Las jugadas pol¨¦micas del Real Madrid-Athletic: dos penaltis no pitados, roja a Ra¨²l Garc¨ªa...
Gil Manzano expuls¨® al jugador del Athletic por doble amarilla en el 13' y no se?al¨® una pena m¨¢xima en cada ¨¢rea. Iturralde explica las jugadas en 'Carrusel'.
El Real Madrid-Athletic ha comenzado intenso de pol¨¦mica. En apenas 16 minutos ha habido una expulsi¨®n y dos posibles penaltis no se?alados por Gil Manzano, el colegiado del encuentro.
Ra¨²l Garc¨ªa vio dos amarillas en cinco minutos, ambas por sendas faltas a Kroos. "Para la primera, en el minuto 8, viene de dos faltas seguidas que est¨¢n al l¨ªmite de la amarilla y en la segunda Gil Manzano le amonesta", explic¨® Iturralde Gonz¨¢lez en Carrusel Deportivo. En la segunda, por otro pisot¨®n al alem¨¢n en el 13', el ¨¢rbitro de AS y SER comenta: "Le pisa y es mala suerte, pero teniendo una amonestaci¨®n no puedes hacer esa entrada porque te pueden expulsar".
En la jugada inmediatamente anterior a la segunda amarilla, el Athletic reclam¨® un penalti por derribo de Carvajal a Williams: "Si pita penalti no pasa nada, porque llega por detr¨¢s y le empuja. Si lo pita es roja. En cualquier caso, no es una acci¨®n de VAR, es de ¨¢rbitro", argument¨® Iturralde en la retransmisi¨®n.
Tres minutos m¨¢s tarde, en el 16' la pol¨¦mica se traslad¨® a la otra ¨¢rea, por un penalti que reclam¨® el Madrid. Hay dos lances en esa jugada. Un posible derribo de Capa a Vinicius y una mano posterior del defensa del Athletic: "No ha habido ni contacto", explic¨® Iturralde, que da la raz¨®n a los jugadores rojiblancos que ped¨ªan la amarilla para el brasile?o por tirarse. "Si no pita penalti, le tiene que amonestar".
La repetici¨®n mostr¨® una mano de Capa en esa misma acci¨®n. "Esa mano dentro del ¨¢rea es penalti. El VAR no entra porque considera que la jugada ya est¨¢ arbitrada en el campo y Gil Manzano no la vio punible", justifica Iturralde.