Syphon Filter (PlayStation)
Estados Unidos, futuro pr車ximo: terroristas extremistas se han hecho con el arma biol車gica m芍s potente jam芍s creada, un virus con una incre赤ble capacidad selectiva, capaz de volverse virulento contra objetivos espec赤ficos en base a la secuencia de DNA del blanco. Su nombre... el "Syphon Filter".
Nosotros, en el papel de Gabe Logan, agente especial de "The Agency" -la m芍s alta instancia en espionaje estadounidense- debemos detener esta apocal赤ptica amenaza antes de que los terroristas consigan aislar el virus y comiencen a infectar a la poblaci車n mundial.
Con este argumento, t赤pico de una pel赤cula de acci車n americana de principios de los 90 -starring Chuck Norris- se presenta Syphon Filter, la 迆ltima creaci車n de los devaluados 989 Studios, que ya ha sido lanzado en USA y Jap車n, y se espera en los pr車ximos meses aqu赤 en el viejo continente.
La primera duda que se nos viene a la cabeza es del tipo... ?es Syphon Filter un cl車nico de Metal Gear Solid? La respuesta no es tan sencilla de contestar con un simple s赤 o no. En cuanto a argumento y ambientaci車n la cosa presenta numerosas similitudes, pero si nos fijamos en el juego en s赤, las comparaciones son posibles: Syphon Filter -en cuanto a su desarrollo- es un juego que se nos presenta en una perspectiva 3D estilo Tomb Raider -donde nosotros contemplamos al personaje desde la perspectiva de un observador- pero ali?ado con un ligero toque de gore y suspense tipo "Tenchu", en contrapunto a Metal Gear Solid, donde se utilizaba un juego de c芍maras para ambientarnos -cambios de tercera a primera persona- y el juego no pose赤a demasiado toque gore aunque la violencia gratutita -como no- estaba presente por los cuatro costados. Como v谷is las comparaciones no son tan sencillas como coment芍bamos anteriormente.
Adem芍s en el juego de 989 Studios, se nos presenta una variedad inusitada de niveles, en total 20, pero con obejtivos muy distintos entre unos y otros: escapar de nuestros perseguidores, infiltrarnos en el complejo enemigo, masacrar todo lo que se mueva -con una ambientaci車n del nivel estilo Probotector-, recatar rehenes, colocar artefactos explosivos o incluso disfrazarnos para despu谷s asesinar a sangre fr赤a a un enemigo.
Respecto al armamento que podremos utilizar, en este nuevo juego de estrategia militar, vas a ser capaz de asesinar enemigos de las formas m芍s imaginativas posibles, ya que adem芍s de nuestro ingenio, tenemos a nuestra total disposici車n un inmenso cat芍logo log赤stico que se compone -entre otros- de granadas, metralletas, rifles con mira telesc車pica, magnums, escopetas de doble ca?車n, lanzallamas, bazookas, y otros juguetitos similares, que podr芍n ser usados para asestar todo tipo de heridas a nuestros enemigos, las cuales, dependiendo de donde se produzcan, producir芍n la muerte instant芍nea -cabeza, pecho-, una inmovilizaci車n del enemigo -piernas- o una muerte lenta y angustiosa -disparo al est車mago-.
Pero claro, no todo van a ser cosas notables, en contrapartida a todos estos pseudo-elogios, tenemos el apartado gr芍fico, que por lo que hemos podido contemplar en la versi車n USA que hemos probado, son bastante pobres, mediocres y vulgares. Con unas texturas normalitas, no demasiado trabajadas y unas p谷rdidas "in the act" de ciertos pol赤gonos de las paredes del escenario. Y es que no todo el monte es or谷gano...
Concluyendo, un nuevo juego de estrategia militar, que intentando aprovechar el 谷xito de Metal Gear Solid y recogiendo elementos vistos en juegos como el propio MGS -argumento-, Tenchu -ese toque assessino-, Goldeneye -variedad de armas y disparos a distintas partes del cuerpo- y Tomb Raider -perspectiva 3D en tercera persona- se lanza a intentar captar fans del t赤tulo de Konami -que veremos en nuestro pa赤s a finales de Abril-, aunque a priori presenta muchas deficiencias, que cuando se produzca su lanzamiento, valoraremos en extensi車n.
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