The Secret of Monkey Island
The Secret of Monkey Island - Parte III: Monkey Island
La "aventura" en may¨²sculas. Todo un cl¨¢sico. P¨¢sate y toma una jarra de grog en el Scumm Bar...
PARTE TRES: MONKEY ISLAND
Siempre que haya un papel, cogedlo y leedlo! Coged el pl¨¢tano de la playa, e id al fuerte, donde encontrar¨¦is una cuerda, un catalejo (cogedlos) y un ca?¨®n (empujadlo) que contiene una bala de ca?¨®n y p¨®lvora (os har¨¢n falta). Dirig¨ªos al cauce del rio, subid las escaleras, y jugad un ratillo con la catapulta (empuj¨¢ndola y tirando de ella para alterar la distancia de tiro) tirando piedras desde la plataforma superior (para tener m¨¢s coged del mont¨®n) y usando el catalejo para comprobar los resultados. Cuando le hay¨¢is pegado un pepinazo al platanero de la playa y hay¨¢is hundido vuestro precioso barco (y con ¨¦l se vaya al infierno su asquerosa tripulaci¨®n) ten¨¦is mi permiso para bajar hacia la presa.
Una vez a la vera de la presa, poned en ella un poco de p¨®lvora, mirad la roca sujeta notas, y frotadla contra la bala de ca?¨®n digamos cerca de la p¨®lvora (nota n? 2: hay una manera alternativa pa haser BOOOOMMM!).
Coged la cuerda que hay al lado del cad¨¢ver en la charca ahora inundada. Dirigid vuestros pasos a la grieta, usad las dos cuerdas en recios salientes (que deber¨¦is encontrar) para bajar al fondo, y coged los remos. Ahora pod¨¦is ir a la barca y montar los remos en ella... ?A navegar! ?No os dej¨¦is los pl¨¢tanos!
Id al Norte de la isla usando la barca, que si no no llegar¨¦is, y entrad en el poblado can¨ªbal. Coged los pl¨¢tanos. Una vez encerrados, coged la calavera y el tabl¨®n suelto y largaos por all¨ª.
Para obtener la llave de la cabeza del mono deber¨¦is ir donde el mono y darle todos los pl¨¢tanos. A partir de ahora os seguir¨¢ sumisamente (si no v¨¢is por mar) hacia la explanada al Este de la isla. All¨ª mirad atentamente los t¨®tems, buscando una n¨¢riz. Tirad de ella. Entrad en el recinto sagrado, coged el ¨ªdolo peque?ajo y volved al poblado, entreg¨¢ndolo a los can¨ªbales que lo encontrar¨¢n tan cuco que dejar¨¢n el recoge-pl¨¢tanos desguarnecido. Cogedlo y entregadlo al viejales de Herman que aparecer¨¢ casualmente por el poblado. El os dar¨¢ la llave a la cabeza del mono.
Para ir hacia el barco pirata, primero necesit¨¢is dar UNO (determinado, cualquiera sirve) de los folletos que os di¨® Stan al librarse del Mono de Oro, a los can¨ªbales (salid y entrad al poblado y hablad con ellos). Acto seguido id a la cabeza del Mono sagrado, localizad la oreja y metedle la llave. Entrad en la cabeza.
Dentro suyo, usad la cabeza (la del navegante) y miradla para encontrar el barco pirata. Cuando est¨¦ a la vista, hablad con la cabeza y pedidle muy educadamente el collar. Usadlo.
En el barco fantasma, id al camarote de LeChuck, y usad la br¨²jula para obtener la llave. Meteos en la sentina, coged un pollo y obtendr¨¦is una pluma fantasmal, que debere¨ªs usar por dos veces en los pies del pirata dormido, hasta que suelte la jarra del grog. Cogedla. Abrid la escotilla de la sentina con la llave, entrad en ella, usad la jarra de grog en el plato que hay en el suelo y coged una miaja de manteca.
Volved a cubierta. Usad la manteca en la puerta chirriante y abridla, que ahora ya no os delatar¨¢. Coged las herramientas y volved a la sentina, empleando las herramientas reci¨¦n adquiridas para abrir el caj¨®n reluciente y obtened la ra¨ªz-vud¨². Largaos al poblado canibal.
Dadles la ra¨ªz a los can¨ªbales, que os dar¨¢n un sif¨®n, y una vez cerca del barco, convence a Herman para poder ir en su barco.