulos imprescindibles para la SNES, tanto por su tremenda jugabilidad como por su incre¨ªble banda sonora. Pues bien, 4 a?os despu¨¦s de esto, Interplay nos brinda la posiblidad de volver a disfrutar de Rock & Roll Racing, transladado a los 32 bits de Sony, e incorporando novedades propias del nuevo formato para el que ha sido versionado.
Para los que conozc¨¢is la anterior entrega, lo primero que os llamar¨¢ poderosamente la atenci¨®n ser¨¢ el aspecto general del juego, que a diferencia de su predecesor posee una apariencia m¨¢s realista, no tan c¨®mica como pudimos ver anteriormente. Tenemos a nuestra disposici¨®n 6 pilotos distintos, cada uno con sus habilidades caracter¨ªsticas, las cuales podemos incrementar a base de adquirir experiencia, la agresividad, el manejo del veh¨ªculo ¨® la t¨¢ctica de conducci¨®n ser¨¢n virtudes que podremos manipular a nuestro antojo.
Tambi¨¦n en lo referente a veh¨ªculos tendremos variedad, un total de 6, cada uno con su propio precio, que ir¨¢ en funci¨®n de las prestaciones del veh¨ªculo y si incluye o no Airbag de serie. Adem¨¢s podremos equipar a nuestro carro de extras de todo tipo, como nuevos neum¨¢ticos, blindaje m¨¢s grueso y resistente, motores m¨¢s potentes.
Bueno, de todo, la cuesti¨®n es invertir los d¨®lares que ganamos con el sudor de nuestra frente a base de ganar y ganar carreras compitiendo contra los sujetos m¨¢s indeseables de la galaxia.
Pocos son los videojuegos que combinan el t¨ªpico sabor arcade con la conducci¨®n, el resultado lo pode¨ªs juzgar vosotros mismos.
Gr¨¢ficos
Gr¨¢ficamente es un buen juego, basado en un entorno 3D compuesto (of course) por pol¨ªgonos que son movidos a una velocidad m¨¢s que aceptable por un potente engine, que evita la generaci¨®n y p¨¦rdida espont¨¢nea de los elementos del escenario al avanzar por el circuito, que poseen un gran colorido, y cuya ambientaci¨®n es muy variada: desde circuitos t¨ªpicamente futuristas a centrados en el propio infierno ¨® los urbanos, todo depender¨¢ del planeta en el que nos encontremos; aunque, eso si, los elementos de un mismo circuito se repiten hasta la saciedad en el mismo, se pod¨ªa haber escatimado m¨¢s en producir nuevos elementos del escenario, y no utulizar los mismos tropecientas veces, como ocurre aqui.
Esta secuela de Rock'n Roll Racing posee elementos muy logrados, como las explosiones, los desniveles, los t¨²neles, ¨® los saltos, que est¨¢n muy bien conseguidos, adem¨¢s incluye gran cantidad de secuencias de Full Motion v¨ªdeo, que aparecen por todas partes: intros, presentaci¨®n de los enemigos y los circuitos, publicidad de los veh¨ªculos, lo que contribuye a introducirnos en la mec¨¢nica del juego.
Destaca la rapidez con la que el "motor" mueve todo el entorno, posee muy buenos detalles.
M¨²sica & Sonido
Las m¨²sicas, muy buenas todas, siguiendo la l¨ªnea que marc¨® la primera entrega de este arcade de coches, la mayor parte pertenecen al Rock m¨¢s duro, aunque tambi¨¦n encontramos m¨²sica de nuevas tendencias, tipo WipeOut...estas melod¨ªas han sido compuestas por el popular compositor de Interplay Larry Peackok, todo un lujazo. No pod¨ªa ser de otro modo, muy buenas, Rock & Roll baby!.
El FX sigue la t¨®nica de todo el juego, explosiones, frenazos, choques, impactos, y lo que no pod¨ªa faltar....el comentarista; tambi¨¦n incluye Speech de los participantes cuando se adelantan unos a otros o cuando nos ametrallan o nos hacen reventar.
El speech, los gritos, los insultos entre participantes, las explosiones... muy buenos.
Jugabilidad
La mec¨¢nica del juego es avanzar de planeta en planeta, derrotando a los esbirros de Draenek (cada uno con su coche caracter¨ªstico) de los que se nos da informaci¨®n al entrar en el planeta. La cuesti¨®n es ir acumulando puntos de victoria y d¨®lares, lo cual nos permitir¨¢ comprar nuevos extras para el veh¨ªculo ¨® (comprar uno nuevo) y pasar a niveles superiores, hasta llegar al ¨²ltimo, un recinto cerrado (similar a los coliseos romanos), donde nos enfrentaremos a 5 coches dispuestos a destrozarnos, para posteriormente batirnos en duelo singular con Draenek, alias "el mafioso".
La adicci¨®n y la jugabilidad est¨¢n garantizadas; adem¨¢s el control del veh¨ªculo es muy sencillo, y no tendremos que preocuparnos por continuos derrapes y p¨¦rdidas de control, exceptuando cuando nos traguemos alguna que otra mina...claro.
Es una l¨¢stima que no se haya optado por el modo 2 jugadores con pantalla partida en lugar del nada utilizado modo link, seguro que el resultado habr¨ªa sido impresionante; de todos modos jugar con 2 PSX conectadas es un vicio.
El coche se controla f¨¢cilmente, la sensaci¨®n de velocidad es muy buena y si a?adimos el tener destrozar a los rivales.
Avanzar de planeta en planeta destrozando los flamantes vehculos de los mafiosos del universo no es tan sencilo como parece. Ya ver¨¦is, ya. ?