El argumento es muy simple, cada uno de los ocho personajes tiene una "doble personalidad", pueden transformarse bestias pulsando un boton durante los combates; el jugador puede cambiar de forma una vez que su barra indicadora de modo Beast est¨¢ llena, permitiendo realizar movimientos especiales, (especificos de cada criatura) pero solo durante el tiempo que tarde en agotarse esa barra de energia.
Los personajes van desde una lozana moza de buen ver, que se convierte en un adorable conejito al mas puro estilo Playboy, pasando por el tipico cachas que se transforma en un fiero le¨®n, ¨® una mujer sansona que se convierte en jabal¨ª. Cada una de estas bestias posee rasgos muy caraster¨ªsticos, asi por ejemplo el le¨®n posee grandes garras, mientras que el conejo posee unas "poderosas" patas traseras.
Ademas del clasico modo de juego arcade, en el cual nos tendremos que enfrentar con los diferentes personajes y un enemigo final, Bloody Roar adem¨¢s tiene otros modos de juego como son el Time Attack, en que tendremos que derrotar al mayor n¨²mero de oponentes que podamos en el menor tiempo posible; y la otra modalidad que presenta es el Survival Mode, en el cual con una ¨²nica barra de energia tendremos que vencer al mayor n¨²mero de oponentes.
Bloody Roar (PlayStation)
Otro factor muy caracter¨ªstico de este juego es que adem¨¢s de los luchadores normales tenemos la posibilidad de elegir a nuestros personajes en dos modos adicionales muy divertidos, el Kid Mode (personajes versi¨®n reducida) y el Bighead Mode (sin comentarios...jejeje). Para rematar la faena, el juego aumenta su inter¨¦s cada vez que llegas al final, ya que con cada personaje se activan los Omakes, que son opciones extraque nos permiten cambiar el tipo de juego, algunos ejemplos de estos Omakes son: luchar en primera persona (como en el Bushido Blade), quitar las paredes del ring, mover la c¨¢mara, etc... Un dato curioso del juego es que se ha a?adido en el menu de opciones un? apartado en el que se pueden ver distintos bocetos y dibujos de los personajes de Bloody Roar.
Si algo destaca en este juego son los luchadores, desapareciendo aqui el tipico karateka presente en todos los juegos de lucha (l¨¦ase Ryu ¨® Ken) y apareciendo nuevos luchadores sorprendentes y muy atractivos como por ejemplo el topo. Lo bueno es que ningun personaje se parece a otro en lo mas m¨ªnimo, tanto en su apartado grafico como en su estilo de lucha.
Bloody Roar (PlayStation)
A pesar de no haber probado muchos juegos de lucha en 3D, me ha parecido que este es uno de los mejores que han pasado por mis manos,? en base a que es muy adictivo y con acci¨®n a raudales, que se ve favorecida muy mucho por el genial modo gore (saaaaaaangreee!!!!), en el que los caracter¨ªsticos efectos representados por estrellas se convierten en chorros de l¨ªquido rojo. Algunos de los efectos especiales me han gustado mucho, porque con una simple convinaci¨®n de teclas se puede llegar a realizar un combo de 17 golpes, ? alucinante !.
?GRAFICOS
El juego presenta unos luchadores en 3D cuyo aspecto es muy vistoso, tiene unos movimientos muy fluidos y realistas, que se complementan con unas texturas muy detalladas. No he apreciado en ningun momento que se produzcan los tipicos desplazamientos de poligonos que suceden en otros juegos en 3D. Los golpes especiales se acompa?an con unos efectos visuales muy atractivos, al igual que en Toshiden 3 pero no tan exajerados y mas acordes. Los escenarios no desentonan y son variados, aunque limitados y no muy grandes en su extensi¨®n, ya que luchamos en Rings cerrados por barrotes, al estilo duelo One Vs. One?? de la WWF.
?SONIDO
La musica que ameniza el juego es una mezcla entre Rock y Tecno, que concuerda mucho con el estilo general del juego y con sus personajes. Adem¨¢s la m¨²sica cuando? nos convertimos en bestia, cambia de manera radical, dando un tono mas duro, de manera que queda perfectamente acompa?ada la accion y el desarrollo del juego. Respecto a los efectos sonoros no es que destaquen en demas¨ªa, son los tipicos efectos de golpes y gritos de cualquier otro juego de lucha.
Bloody Roar (PlayStation)
?ORIGINALIDAD
Un Beat'm up en 3D con la particularidad de que los luchadores poseen una doble forma, la cual podemos activar en cualquier momento del combate, siempre y cuando tengamos nuestro Beast Power con energ¨ªa suficiente.
?JUGABILIDAD
Aunque no se puede decir que sea un juego original, puesto que se trata de un juego de lucha (de los cuales ya empezamos a estar un poco saturados), lo que si hay que destacar es que el juego presenta una gran intensidad en los combates ya que al mantener un sistema de juego en 2D es muy rapido, desarrollandose los combates a una velocidad trepidante. Como es caracter¨ªstico en este tipo de juegos, no podian faltar los tipicos combos, que aqui son mucho mas facil de realizar que en otros juegos (Tekken 2 por ejemplo).
Durante el juego, mientras no estamos convertidos en bestia se utilizan dos botones solamente, uno para patada y otro de pu?o, esto no quiere decir en absoluto que nuestros movimientos se vean limitados, ya que combinando las direcciones y dependiendo del boton que pulsemos, nuestro personaje realizar variados movimientos, que se veran aumentados al convertirnos en bestia. En este juego no es necesario memorizar distintos movimientos para cada jugador sino que con un mismo movimiento del pad, cada personaje realizar? un golpe distinto.
Bloody Roar (PlayStation)
?DIFICULTAD
Realmente es un juego dif¨ªcil, el modo Hard tiene una dificultad No apta para personas normales, este modo es el camino para aprovechar todos los trucos y secretos que tiene el juego, pues al terminarnoslo, dependiendo el personaje, aparecer¨¢n unas ¨² otras ventajas que ya hemos comentado anteriorememte.