Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ya falta poco. All¨¢ por Marzo o Abril aterrizara en Espa?a el juego que puede haceros cambiar vuestra concepci¨®n de los juegos de lucha para N64. Imagineer y Genki se han sacado de la chistera un cartucho novedoso, original, de gran concepci¨®n t¨¦cnica y con una excelente jugabilidad : Fighters Destiny. Las principales bazas del juego son su gran jugabilidad, la gran cantidad de modos de juego que posee, la originalidad de la que hace gala, y el brillantetrabajo realizado en los apartados gr¨¢fico y sonoro. Pasemos a verlo con mas detalle.? ? En lo que a jugabilidad se refiere, olvidaros de Mace y esos luchadores incontrolables, olvidaros de aporrear el pad sin ton ni son, olvidaros de complicadas combinaciones de botones... , todo esto no tiene cabida en este cartucho. Aqu¨ª las cosas son mucho m¨¢s simples : usando tan solo 3 botones ( B para los golpes medios y altos, A para los golpes bajos, Z para cubrirse ) podemos realizar decenas de combinaciones por personaje, de una manera sencilla e intuitiva, lo cual favorece a crear una gran adicci¨®n.? ? Pero lo realmente novedoso y original del juego reside en su sistema de puntuaci¨®n. En cada combate, nuestra misi¨®n ser¨¢ conseguir 7 "puntos" si queremos derrotar a nuestro rival ; los cuales podremos conseguir de distintas maneras. Por ejemplo : si acabamos con la energ¨ªa de nuestro oponente o lo lanzamos fuera del "ring" se nos otorgar? un punto, si lo derribamos con una llave de judo se nos otorgaran 3 puntos, si lo dejamos K.O o acabamos el combate con un movimiento especial se nos otorgaran 3 y 4 puntos respectivamente, etc.. Este ingenioso sistema consigue alejar a Fighters Destiny de la monoton¨ªa en la que suelen caer algunos juegos de lucha.
Ampliar
? En el apartado t¨¦cnico nos encontramos con una buena m¨²sica y unos FX de lujo : voces digitalizadas, comentarista, buenos efectos, etc.. Pero lo que mas sorprende son los gr¨¢ficos. Los cuerpos de los luchadores est¨¢n perfectamente modelados y redondeados, sin que se noten los v¨¦rtices de los pol¨ªgonos ( algo muy frecuente en Tekken 2 ) aunque su mayor defecto es que algunas intersecciones entre pol¨ªgonos (como las articulaciones del cuerpo ) se notan en exceso.??
Ampliar
Las animaciones son absolutamente geniales : muy fluidas, realistas y espectaculares. En lo que a escenarios se refiere nos encontramos con unos fondos en 2D o 3D (depende del caso) que, aun siendo algo mejores que los de Tekken 2, no llegan a la impresionante factura mostrada por Soul Blade.
Ampliar
Y, como no, uno de los platos fuertes para el final : en el cuadro inferior podr¨¦is apreciar la gran cantidad de modos de juego que posee, algunos de ellos realmente divertidos y novedosos, que proporcionan larga vida a este gran juego de lucha. En fin, que esper¨¦is impacientes a este cartucho, porque cuando lo teng¨¢is entre vuestras manos sabr¨¦is lo que es capaz de hacer vuestra Nintendo 64.