FIFA: Rumbo al Mundial '98 (Nintendo 64)
Un duro competidor para el ISS64 de lode de Konami. Mayor jugabilidad, graficos y posibilidades se abren con esta versi車n.
Sobre estas pasadas fechas navide?as, hizo su aparici車n en el mercado americano la versi車n para Nintendo64 del genial simulador de EA Sports. No os asusteis si, que os puedo asegurar que no tendr芍 nada que ver con el malogrado "FIFA 64", que fue v赤ctima de las prisas para ser el primer juego de f迆tbol en 64-bit. Aclarado esto, pasemos a valorar lo que podr赤an ser las l赤neas generales del juego, bas芍ndonos en la versi車n de PC (ya disponible) El primer contacto con el juego muestra un men迆 principal bien distribuido, con un "interface" c車modo e intuitivo. Desde el podremos acceder a los distintos apartados del cartucho, de los cuales podemos destacar los siguientes:
- Selecci車n de juego. Desde este apartado podremos acceder a los distintos modos de juego, tales como: Amistoso, Rumbo al mundial (donde dirigiremos a nuestra selecci車n hacia el Mundial 98), Liga, Entrenamiento (donde podremos practicar faltas, saques de esquina, penaltis, partidillos,...), o Lanzamiento de Penaltis.
- Direcci車n del equipo. Aqu赤 podremos elegir cualquier equipo (ya sea una selecci車n nacional o cualquiera de los que participan en las 11 ligas que est n disponibles en el juego), y modificar su alineaci車n, estrategia, formaci車n,...En fin, convertirnos en aut谷nticos entrenadores.
- Personalizado. Una de las joyas de esta edici車n. Desde aqu赤? podremos editar un equipo (cambiando los nombres y las caracter赤sticas f赤sicas y t谷cnicas de cualquier jugador), editar un jugador, crear nuestra propia selecci車n de jugadores de un pa赤s, o realizar fichajes y traspasos de un club a otro (operaci車n que en esta ocasi車n se realiza mediante dinero).
Adem芍s, cuenta con un complet赤simo apartado de opciones "Made in FIFA", moviola para ver repetidas nuestras mejores jugadas, acceso a nuestras partidas grabadas,... Bueno, comentemos ahora el apartado t谷cnico del juego. Se comenta que la versi車n de N64 podr赤a ser la mas brillante t谷cnicamente, dada la capacidad de la maquina. En los partidos os encontrareis a jugadores poligonales, perfectamente modelados, y que se mueven como los 芍ngeles, mostrando una calidad en las animaciones realmente buena. Otro punto fuerte ser芍n los estadios, replicas id谷nticas de los mas conocidos del mundo, que os dejaran boquiabiertos en cuanto los ve芍is. Libertad para escoger entre distintos puntos de vista y un sonido ambiente sensacional completaran la oferta t谷cnica de este gran simulador. Aunque si hemos encontrado un punto negro en la versi車n para 64 bits, los comentaristas no hablaran en castellano, sino en ingl谷s. Y eso si que es una verdadera pena, porque los comentarios de Manolo Lama en la versi車n PC son los mejores que he visto jamas en un juego de f迆tbol; con todos los nombres de jugadores y equipos en distintas entonaciones, comentarios t谷cnicos,...no se nota en absoluto la intercalaci車n de unas frases con otras, sino que parece una retransmisi車n en directo. Desgraciadamente, debido al poco espacio de almacenamiento que ofrece el cartucho, los usuarios de Nintendo64 nos tendremos que conformar con los comentarios en ingles (tambi谷n de gran calidad, por supuesto) y todos los men迆s del juego traducidos al castellano; lo cual, por otra parte, no esta nada mal. En cuanto a jugabilidad, esta edici車n ha evolucionado much赤smo, dejando en pa?ales la versi車n 97. Ahora el control es f芍cil, r芍pido, intuitivo,...lo que, sin duda, favorece un f迆tbol espectacular y realista, que dota de mucha mas emoci車n al juego. As? pues, no nos queda mas que esperar el d赤a de lanzamiento de este juego para Nintendo64; d赤a en que podremos averiguar si el equipo de EA ha conseguido o no superar a ISS64 de Konami. Todo apunta a una competici車n muy re?ida, veremos quien sale vencedor.
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