Mischief Makers
Treasure vuelve a sorprender con un original cartucho que mezcla arcade y plataformas.
Mischief Makers es una grata sorpresa que ha llegado sigilosamente desde el Jap車n para hacernos pasar grandes momentos delante de nuestra consola
Mischief Makers 谷s un juego que, desde la noticia de su salida en Jap車n hasta ahora, no ha levantado mucho revuelo, pero eso no significa que sea un juego malo. Simplemente es diferente. Las palabras "diferente" y "poco comercial" no tienen que ir, ni mucho menos, ligadas a la mediocridad. ?s diferente porque rompe el "molde" tridimensional t赤pico en la N64 y poco comercial porque su desarrollo es tan original que llega a desconcertar. A pesar de todo eso (y gracias a eso) Mischief Makers es un juego bueno, jugable, divertido y, sobretodo, tremendamente original. Sus creadores son Treasure, padres de joyas como Gunstar Heroes o Dinamite Heady (Megadrive). Ya en estos juegos Treasure dejaba ver y notar destellos de su inmensa imaginaci車n y creatividad.
La historia es simple, pero va evolucionando a medida que el jugador va avanzando: el Profesor Theo es un simp芍tico viejo verde, creador de un robot dom谷stico llamado Marina, que se ve secuestrado por una horda de Clancers con intenciones viles (y tambi谷n un poco chorras). Marina sale en busca de su creador, atravesando todo tipo de parajes inveros赤miles. A partir de aqu赤 la historia discurre de manera que el profesor llega a ser secuestrado-rescatado hasta cuatro veces. La habilidad especial de Marina no es la lucha propiamente dicha, sin車 otra: puede sujetar, agitar y remover cualquier cosa que se le ponga delante. Solo este detalle ya nos advierte de la originalidad de las acciones que el juego contiene. El juego consta de mas de 50 fases-pruebas, en las que el objetivo primordial es el de encontrar una estrella especial para poder teletransportar a Marina a la siguiente pantalla, en busca del Profesor Theo. El objetivo, que aparentemente se antoja sencillo, se consigue superando obst芍culos o pruebas tan disparatadas como conducir un cohete para que no explote, ganando unas olimpiadas, resolviedo puzzles, recolectando fantasmas en un caldero m芍gico o luchando contra enemigos finales varios. Estos 迆ltimos son espectaculares y divertid赤simos. Se podrian dividir en dos partes: los minijefes, los cuales hay varios y normalmente tienen forma de animales (un gusano, una rana, una abeja...) y los jefes finales propiamente dichos, los cuales contienes las mas altas cotas de espectacularidad del juego (tales como un Drag車n o los tres Special Warriors: un lobo, un orangutan y una 芍guila). Otro factor de originalidad que tiene el juego y que lo diferencia de los demas juegos de plataformas convencionales, es que hay personajes buenos y malos (Clancers). Con algunos tendr芍s que luchar y con los otros (mas de los que os pensais) tendreis que hablar e interactuar (desgraciadamente en ingl谷s). Hay personajes que os ayudar芍n hasta tal extremo que tendreis que controlar sus movimientos vosotros mismos.
g r 芍 f i c o s
Los gr芍ficos no demuestran el potencial gr芍fico de Nintendo 64 ya que no estan constituidos por poligonos (a excepci車n de algunos decorados que dan una estupenda sensaci車n de profundidad), pero s赤 nos permiten deducir que la consola maneja con igual perfecci車n los gr芍ficos bit-map como los gr芍ficos tridimensionales. Ademas, los paisajes son preciosos y detallados. Un detalle a destacar es que el dise?o, tanto el de los personajes como el de los cubos que forman parte del decorado, como el de las bolas que tienes que remover, sigue el mismo patr車n: todos tienen unas caras tristes que a la vez son muy simp芍ticas.
s o n i d o
Nintendo Alemania |
La m迆sica es variada y muy buena, con temas que acompa?an la acci車n a la perfecci車n, ya que son tan paran車icas como su desarrollo. Los sonidos FX tambi谷n estan muy trabajados, con buenas digitalizaciones de voz y buenos efectos sonoros.
j u g a b i l i d a d
Nintendo Alemania |
La jugabilidad es otro de los muchos puntos fuertes del juego. Marina se deja controlar a la perfecci車n (quiz芍, para mi gusto, le falla un poco el salto propulsado hacia arriba, ya que no responde a la direcci車n deseada) y goza de multitud de movimientos diferentes. Es una gozada sujetar a personajes, tanto amigos como enemigos, tanto grandiosos como minusculos, y lanzarlos a toda velocidad hacia una pared, abismo o lava.
a d i c c i 車 n
Nintendo Alemania |
Mischief Makers es un juego tremendamente adictivo, gr芍cias a sus dosis de diversi車n, jugabilidad y originalidad, cualidad ausente en la mayoria de juegos actuales. Su gran cantidad de detalles y profundidad te obligaran a investigar hasta el 迆ltimo rinc車n del juego, e incluso hasta volvertelo a pasar una y otra vez. Quiz芍 debido a su adicci車n, el juego llega a resultar un poco breve.
c o n c l u s i 車 n
Nintendo Alemania |
Mischief Makers es una grata sorpresa que ha llegado sigilosamente desde el Jap車n para hacernos pasar grandes momentos delante de nuestra consola.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g谷nero. Est芍 bien cuidado a todos los niveles. C車mpralo.