Diddy Kong Racing
Carreras, enemigos de final de fase y mucha velocidad
Diddy Kong Racing, se puede considerar como la segunda parte de Super Mario Kart 64, pero con alguna que otra novedad.
DIDDY KONG RACING, se puede considerar como la segunda parte de SUPER MARIO KART 64, usando como base del juego las carreras motorizadas. En este caso el kart ya no es el ¨²nico veh¨ªculo disponible, ya que tambi¨¦n hay otros 2, el OVERCRAFT y la AVIONETA (disponibles desde el principio del juego). Otro punto es los personajes que no hay ninguno de SUPER MARIO KART y adquiere el protagonismo del juego DIDDY KONG, y, toda su trepa de amigos. La Otra novedad que ofrece este juego, es el modo AVENTURA, que utiliza el mismo sistema de MARIO 64, hay varios mundos con unos niveles dentro (circuitos) y unos globos que se tendr¨¢n que coleccionar para seguir avanzando (mismo sistema que MARIO 64 (estrellas)). Lo referente a los TIME TRIAL, BATTLE y las carreras individuales, siguen estando igualmente, aunque, no podr¨¢s jugar los diferentes circuitos, si antes no los ganas en el modo AVENTURA, es decir, que es obligatorio ir avanzando en la aventura para poder disfrutar de los circuitos que te van saliendo. En cada mundo hay como unos "enemigos de final de mundo" que habr¨¢ que ganarlos para ir coleccionando las partes del amuleto que posteriormente te dar¨¢n acceso a la ultima carrera "wizpig". Estos enemigos, no habr¨¢n que matarlos, sino que ganarlos en una carrera a muerte. Como es deducible no son tan f¨¢ciles de ganar como los otros amigos que hay en las carreras normales. En cuanto a los circuitos BATTLE tambi¨¦n hay, y, a lo mismo que los otros circuitos solo los podr¨¢s usar si ganas la competici¨®n battle en la aventura. En fin, hay un mundo similar a MARIO64 con diferentes puertas (mundos) y globos escondidos (aparte de los que ganas en las carreras) que cogen, lo que hay que hacer es encontrar los globos, sea ganando al mago, ganando las carreras o buscando por la isla "mundo"; completar el amuleto y el reloj "time trial", y ganar todos los torneos que se montan en cada mundo (iguales que Mario kart, en sistema, aunque no punt¨²an igual). Una vez conseguido todo esto, podr¨¢s acceder al mundo final situado en el espacio y donde hay unas tantas carreras mas y otro enfrentamiento competitivo con el mago WIZPIG (el malo de la historia). Si consigues ganar todo eso llega otra aventura "ADVENTURE TWO" pero, esto, ya es otra historia.........
Por otro lado est¨¢n los efectos de sonido, que est¨¢n a la altura del juego, y se parecen bastante a lo que suena realmente un kart, hovercraft o avioneta, aunque con un toque c¨®mico bien echo para el juego, los otros sonidos (golpes palabras, disparos...) est¨¢n bien, y ayudan mas aun a resaltar lo que es el juego, UN ARCADE-CONDUCCION versi¨®n COMICA. Siempre hay los sonidos llamados "chorradita" que tambi¨¦n encajan en el global de juego (chorradita, no es por mal hechos).
2.- RECOMPONER EL AMULETO: Ganando a los BOSS (jefes) finales de cada mundo, eso solo es efectivo la segunda vez que lo ganes que ser¨¢ un poco mas dif¨ªcil (para saber como se gana..... el mismo te dir¨¢ lo que quiere que hagas).
3.- RECOMPONER EL RELOJ TIME TRIAL: El amigo TT que te informa de tu estado en cada mundo.... alguna cosa sabr¨¢....
4.- GANAR LOS TROFEOS: pues eso, ganar el campeonato (con puntuaci¨®n), que hay tambi¨¦n en cada mundo (solo se accede si has ganado un determinado numero de carreras o battle's).
5.- ECONTRAR LAS LLAVES: Una vez ganadas las carreras, en cada mundo hay una puerta cerrada con llave, esta llave SIEMPRE se encuentra escondida (o no tan escondida (circuito 1)) en alg¨²n circuito del propio mundo. Hay de facil¨ªsimas como la del primer circuito que esta al final de la recta de la salida, es decir, delante de tus narices antes de la primera curva a la izquierda. O otros casos como....... esto se dir¨¢ en otra gu¨ªa COMPLETA, jejejeeje.....
6.- GANAR AL "bonito" WIZPIG: no desespereis, es posible ganar sin ning¨²n truco pero, eso si, con un tipo de conducci¨®n un poco peculiar y a veces un poco de SUERTE (tambi¨¦n incluido en una pr¨®xima gu¨ªa COMPLETA).
7.- SEGUNDA CARRERA ENEMIGO FINAL DE FASE: el mismo lo dice si lo ganas 1 vez, gana otra vez las carreras del mundo, pero esta vez, encima de ganar, tienes que coger o encontrar las 8 monedas que hay en cada carrera.
8.- CONDUCCION CON EL KART: La conducci¨®n a seguir con el kart, es la misma que Mario kart, giros bruscos con el anal¨®gico y usando en algunas curvas el salto "R" para enderezar un poco el kart, tambi¨¦n en contadas ocasiones, hay que usar el freno (a no se que conduzcas a lo torpe), y, en aun mas contadas ocasiones (yo lo he usado en 1 sola curva en todo el juego) hay que usar el giro, el freno y salto "R", para girar extremadamente (cosa que pone el kart en 2 ruedas). Si te conoces bien los circuitos veras, que en algunos es mejor llegar cruzado (tipo rallys) y patinar mucho que en casos te da mas velocidad que girar normal.
9.- CONDUCCION HOVERCRAFT: Radicalmente distinto al kart, normalmente NUNCA hay que usar el freno sino que dejar GAS basta, pero lo que es el MANDO ANALOGICO aqui si que se nota y se usa al 100%, la conducci¨®n ha de ser el m¨¢ximo de suave y los giros medidos al m¨¢ximo para no perder velocidad en las curvas, sino, probad y girada a tope y ver¨¦is como aparte de quedaros al rev¨¦s (casi) perd¨¦is mucha velocidad y los otros os adelantas tan tranquilos.
10.- CONDUCCION AVIONETA: Es una conducci¨®n intermedia entre kart y hovercraft. Se puede girar mas bruscamente (perdiendo menos velocidad) aunque lo principal es controlar la altura que est¨¦is del suelo y estar en l¨ªnea al pr¨®ximo obst¨¢culo que pasar, ya que por ejemplo, 100 metros de avance en l¨ªnea recta son 100 metros pero en l¨ªnea ascendente o descendiente ser¨¢n 100 mts. de espacio ganado pero 101 o mas metros a recorrer, la ventaja de descender es que ganas velocidad, pero para poder descender habr¨¢s que ascender antes, con lo que supone una perdida de velocidad grande. En fin, como mas de recto vayas mejor.
Excelente
Un t¨ªtulo referente en su g¨¦nero, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutar¨¢s de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en cl¨¢sico con el paso de los a?os. C¨®mpralo sin pesta?ear.