Noir (PC)
Una aventura gr¨¢fica con 1600 escenas en blanco y negro que te acercar¨¢ al mundo de los detectives de las novelas de Chandler.
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Codemasters presentar¨¢ en breve una nueva aventura gr¨¢fica para PC basada en el g¨¦nero policiaco. El juego se desarrolla a partir de una oscura intriga que nos trasladar¨¢ a Los Angeles de los a?os 40.Tu personaje es el de un investigador secreto con algunos "problemillas" . Adem¨¢s, para ofrecer un marco lo m¨¢s detectivesco posible, la aventura se ha realizado en blanco y negro, como las adaptaciones al cine de las novelas de Chandler, de las que surgi¨® la acu?aci¨®n del t¨¦rmino "cine negro". Las 1600 escenas intentar¨¢n trasladarte en el tiempo, y convertirte por unos instantes en un duro detective. Los gr¨¢ficos del juego est¨¢n realizados con fotograf¨ªas reales en blanco y negro, aspecto que nos ofrecer¨¢ posiblemente una atm¨®sfera inquietante y tenebrosa. Un aspecto interesante es el sonido, los efectos especiales ofrecen al conjunto el realismo necesario para crear un ambiente tenso y misterioso.
Tu objetivo ser¨¢ aclarar la desaparici¨®n de Jack Slayton, investigador privado. Las ¨²nicas pistas disponibles para iniciar tu investigaci¨®n ser¨¢n las notas que Slayton ten¨ªa sobre seis casos en los cuales estaba trabajando cuando desapareci¨®. Notas repletas de intrincadas y decepcionantes palabras que ir¨¢s resolviendo poco a poco. Deber¨¢s v¨¦rtelas con atractivas se?oras, polis corruptos y todo tipo de personajes que no te lo pondr¨¢n nada f¨¢cil.
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Con un simple click te trasladar¨¢s de un extremo a otro de los m¨¢s famosos lugares de L.A.; 18 son las localizaciones, calles oscuras, locales repletos de humo y oficinas siniestras, ser¨¢n el marco por el que deber¨¢s moverte para resolver el enigma.
Si buscamos ciertas similitudes con otros juegos recordaremos "The Pandora Directive", que no hace mucho analiz¨¢bamos en la secci¨®n de Reviews del Magazine, con este juego nos encontramos ya, delante de una pel¨ªcula interactiva m¨¢s que ante una aventura gr¨¢fica. Parece ser que "Noir" nos ofrecer¨¢ un resultado, en cuanto a imagen, cercano al conseguido con de "The Pandora Directive", o incluso m¨¢s cuidado que su antecesor. En cuanto al m¨ªtico Sherlock Holmes queda algo apartado de la est¨¦tica del juego que presenta Codemasters, aunque el argumento sea muy parecido: un detective en busca de las pruebas que le conducir¨¢n a la resoluci¨®n del enigma.
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El juego de Codemasters tambi¨¦n guarda cierta similitud (al menos en la referencia al g¨¦nero policiaco) al juego distribuido por Infogrames con el t¨ªtulo de "Philip Marlow" (nombre del principal personaje de las novelas de Chandler). Este juego tambi¨¦n est¨¢ basado en la novela policiaca pero, la est¨¦tica que sigue es parecida al c¨®mic y con Noir han buscado un resultado muy cercano al que se consegu¨ªa con el cine negro de los 40.
Esperamos pronto su salida al mercado para, de esta manera, poder analizar todas sus caracter¨ªsticas, y comprobar si se corresponden a las expectativas tan buenas que Codemasters asegura que posee el juego.