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El juego se presenta dentro de un mundo totalmente tridimensional en el que cualquier cosa se puede realizar, un mundo donde los sue?os pueden ser reales, ?o no?, un mundo donde la f¨ªsica, la gravedad y todas estas reglas se rompen por la mitad, tambi¨¦n podr¨ªamos decir que nunca han existido o que a alguien se le ha olvidado inventarlas. Este mundo, el de los sue?os, esta formado por muchas islas, donde tendremos que realizar una o varias acciones, en algunas tendremos que realizar una acci¨®n para luego ir a otra a buscar alg¨²n objeto o realizar otra acci¨®n y seguidamente volver. Por regla general cada isla contiene un extenso nivel o m¨¢s, donde tendremos que poner a prueba nuestras habilidades. Las pruebas que tendr¨¢ que superar nuestro personaje ser¨¢n muy diversas, manteniendo todas ellas el inter¨¦s por el juego. Los movimientos de nuestro personaje son muy variados, diferenciandos entre dos modos, normal y lucha; en el modo normal podremos saltar hacia delante, hacia atr¨¢s haciendo una voltereta, caminar haciendo el pino y volar; en el modo lucha, que es el m¨¢s simple, s¨®lo podremos dar pu?etazos o patadas. Nuestro personaje tambi¨¦n posee un inventario donde iremos colocando los objetos o art¨ªculos m¨¢gicos que iremos encontrando por el camino.
Audio/V¨ªdeo: La m¨²sica de Dreams to Reality va muy acorde con los escenarios haciendo gala de una calidad excelente, el estilo de esta se podr¨ªa definir como "m¨²sica de ambiente" o "m¨ªstica", es un tipo de m¨²sica muy envolvente y relajante. Los efectos, adem¨¢s de una gran variedad, est¨¢n muy bien realizados, dando un realismo perfecto a nuestras acciones. En el apartado gr¨¢fico es donde realmente destaca este juego, los gr¨¢ficos, que tienen una definici¨®n y suavidad de movimiento envidiables, son completamente tridimensionales y formados a base de pol¨ªgonos texturizados, la cantidad de detalles que tienen los personajes sumado a la profundidad del entorno y sus espectaculares gr¨¢ficos, dan una sensaci¨®n de realidad abrumadora, pero todas estas maravillas tienen un precio, para disfrutar de toda esta calidad tendremos que utilizar un equipo de altas prestaciones o una aceleradora 3D. Comentar tambi¨¦n que, como de costumbre, el juego empieza con una intro en 3D introduci¨¦ndonos en la trama del juego, que para variar es excelente.
Gui¨®n Una serie de personajes, con no muy buenas intenciones, han conseguido construir una maquina que permite abrir el acceso hacia el pa¨ªs de los sue?os, lago azul, al activar la m¨¢quina y abrirse el portal, aparece un ser del otro lado, para ser m¨¢s exactos un ni?o, los elementos subversivos antes mencionados al ver que el acceso del portal se estaba cerrando, entraron en ¨¦l, qued¨¢ndose el ni?o atrapado en este mundo, el real, este ni?o es ni m¨¢s ni menos que el protagonista, Duncan, el cual al cabo de 10 a?os, estando un poco mas crecidito tanto f¨ªsicamente como intelectualmente, volver¨¢ a entrar en el acceso hacia "lago azul" utilizando la misma maquina que los p¨¦rfidos personajes. Una vez all¨ª, su misi¨®n ser¨¢ eliminar todas las cosas creadas por estos personajes, devolviendo a "lago azul" su armon¨ªa.
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Estrategia y trucos: La estrategia de este juego es la siguiente, cuando avanzes por los pasillos ve siempre con el modo lucha activado por si sale alg¨²n enemigo en cualquier recodo y solo desactivalo cuando tengas que saltar alg¨²n agujero o rampa. Utiliza las armas m¨¢gicas y la magia con cabeza (este juego no es el Quake) en algunos casos te ser¨¢ muy ¨²til. Habla con todos los personajes que puedas, a veces te dar¨¢n informaci¨®n, utiliza los movimientos que posee tu personaje para esquivar o evitar alg¨²n que otro golpe mortal, explora bien todos los recodos de cada nivel, no sabes lo que puedes encontrar en alguno de ellos. Y por ¨²ltimo, que tengas mucha suerte y habilidad para pasar al siguiente nivel, gracias al sistema de grabaci¨®n :O).
