JUEGOS OL?MPICOS | TELEVISI?N
Tokio 2020: rumbo a los Juegos m¨¢s inmersivos de la historia
En Tokio 1964 se vieron los primeros Juegos en color. En Tokio 2020, m¨¢s de medio siglo despu¨¦s, el viaje tecnol¨®gico es hacia una experiencia inmersiva.
En Tokio de 1964 se vieron los primeros Juegos en color y el uso de la c¨¢mara lenta. Hoy, m¨¢s de medio siglo despu¨¦s y en la cuenta atr¨¢s final para Tokio 2020, la revoluci¨®n tecnol¨®gica viaja hacia una experiencia audiovisual cada vez m¨¢s inmersiva.
Es la apuesta de OBS (Olympic Broadcasting Services), la agencia del Comit¨¦ Ol¨ªmpico Internacional, que ha anunciado adem¨¢s su compromiso de producir 9.500 horas de contenido y unos 9.000 clips de v¨ªdeo. Todo por hace sentir al espectador dentro de la acci¨®n.
Una burbuja audiovisual.
Ser¨¢n los Juegos de la ultra alta definici¨®n (UHD) y la tecnolog¨ªa de alto rango din¨¢mico (HDR). Adem¨¢s de las ceremonias de apertura y clausura, la cobertura se ofrecer¨¢ en 8K Super High Vision, en sesiones seleccionadas de atletismo, b¨¢dminton, f¨²tbol, judo, nataci¨®n, tenis de mesa y voleibol. Las repeticiones en 360 grados y la realidad virtual se explotar¨¢n en el baloncesto a partir de unas 35 c¨¢maras 4K.
La mayor revoluci¨®n llegar¨¢ con la tecnolog¨ªa 3D Athlete Tracking (3DAT), que enriquecer¨¢ las retransmisiones con informaci¨®n en pantalla casi a tiempo real. Se podr¨¢ saber as¨ª en qu¨¦ momento exacto alcanza cada velocista su velocidad m¨¢xima. Una realizaci¨®n enriquecida que permitir¨¢ un an¨¢lisis en detalle de las diferentes fases de la carrera. Y la novedad asomar¨¢ en la cobertura del tiro con arco. Cuatro c¨¢maras registrar¨¢n las pulsaciones de los arqueros a partir del an¨¢lisis de los leves cambios de color de la piel.
En Tokio 2020 habr¨¢ tambi¨¦n una apuesta decidida por el audio inmersivo 5.1.4. Sonido envolvente con el objetivo de seguir enriqueciendo la experiencia.
Toda una burbuja ol¨ªmpica para el espectador.