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?Qu谷 es lo primero que te llama la atenci車n y te asombra de Atlantis cuando empiezas a jugar? Lo primero que te fascina del juego es la sensaci車n envolvente. ?Qu谷 quiero decir con sensaci車n envolvente? Pues quiero decir que puedes mover el rat車n a la izquierda, a la derecha... en fin en todas direcciones y tienes una visi車n global del espacio. Esta sensaci車n es tan espectacular que el primer impulso es caminar, aunque sea sin rumbo, con el fin de explorar cada rinc車n del escenario. En t谷rminos t谷cnicos esta sensaci車n recibe el nombre de "vista panor芍mica" con 360? de visi車n horizontal y vertical. Esta tecnolog赤a innovadora, utilizada en Atlantis, se llama OMNI 3D, desarrollada y propiedad de Cryo. Cabe destacar tambi谷n el gran trabajo de animaci車n de los personajes y los espectaculares gr芍ficos en 3D que te transportan a ese mundo m赤tico que es Atlantis. Los detalles est芍n cuidados al m芍ximo para ofrecer una sensaci車n de completa realidad visual. Con Atlantis lo primero que sientes es que te trasladas a un mundo desconocido y excitante. A medida que el juego transcurre las sensaciones van cambiando....
Audio/Video: El doblaje es 赤ntegramente en castellano por lo que no representa una dificultad a?adida el desarrollo del juego. Cryo ha utilizado una tecnolog赤a llamada OMNI-SYNC que permite la sincronizaci車n de los labios y los di芍logos. Aunque creo que los labios deben sincronizarse mejor en la versi車n original en franc谷s, sin desmerecer para nada el magn赤fico trabajo realizado por el equipo de doblaje de la versi車n espa?ola. Otro elemento destacable de audio es la banda sonora, impecable, aunque en ciertos pasajes repetitiva. Hubiera sido interesante incorporar algunos temas de la banda sonora que se pudieran reproducir desde el CD de audio; temas como el que se puede o赤r cuando Seth viaja en la nave de un lugar a otro. Respecto al aspecto de v赤deo qu谷 m芍s se puede decir... un trabajo realmente bueno, los aspectos de ambientaci車n tanto de exteriores como de interiores son estupendos, no se han dejado ning迆n detalle. La, ya comentada, tecnolog赤a OMNI 3D consigue su objetivo, aunque en determinados momentos nuestra una insaciable curiosidad y se limita en el espacio.
Gui車n El gui車n es el habitual, encontrar algo que ha desaparecido. En este caso Seth, reci谷n nombrado Companion de la Reina Rhea, deber芍 encontrarla despu谷s de su secuestro en extra?as circunstancias. La historia se ir芍 complicando a medida que transcurra la trama... pero mejor que lo compruebes t迆 mismo. En la b迆squeda de Rhea, Seth ir芍 descubriendo personajes y paisajes que le facilitar芍n o, en la mayor赤a de casos, le dificultar芍n su labor.
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Estrategia y trucos: Olv赤date por completo de interaccionar los elementos que obtienes en tu camino. Debido a que el juego es bastante lineal los objetos que necesitas los obtienes en el decorado o bien los utilizas tal y como se presentan en el inventario, sin modificaci車n alguna. Otro consejo es escuchar a la narradora cada vez que Seth perece, algunas veces te da una peque?a pista de la manera correcta de c車mo salir del entuerto. Otra alternativa, aunque nada original, es seguir el recorrido completo que MeriStation os ofrece en la secci車n del Club de la Aventura.
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Jugabilidad: Un interface bastante sencillo basado en el point and click te permitir芍 utilizar objetos, hablar con los personajes, matarlos o resolver los puzzles. Un objeto que se pueda coger o un lugar en el que se pueda utilizar un determinado objeto del inventario, se reconoce gracias a una estrella dorada parpadeante por lo que se facilita mucho la b迆squeda o localizaci車n de objetos. Si paseas el rat車n y aparece la estrella adelante...
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Compar芍ndolo con...: Se podr赤a comparar con cualquier juego del g谷nero de aventura en primera persona, en este caso con la diferencia de la incorporaci車n de la tecnolog赤a OMNI 3D, aunque no del todo novedosa pues creo recordar que ya en Versalles se utilizaba un m谷todo de perspectiva de similares caracter赤sticas. Aunque en todos los otros aspectos se podr赤an establecer l赤neas paralelas se puede observar un trabajo m芍s minucioso en el 迆ltimo juego de Cryo. La diferencia esencial con otras aventuras podr赤a ser la excesiva linealidad del juego y la gran cantidad de puzzles donde es de mayor ayuda tener habilidad manual que astucia o rapidez mental.
Quiz芍s lo m芍s destacable es el gran trabajo realizado en los aspectos de audio y v赤deo. El tratamiento de las localizaciones es fenomenal. Disfruta con las perspectivas a谷reas, son espectaculares. Los interiores son preciosistas, desde la luz filtrada por los vitrales hasta los m芍s oscuros pasadizos son dignos de ser visitados. En definitiva con este juego disfrutar芍s m芍s viajando a un lugar ex車tico y lejano que con la aventura en s赤.
Manual: El manual de Atlantis es muy escueto. No hay indicaciones de instalaci車n, ni instrucciones de juego, ni recorrido. El manual de este juego es 迆nicamente un compendio de las caracter赤sticas de algunos de los personajes y la historia ancestral de Atlantis, as赤 como im芍genes ilustrativas de todo lo que en 谷l se explica.
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Equipo necesario: Windows 95/NT y DOS. Pentium 90 aunque mejor un 133. 8 Mb de RAM (mejor si es 16Mb). Un lector de CD-ROM de cu芍druple velocidad (el juego viene en 4 CDs). Tarjeta gr芍fica SVGA que soporte 65.000 colores. 1Mb de v赤deo (mucho mejor si son 2). Una tarjeta de sonido compatible Sound-Blaster.
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