El Liverpool camina hacia 2020 con los fans m¨¢s presentes que nunca
El club apuesta por aumentar la oferta para sus fans. Invertir¨¢ 14 millones € en soportes tecnol¨®gicos, tras acabar 2019 siendo el primer club en cobrar por contenidos en YouTube.
17 de septiembre de 2019. Una seguidora del Liverpool alerta por Facebook al director ejecutivo del club de la agresi¨®n a uno de sus hinchas en N¨¢poles antes del partido de la Champions. En cuesti¨®n de minutos el club pone en marcha un dispositivo para cuidar de ¨¦l. Fue el propio director ejecutivo del Liverpool, Peter Moore, quien acudi¨® al hospital y se encarg¨® de informar y tranquilizar al resto de la hinchada.
Precisamente, Peter Moore es el que encabeza en el Liverpool una revoluci¨®n tecnol¨®gica en toda regla, pensada para ganar fans por todo el mundo y, lo m¨¢s importante, fidelizarlos. Moore es el director general del Liverpool desde 2017, un experto en videojuegos y consolas tras su paso por SEGA, la divisi¨®n de entretenimiento interactivo de Microsoft y despu¨¦s de dirigir durante seis a?os EA Sports, la empresa encargada de distribuir video juegos de deportes como los FIFA.
Este mes de septiembre el Liverpool anunci¨® una inversi¨®n a tres a?os de 14 millones de euros en soportes tecnol¨®gicos. Todo, con el fin de seguir ganando seguidores por todo el mundo. ¡°Nadie llega a 771 millones de seguidores sin tecnolog¨ªa. Vamos a implementar m¨¢s recursos en experiencias digitales, atenci¨®n a clientes y sistemas globales de pago¡±, anunci¨® recientemente Moore coincidiendo con su participaci¨®n en el World Football Summit de Madrid.
El buen momento del Liverpool de la mano de J¨¹rgen Klopp y la conquista en 2019 de la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes ayudan a seguir conquistando seguidores por todo el planeta. De fidelizarlos se ocupan las cerca de 800 personas que trabajan en esta faceta en el club.
El Liverpool todav¨ªa est¨¢ muy lejos de los clubes top en las tres principales redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook), que encabezan el Real Madrid y el Barcelona, con un total de 223 y 213 millones respectivamente. Pero ocupa el puesto octavo de los equipos deportivos con m¨¢s seguidores en todo el mundo y, con 69,2 millones es el segundo club ingl¨¦s con m¨¢s seguidores por detr¨¢s del Chelsea (81) y por delante del Arsenal (69). Sin embargo en YouTube va lanzado. Este 2019 se vieron m¨¢s de mil millones de horas de v¨ªdeos oficiales en YouTube
La ¨²ltima gran idea del Liverpool ha sido el lanzamiento de un canal en YouTube con contenidos de pago, YouTube Premium. De esta manera, se ha convertido en el primer equipo deportivo en lanzar un contenido de pago en YouTube y en obtener ingresos con el mismo, a trav¨¦s de una suscripci¨®n m¨ªnima de 0,99 libras al mes (1,16 euros). A cambio ofrece contenidos exclusivos, emojis personalizados e insignias de lealtad y la posibilidad de interactuar con el club y con otros fans a trav¨¦s de la comunidad de miembros de YouTube.
Pero sobre todo, el Liverpool camina firme a la hora de inventar productos para sus fans. La web del club ofrece hasta 15 posibilidades diferentes en el apartado fans, entre otras ofertas, el canal de televisi¨®n, un apartado exclusivo para ni?os, un canal en Spotify, aplicaciones y juegos, un comit¨¦ de seguidores¡
Desde el lanzamiento de Tik Tok, la red de v¨ªdeo corto, el club ingl¨¦s acumula en cinco meses m¨¢s de 81 millones de v¨ªdeos visualizados con 6,5 millones de likes. Y 2020 se presenta como un a?o para seguir creciendo en lo deportivo y en su expansi¨®n por todo el mundo.