La escuadra de Team SoloMid sufre dos derrotas seguidas durante la primera jornada en la LCS norteamericana de League of Legends, perdiendo contra Team Liquid y posteriormente contra FlyQuest en el que es ya su peor inicio dentro de la competici¨®n.
Pocos esperaban este resultado con el fichaje del d¨²o compuesto por Zven y Mithy, que deb¨ªa elevar las posibilidades de victoria de una alineaci¨®n muy segura de su ¨¦xito. Tanto que quiz¨¢, igual que ocurri¨® durante los Mundiales de 2017, se confiaron demasiado.
El cambio de formato al mejor de 1 no ha favorecido en absoluto a TSM, y es que hay una gran diferencia entre disponer de varias oportunidades de vencer al rival o jug¨¢rtelo todo a un solo juego.
El mejor Team Liquid
En el choque contra Team Liquid, el m¨¢s seguido y esperado de la primera semana, ambas escuadras jugaron de forma conservadora durante los primeros minutos, intentando centrarse en objetivos con sumo cuidado. Al menos hasta que Hauntzer fuera cazado por una magistral jugada entre Pobelter e Impact en el carril superior.
Pero donde TSM pec¨® fue en la siguiente cazada de los chicos de TL, con un Mithy que se arriesg¨® demasiado meti¨¦ndose entre casi toda la alineaci¨®n rival siendo duramente castigado, y aunque Zven lograra salvarlo, una carga de Doublelift, Olleh y Xmithie carg¨® contra la botlane en retirada para destrozarlos junto a un MikeYeung que lleg¨® tarde para hacer nada.
Team Liquid demostr¨® estar mucho mejor organizado, actuando grupalmente para acabar con las torretas mientras TSM comet¨ªa errores imperdonables como meterse en una teamfight en clara desventaja de 3 contra 5. A partir de ah¨ª TL se volvi¨® practicamente imparable, castigando duramente a sus rivales hasta llegar al 9-1 y acosar la base en el minuto 25 sin que los defensores pudieran hacerle frente.
Un TSM descuidado
En el enfrentamiento del segundo d¨ªa entre TSM y FlyQuest, el equipo de Bjergsen a¨²n ten¨ªa una oportunidad de redimirse por los errores del primer partido, pero el equipo segu¨ªa actuando de forma demasiado conservadora, permitiendo que AnDa derrotara solo al Heraldo en los primeros minutos sin hacer nada para impedirlo.
La primera teamfight sali¨® mal para TSM, con un intercambio desfavorable de muertes que se mantendr¨ªa durante el resto del midgame hasta llegar al 6-5 para FlyQuest. Estos seguirian presionando las calles, llegando a tirar 8 torres cuando TSM no llevaba m¨¢s de tres y una ventaja de 5k de oro.
FlyQuest volvi¨® a demostrar su mejor coordinaci¨®n y control del mapa tras llevarse al nashor cuando TSM, tras rechazar un primer intento, decidi¨® conseguir al drag¨®n anciano permitiendo que FQ tuviera el campo libre con el Baron. En vez de darlo todo por atacar la base, FlyQuest se retirar¨ªa para mantener sus torres, recargar fuerzas y esperar a que el bufo del drag¨®n se pasara para aprovechar la presi¨®n ejercida en un ¨²ltimo gran asedio. TSM lograr¨ªa rechazar la embatida pero sin lograr ni una sangre a su favor.
FQ lograr¨ªa un segundo Nashor sin que TSM aprovechara la ocasi¨®n para castigarles, lo que junto a una cazada de MikeYeung dejar¨ªa a SoloMid demasiado perjudicado. Un ¨²ltimo asalto m¨¢s bastar¨ªa para derrotarlos.