League of Legends

El nuevo modelo de la EU LCS podr¨ªa retrasarse hasta 2019

Seg¨²n fuentes de ESPN, Riot Games habr¨ªa decidido aplazar su nuevo modelo dividido en cuatro ciudades para la EU LCS debido a ciertas dificultades

Fuentes del medio ESPN aseguran que el nuevo modelo plantado por Riot Games para la EU LCS podr¨ªa no llegar para el a?o que viene, retras¨¢ndose hasta el 2019 debido a que no creer¨ªan poder "implementar un modelo perfectamente viable a corto plazo".

Hace unos meses, Riot plante¨® un nuevo formato para la liga europea basado en un sistema similar al de la Champions League, dividida en cuatro ciudades con sus propios equipos y un torneo final en el que se enfrentar¨ªan los ganadores de cada regi¨®n.

La idea era generar un mejor planteamiento de negocio tanto para Riot como para los clubes, un plan inicial que al parecer costar¨¢ m¨¢s tiempo en desarrollar. Las fuentes, cercanas a Riot Games, aseguran que la desarrolladora necesita revaluar su acercamiento para construir el mejor sistema posible.

Los cambios a corto plazo en la EU LCS

Respecto a 2018, por el momento la liga se mover¨ªa a un formato m¨¢s simplificado, parecido a lo que se aplicar¨¢ en la NA LCS, con partidos al mejor de uno y formato doble round robin, con cada equipo de un grupo enfrent¨¢ndose hasta dos veces al resto. El sistema de descensos tambi¨¦n se eliminar¨ªa entre los splits de primavera y verano, algo que dejar¨ªa en incertidumbre el futuro de la Challenger Series.

Por ¨²ltimo, los equipos recibir¨ªan un estipendio de 500.000 d¨®lares, en vez de los 350.000 previos, por participar en la liga. Todo propiciado por numerosas quejas de los clubes europeos ante la creciente estabilidad del sistema, con mayor presi¨®n por parte de H2K, Unicorns of Love o G2 Esports, ¨²nico club de cuatro que podr¨ªa haber conseguido el traspaso hasta la NA LCS, seg¨²n las fuentes de ESPN.