Shaq Thompson de Panthers fue canterano de los Red Sox
Antes de probar en el football, el linebacker de Carolina fue elegido en el draft por la histórica franquicia de la MLB aunque con un resultado agridulce.

Shaq Thompson es un linebacker novato de los Carolina Panthers, uno que ha ido ganando mayor peso específico en el equipo durante el transcurso de la temporada regular para el campeón de la NFC, y alguien que se encuentra a una sola victoria de hacerse con el título de la NFL en la Super Bowl que enfrentará a su equipo contra los Denver Broncos.
Pero hubo una época en la que Thompson probablemente so?aba con hacer algo inaudito en la era actual, ser alguien capaz de rendir a gran altura en dos deportes tan distintos pero que han ido tan cogidos de la mano a lo largo de la historia como son el football y el béisbol.
Varios a?os antes de ser elegido en el puesto número 25 del draft del 2015 por parte de los Carolina Panthers, Shaq Thompson vio como sus indudables cualidades atléticas le hicieron ser merecedor del interés de una de las franquicias históricas de la MLB: los Boston Red Sox.
La franquicia de Massachusetts observó un notable potencial en el joven del instituto Grant Union en Sacramento, en su ciudad natal. Por ello, invirtió una decimoctava ronda del draft 2012 en un interesante proyecto de exterior central que había llamado la atención del scout de la zona, Demond Smith.
La tremenda capacidad atlética de Shaq Thompson era su mayor activo de cara a convertirse en un serio jugador de béisbol si recibía la instrucción pertinente y adquiría la experiencia necesaria en forma de numerosos turnos de bateo. Esta manera de actuar es bastante habitual en el circuito de scouts. Es fundamental poder localizar a los mayores talentos físicos que se puedan encontrar y ya si eso, les iremos formando. La idea es que el jugador de béisbol se hace aunque esto no termina ser del todo cierto.
Rara vez se encuentran extraordinarios talentos como los de Bo Jackson o Deion Sanders, los dos últimos (probablemente de la historia) en ser capaces de rendir a gran nivel en ambas competiciones. El quarterback de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, ha sido capaz de alternar ambas competiciones pero nunca fue capaz de progresar en las Ligas Menores, por mucho interés que ha mostrado en los últimos tiempos en probar. Por suerte, Russell Wilson se ha dedicado por completo al football y se ha convertido en… bueno, pues en el Russell Wilson que conocemos.
Sin embargo, el béisbol, y también cualquier otro deporte que se practique a alto nivel, puede ser profundamente cruel. Ya lo decía el gran icono de los Red Sox, Ted Williams, probablemente el mejor bateador puro de todos los tiempos. “El béisbol es el único ámbito en el que eres considerado un gran trabajador si tienes éxito en tres de cada diez ocasiones”.
Esa crueldad se puso de manifiesto en la breve carrera deportiva de Thompson en las ligas menores. Afiliado en los Red Sox del nivel rookie en la Gulf Coast League a sus 18 primaveras, primer paso necesario para ir subiendo en el escalafón de la franquicia, Thompson tuvo una tremenda cura de humildad.
Antes de enrolarse (y encontrar su camino al éxito en la NFL) en la Universidad de Washington, Thompson tuvo 39 oportunidades al bate en 13 partidos.
Y fue eliminado por strikeout en 37 ocasiones sin lograr un solo hit. Ouch.
Ni siquiera un portento físico como Shaq Thompson, alguien que es capaz de correr los cien metros lisos por debajo de los once segundos, fue capaz de estar a la altura. Shaq Thompson no fue ni el primero ni será el último caso de esta cruda realidad. Y de esa manera, su prometedora carrera en el pasatiempo nacional terminaba nada más empezar.
Tres a?os después, los Carolina Panthers lograban a un defensor que ha contribuido de forma apreciable a alcanzar la Super Bowl.