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X-Wing Vs Tie Fighter
- PlataformaPC8
- G¨¦neroSimulaci¨®n
- DesarrolladorLucasArts
- Lanzamiento01/11/1997
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
Mejorando lo bueno...
La cl¨¢sica lucha entre el imperio y la resistencia se ve reflejada en este cl¨¢sico de la simulaci¨®n espacial en donde podremos estar en cualquiera de los dos bandos manejando sus modelos exclusivos y participando en una gran variedad de misiones.
Despu¨¦s de los lanzamientos de X-Wing y Tie Fighter todo el mundo estaba esperando este t¨ªtulo, en el cual, por fin, se podr¨ªa combatir contra oponentes humanos y comprobar qui¨¦n manejaba mejor las naves. B¨¢sicamente este iba a ser el prop¨®sito de la compa?¨ªa para el juego, olvid¨¢ndose de las historias de los anteriores con secuencias de misiones que hab¨ªa que completar. Se han centrado en los aspectos multijugador del juego incluyendo la posibilidad de jugar por internet.
Lo que m¨¢s impresiona del juego son los gr¨¢ficos, mejorados y con unas texturas m¨¢s complejas que en las anteriores versiones, aunque hay que tener en cuenta que la edici¨®n especial del Tie Fighter en CD ya inclu¨ªa gr¨¢ficos en SVGA muy buenos.
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Audio/Video:
El audio es muy similar a la edici¨®n especial del Tie Fighter, probablemente no ha cambiado nada, son sonidos de gran calidad iguales que los de la pel¨ªcula. Las voces digitalizadas ayudan duranteel juego para que no haga falta mirar los mensajes y complementan al realismo de los combates.
Hay tres resoluciones para elegir (320x240, 512x348, 640x480) todas ellas con 256 o 65536 colores. La elecci¨®n depender¨¢ de las caracter¨ªsticas del ordenador, si es posible conviene escoger la intermedia o la superior, se pueden quitar objetos, pero la sensaci¨®n de movimiento se puede perder si se eliminan demasiados. Las naves son objetos en 3D de una calidad asombrosa, sobre todo cuando est¨¢n en pleno combate todos en movimiento. Para ello han tenido que hacer de nuevo el sistema de vuelo de las naves, cuesta acostumbrase a los cambios ya que la respuesta de la nave es diferente a las primeras versiones.
Yo creo que no hacia falta cambiar el sistema de vuelo, pero el resultado es igual de bueno que el original, s¨®lo que diferente. Algo que no cambia son los interiores de las cabinas, salvo alg¨²n detalle aislado.
Gui¨®n
Si conoc¨¦is las anteriores versiones, o hab¨¦is visto los combates espaciales de las pel¨ªculas de "La Guerra de las Galaxias" ya sabr¨¦is de que va el juego. No ha cambiado nada con respecto a las anteriores versiones, al menos en la idea del juego, ya que ha ganado en gr¨¢ficos y la posibilidad de jugar contra oponentes humanos.
Estrategia y trucos:
-En el modo multijugador las naves controladas por el ordenador son muy buenas, y no se puede ajustar el nivel de dificultad, por lo que conviene repartirse entre los dos bandos.
-Intenta moverte constantemente para que les sea m¨¢s dif¨ªcil alcanzarte.
Jugabilidad:
A pesar de cambiar el sistema de vuelo los controles y la facilidad de manejo de la nave son igual de buenos que en las entregas anteriores. Hay muchas teclas disponibles para realizar todo tipo de acciones como seleccionar objetivos, cambiar armas, mandar mensajes a los compa?eros, cambiar la energ¨ªa a los distintos dispositivos (escudo, armas, motor)... Se echa en falta m¨¢s mensajes con voz digitalizada, durante el combate es complicado ver los mensajes escritos que van apareciendo.
Modo Multiplayer: (Este apartado lo he incluido porque se supone que es el punto fuerte del juego)
-Hasta 4 jugadores por internet sin software adicional (soporta protocolo TCP/IP).
-Modo cooperativo o deathmatch, se pueden hacer equipos.
-Suele haber bastantes servidores que corran partidas.
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Lo malo:
-Hay que bajar detalles para que vaya a buena velocidad.
-Se necesita una buena conexi¨®n a internet.
-No hay posibilidad de entrar en una partida ya empezada.
-Con s¨®lo 4 personas, un deathmatch es bastante soso.
El mejor juego para jugar por internet es el Quake, aunque tiene el problema de la velocidad (algo que es ajeno al juego). El XvsT es un paso atr¨¢s, los dos ¨²ltimos puntos de los defectos se pod¨ªan haber solucionado si se hubiese puesto m¨¢s inter¨¦s en el proyecto.
Comparandolo con...:
Pocos, muy pocos juegos de naves espaciales me han gustado tanto como la serie de "Star Wars". La serie m¨¢s conocida, Wing Commander, no me gust¨®, aunque no he llegado a jugar a la ¨²ltima entrega.
El estilo de juego del XvsT es completamente novedoso, son combates espaciales con multitud de naves, lo cual podr¨ªa ser un caos si no fuese por lo bi¨¦n que est¨¢n conjuntados todos los elementos en el juego, hacen que cada combate sea ¨¦pico.
-Los gr¨¢ficos son impresionantes, aunque para mi eran suficiente los anteriores.
-Las posibilidades multijugador.
-La ¨²ltima entrevista realizada por PC-Gamer al productor del juego, resumiendo dice que en breve van a sacar una actualizaci¨®n para mejorar el juego a trav¨¦s de internet. Y a medio plazo, un disco con misiones para jugar solo. Estas declaraciones surgen a ra¨ªz de las sugerencias, l¨¦ase criticas, que los primeros usuarios del juego han hecho a la compa?¨ªa.
Manual:
El manual es muy completo, con todos los datos t¨¦cnicos de las naves y una explicaci¨®n de las teclas y su funci¨®n.
Requerimientos de sistema:
M¨ªnimo: Pentium 90, 16Mb, 3Mb Disco Duro, CD*2.
Para verlo en resoluci¨®n intermedia hace falta un Pentium 133, si se quiere ver la superior supongo que har¨¢ falta uno a 166 m¨ªnimo. Con el modo de 65536 colores es necesario un potente procesador con MMX y una tarjeta de video r¨¢pida (dicen que pronto soportara las nuevas tarjetas 3D).
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Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.