Jugabilidad: La jugabilidad de dreams to reality es elevad¨ªsima, podemos movernos por todos los sitios con una libertad absoluta, ya que no estamos limitados en ninguna direcci¨®n. Las acciones que nuestro personaje puede realizar son muy variadas, aparte de volar, saltar, correr, etc., tambi¨¦n puede hablar con los personajes, interactuar con el entorno, recoger objetos y utilizarlos, usar magia, etc., dando esto una mayor riqueza al juego, ya que casi parece una aventura gr¨¢fica o un juego de rol. Los puzzles o enigmas a resolver van mas all¨¢ de correr por laberintos e ir esquivando trampas, coger llaves para abrir puertas, liarse a palos con todo el mundo o cosas por el estilo, pero eso s¨ª, siempre siguiendo una linealidad de la acci¨®n. Tambi¨¦n destacar la longitud del juego y las muchas horas de diversi¨®n que nos proporciona. Analizando mejor los movimientos de nuestro personaje, nos encontramos con un perfecto atleta que es capaz de dar volteretas para atr¨¢s, andar sobre las dos manos, saltar cual una graciosa rana, volar como una gran ave y nadar como un ¨¢gil delf¨ªn, todo esto con un control perfecto. Los movimientos en el modo lucha son un poco mas limitados, siendo pu?etazo o patada, entiendo que en 10 a?os todo no se puede aprender, pero unas clases de artes marciales por correspondencia no le habr¨ªan sobrado. Pero esta cadencia se arregla con los objetos m¨¢gicos que encontramos o conseguimos durante la aventura, que van desde arcos m¨¢gicos a espadas tipo "Jedi Knight". Tambi¨¦n podremos usar magia pura, la cual nos dar¨¢ en algunas ocasiones una peque?a ventaja sobre nuestros pobres enemigos.
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Compar¨¢ndolo con...: Dreams to Reality, se puede comparar con Tomb Raider, pero diferenci¨¢ndose de este ¨²ltimo por su superior calidad t¨¦cnica, por la gran longitud del juego y por la interacci¨®n del personaje con todo el entorno .
- La jugabilidad es perfecta. - La m¨²sica y los efectos son muy buenos, cumpliendo su cometido a la perfecci¨®n. - La cantidad de movimientos del personaje dan una gran variedad al juego. - El gui¨®n del juego consigue engancharte a ¨¦l sin remedio. - La duraci¨®n del juego. - La posibilidad de interactuar con el entorno y hablar con los personajes. - Poder utilizar magia para luchar adem¨¢s de las armas. - La calidad gr¨¢fica de los personajes, de los decorados y de m¨¢s objetos. - La intro y los cortes que hay durante el juego son magn¨ªficos. - La cantidad y variedad de enemigos que hay. - Los diferentes y raros puzzles que te encuentras. - La traducci¨®n perfecta del juego al castellano, tanto textos como voces. - La posibilidad de jugar sin aceleradora 3D o con ella.
Enlaces o Links: P¨¢gina oficial, http://www.cryo-interactive.fr/dreams.htm
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Equipo necesario: Este juego lo he probado en 4 m¨¢quinas diferentes para encontrar una media de requerimiento aceptables. - La primera fue una m¨¢quina equ¨ªpada con un AMD K5 100 Mhz, 16Mb de RAM , tarjeta gr¨¢fica S3 Trio 64V+ con dos megas, con un HDD de 800 Megas y un lector 8x, dando unos resultados bastante p¨¦simos cuando en la pantalla hab¨ªa muchos personajes y en la carga de los cortes entre isla e isla el tiempo de espera era de casi un minuto, desesperante!. - El segundo equipo era un P133 con 16mb de RAM con las mismas caracter¨ªsticas que el anterior salvo el HDD que era de 1.2 Gigas, el resultado fue muy similar. - El tercero fue un P166 con 32 Mb de RAM con un lector de 24x con la misma tarjeta gr¨¢fica y un HDD de 2.5 Gigas, dando un rendimiento bastante aceptable en la carga de los cortes que hay entre nivel y nivel y en la jugabilidad. - Pero realmente en el ¨²ltimo y definitivo equipo fue cuando disfrute al 200% por 100% del juego, este era un AMD K6 a 200 Mhz con 32 Mb de RAM, con una Matrox Millenium con 4 megas, con un HDD de 4.5 Gigas y un lector de 32x; este equipo es el necesario para sacarle todo el jugo a Dreams, ahora si ten¨¦is la posibilidad de ponerle una aceleradora 3D mejor que mejor.
Despu¨¦s de realizar esta comparativa no me queda mas remedio que decir que el equipo m¨ªnimo para jugar a Dremas con una m¨ªnima calidad y rapidez es el tercer equipo, dejando el ¨²ltimo para aquellos que se lo puedan permitir o para inconformistas empedernidos.