Hearthstone

La clase del Druida recibe una poderosa interacci¨®n con su nuevo esbirro legendario

Ixlid es un peculiar esbirro que se nutre de la obtenci¨®n de man¨¢ adicional en las partidas de Hearthstone, invocando copias de esbirros que juguemos

El nuevo esbirro legendario de Druida para Hearthstone es Ixlid, que deja bastante que desear por sus atributos pero que a cambio cuenta con una poderosa habilidad permanente que bien gestionada puede llenar r¨¢pidamente la mesa con un ej¨¦rcito salvaje.

Por 5 de man¨¢, Ixlid activa el efecto de invocar una copia de los esbirros que juguemos despu¨¦s de ¨¦l. En turno 10, nos permite alguna activaci¨®n moderada, pero si precisamente ha sido colocado en Druida es porque se trata de la clase que mejor puede aprovecharse de esta situaci¨®n dentro de un mismo turno.

Gracias a Kun, el Rey Olvidado y a la nueva arma Ramita del ?rbol del Mundo podemos llenar la mesa en combinaci¨®n con Ixlid. Primero invocamos al se?or fungal, luego rompemos el arma para liberar su efecto y luego colocamos a Kun, obtenemos un segundo y disponemos de nuevo de 10 cristales para colocar otro gran esbirro que va a recibir una copia.

Un m¨ªnimo de cuatro esbirros grandes en mesa en un ¨²nico turno. Por supuesto, no queda exento de una respuesta por parte del oponente, y colocar a Ixlid en turnos bajos puede pasarnos factura al ser muy vulnerable frente a la Sacerdotisa de la C¨¢bala o a la Poci¨®n de locura.

M¨¢s armadura y robo directo de esbirros

El Guerrero ha seguido recibiendo cartas relacionadas con su armadura. Despu¨¦s de la presentaci¨®n de la Geoescultora Yip, ahora se han presentado otras dos cartas que combinadas pueden causar verdaderos estragos.

El Aluvi¨®n temerario es un hechizo ¨¦pico que por 3 cristales gasta la armadura actual y causa el mismo da?o a todos los esbirros de la mesa. Su puede activar inmediatamente aunque no dispongamos de armadura gracias al Armero Bigotes Secos, esbirro de 2 de man¨¢ que nos otorga 2 puntos de armadura por cada esbirro enemigo como Grito de batalla.

Es decir, con cuatro enemigos en mesa obtenemos 8 puntos que podemos causar como da?o mediante el Aluvi¨®n temerario. A cambio de cinco cristales de man¨¢, estas dos cartas funcionan mejor que muchos otros hechizos de limpieza.

Por ¨²ltimo, tambi¨¦n se ha presentado un interesante esbirro de P¨ªcaro, el Juglar elfo. No dispone de atributos muy buenos, pero posee la habilidad de Combo de robar dos esbirros de tu mazo, lo que puede agilizar mucho la partida. Funciona especialmente bien en el meta actual de la clase basado en el Pr¨ªncipe Keleseth.