Hearthstone

Las cartas m芍s competitivas de K車bolds y Catacumbas

Impresiones de la nueva expansi車n K車bolds y Catacumbas de Hearthstone, con un primer vistazo sobre que cartas tienen la capacidad de cambiar el meta competitivo

A una semana del lanzamiento de la expansi車n K車bolds y Catacumbas, son numerosos los experimentos realizados por la comunidad competitiva de cara a dise?ar nuevos arquetipos, sinergias y estrategias que puedan encajar en el meta de Hearthstone.

Aunque es pronto para determinar que mazos nuevos despuntar芍n en las pr車ximas competiciones, podemos mostrar un esbozo de lo que est芍 por venir al se?alar las cartas con mayor potencial, aquellas que han mejorado versiones antiguas de barajas viables y cuales han permitido el resurgir de ciertas clases.

El ascenso del Brujo

En l赤neas generales, el que m芍s se ha visto favorecido con esta expansi車n ha sido el Brujo. Una clase que ya apenas se utilizaba, ni en su versi車n control ni agresiva, ha obtenido dos cartas esenciales en esta expansi車n: el Se?or del vac赤o y Rin, la Primera Disc赤pula.

Cuerpos s車lidos en mesa por s赤 solos, se ven muy reforzados con sus portentosos 迆ltimos alientos, suficientemente impactantes como para devolver al Brujo control su m芍ximo esplendor. Combinadas dentro del arquetipo actual centrado en demonios, y gracias al apoyo del Lacayo Pose赤do para sacar pronto a poderosos demonios, empezaremos a ver varias versiones diferentes y muy temibles dentro de este esquema.

El meta del Trepacavernas

Entre los esbirros, hay dos cartas neutrales que deben ser destacadas por encima de otras: el Trepacavernas y la Invocadora maliciosa. Ambas son cartas que se benefician mucho de la propia gesti車n de la partida y de la propia construcci車n del mazo.

La primera resulta indispensable en cualquier mazo aggro, y de hecho puede ser utilizado en pr芍cticamente cualquier clase por su gran versatilidad. La segunda saca mayor partido de mazos con hechizos grandes, llegando a sacar un increible provecho de cartas como Infestaci車n definitiva, Control Mental o la Piroexplosi車n.

Respecto a las armas legendarias, Aluneth es la que se lleva la palma, y ser芍 muy empleada en Mago Secretos. Las otras, en cambio, est芍n encontrando dificultades para encajar en muchos mazos que ya funcionan bien sin ellas, aunque Perdici車n de Reyes y Val'anyr son las que mejor podr赤an funcionar dentro de mazos agresivos.

Predicciones para las diferentes clases

Entrando en roles concretos, el Sacerdote Pathfinder sigue igual de fuerte que siempre, m芍s a迆n con el a?adido del Alarido Ps赤quico. Su revisi車n con dragones a迆n debe ser muy refinada dentro de una t芍ctica m芍s tempo, pero en principio resulta muy complicada de combinar eficazmente en el modelo Razakus.

En Guerrero seguiremos viendo a piratas por todas partes, y lo mismo se puede decir de P赤caro. Sobre Cham芍n hay muy poco que aportar por ahora, qued芍ndose inicialmente muy estancado, aunque haya obtenido buenas combinaciones nuevas con Evoluci車n inestable y Gru?ido, el Sacudemundos.

Palad赤n se ha visto muy mejorado en su vertiente aggro con Llamamiento a las armas, uno de los mejores hechizos de la expansi車n y que justifica por s赤 mismo montar mazos centrados en el uso de esbirros de bajo coste, adquiriendo m芍s fuerza gracias al Trepacavernas y a Val'anyr.

Por 迆ltimo, la gran sorpresa ha sido el cazador, y es que su especializaci車n en hechizos funciona francamente bien. A迆n necesita trabajo para resultar viable competitivamente, pero desde luego es un arquetipo divertido y muy 迆til contra una gran variedad de situaciones.