Heart Of Darkness
- PlataformaPS7.5
- G¨¦neroPlataformas
- DesarrolladorOcean Software
- Lanzamiento23/03/1998
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Yo no me fiar¨ªa ni de mi propia sombra...
Andy y Whisky estaban disfrutando de un maravilloso descanso en el parque, sucede un tr¨¢gico acontecimiento que separa sus vidas...
El argumento de HOD es simple, Andy el protagonista, es un ni?o al que como todos los d¨ªas al salir de clase lo estaba esperando su perro, Whisky (?se escribe as¨ª?), pero hoy no es un d¨ªa cualquiera, mientras Andy y Whisky estaban disfrutando de un maravilloso descanso en el parque, sucede un tr¨¢gico acontecimiento que separa sus vidas... Y aqu¨ª empieza la aventura, algo tan "sencillo" como recuperar al fiel can de Andy, pero no es tan f¨¢cil, para rescatarlo nuestro protagonista tendr¨¢ que llegar al mundo de las sombras y derrotar al gran maestro. A lo largo del juego Andy hace muchos amigos, pero tambi¨¦n se tiene que enfrentar con algunos desagradables y temibles enemigos.
Heart Of Darkness (PlayStation) |
Centr¨¢ndonos en HOD, os diremos que se trata del t¨ªpico juego pasapantallas, si, y esto es muy importante, no hay que confundir HOD con un juego de plataformas, porque no lo es, en absoluto. No hay limite de vidas, es decir, nos pueden matar 5.783 veces en la misma pantalla (cosa que seguro os ocurrir¨¢) y no pasar¨¢ nada, podr¨¦is siempre volver a intentarlo. Y es que HOD esta pensado como un juego en el que vas avanzando pantalla a pantalla, en cada pantalla nos encontramos con ciertos obst¨¢culos para pasarla, que pueden venir en forma de enemigos o bien en que en determinada pantalla hay que realizar una determinada acci¨®n.
El estilo es el mismo que marcasen juegos como Prince of Persia o Another World hace ya alg¨²n tiempo ¨® Abee Odisee recientemente.
Heart Of Darkness (PlayStation) |
Al comienzo de la aventura Andy tiene una pistola de rayos muy ¨²til para destruir a las sombras, pero al poco tiempo se ver¨¢ desprovisto de este arma y se las tendr¨¢ que ingeniar para librarse de los enemigos, ya sea huyendo o esquiv¨¢ndolos. Las habilidades de este peque?o muchacho son sorprendentes, se pasa medio juego escalando por paredes llenas de enemigos, saltando de plataforma a plataforma, buceando, corriendo, matando enemigos, y es que este chico no para.
Acci¨®n no va faltar ni un solo momento y para colmo en ciertos lugares alg¨²n que otro quebradero de cabeza para poder continuar con la aventura.
El juego esta perfectamente ambientado y tiene una amplia variedad de fases, empezamos en una especie de barranco, donde aparecen los primeros enemigos, despu¨¦s llegaremos a unos pantanos, mas tarde cavernas, y as¨ª una serie de escenarios muy variados, realizados con un detalle excepcional, para concluir la aventura en la guarida del maestro de las sombras.
Heart Of Darkness (PlayStation) |
Para finalizar solo os podemos decir que el juego rebosa calidad por cada uno de los 2 CDs, gr¨¢ficos de ensue?o, sobre todo los fondos que llegan a un detalle incre¨ªble, no ocurriendo lo mismo con los personaje que si tiene una buena animaci¨®n, pero se nota el contraste con los fondos, cabe decir lo mismo de los enemigos, pero son muy originales eso si, ver como te ataca una sombra tiene su gracia.
Poco mas que a?adir a lo dicho anteriormente, muy detallados, muy bien animados y a destacar sobre todo las largas animaciones entre fase y fase, que nos desarrollan el argumento del juego.
Heart Of Darkness (PlayStation) |
Durante la acci¨®n propiamente dicha no hay una banda sonora que nos acompa?e, simplemente los efectos especiales de disparos, piedras, gritos, etc., pero no se echa de menos la m¨²sica de ambiente.
Para playstation no hay ning¨²n juego de este estilo, salvo Abees Odisee, por lo que es un g¨¦nero poco explotado en la m¨¢quina de SONY, adem¨¢s la idea de ir a rescatar a Whisky al pa¨ªs de las sombras nos separa de los t¨ªpicos bosques o ambientes metropolitanos.
El juego engancha, basta decir que nos lo hemos acabado en dos sesiones maratonianas, pero eso no quiere decir que sea f¨¢cil, nuestras miles de vidas nos ha costado pasar algunas pantallas. La primera vez que te enfrentas a HOD en algunos puntos puede resultar frustrante de lo complicado que es, pero una vez has superado el problema si vuelves a intentar pasarlo resulta pan comido. Esto hace que una vez te has acabado el juego, al volverlo a intentar te lo puedes acabar perfectamente de un tir¨®n en una hora u hora y media (eso si, saltando todos los videos). Esto le quita inter¨¦s al juego y aunque sigue enganchando ya no es lo mismo.
En algunos momentos llegas a frustrarte y a querer coger el CD y morderlo... pero con 30 vidas mas en esa pantalla conseguir¨¢s pasar, no problem! Esta ajustada a la perfecci¨®n, a medida que vamos avanzando en el juego se va complicando m¨¢s y m¨¢s, pero sin llegar a la t¨ªpica pantalla que digas: ?IMPOSIBLE!, con un poco de esfuerzo se completan todas.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.