Riot Games ha presentado un nuevo v¨ªdeo explicando sus objetivos prioritarios para el transcurso del 2018 en League of Legends, con su equipo centr¨¢ndose en equilibrar las nuevas runas, cambiando la frecuencia de los parches y trabajando en aumentar la diversidad de roles en algunos campeones.
De esta forma, se enfocar¨¢n en balancear todo lo posible el nuevo sistema de runas para que aquellas menos utilizadas sean m¨¢s atractivas, asegurando as¨ª que cualquier tipo de estrategia es viable dentro del meta.
En segundo lugar, se ajustar¨¢n las fechas de lanzamiento de actualizaciones para no abrumar tanto a los jugadores, algo que facilitar¨ªa tambi¨¦n las cosas a nivel competitivo. La idea del equipo es realizar una gran actualizaci¨®n cada cuatro semanas, seguidas de un parche menor que se lanzar¨¢ dos semanas despu¨¦s.
Las actualizaciones grandes traer¨¢n cambios sustanciales en runas y objetos, adem¨¢s de los habituales cambios de balance en campeones, mientras que los peque?os se centrar¨¢n en correcci¨®n de errores o en cambios necesarios como ajustar campeones demasiado fuertes.
Campeones m¨¢s vers¨¢tiles
Por ¨²ltimo, Riot intentar¨¢ hacer algunos cambios para permitir a varios campeones desenvolverse en varios roles al mismo tiempo, como lo que lanzaron en diciembre para Zyra y Morgana, los que permitieron a Ekko actuar como mid y como jungla, o los anunciados recientemente para Lucian.
Estos cambios se centrar¨¢n en la optimizaci¨®n de objetos, permitiendo efectos grupales como el de conformar un equipo sin tiradores; o en las habilidades de ciertos campeones, confiri¨¦ndole de m¨¢s estilos de juego no tan enmarcados en un rol concreto.