Un torneo del circuito oficial de Hearthstone en Taiwan es testigo de la que posiblemente haya sido la partida m¨¢s larga del juego competitivo, llegando al l¨ªmite de los 90 turnos fijados como momento para acabar la partida con la muerte de ambos jugadores.
Algo que ha ocurrido gracias al choque entre dos mazos de un arquetipo reforzado con la ¨²ltima expansi¨®n, el Fatigue Warrior, una baraja cl¨¢sica que resurge gracias a la carta Mano del Muerto, que permite copiar todas las cartas de la mano actual al mazo.
La competici¨®n interminable
La situaci¨®n de la partida lleg¨® a un punto surrealista en el que ninguno de los dos jugadores era capaz de derrotar a su rival, llegando al l¨ªmite del turno 90, que destruy¨® a ambos combatientes sin remedio. El reglamento del HCT estipula que en estos casos particulares, vencer¨ªa el jugador que vaya mejor en la competici¨®n.
El caso ha tra¨ªdo un agujero extra?o a la normativa oficial, y ante la existencia de al menos una baraja basada en Fatiga para los playoffs americanos, los administradores han introducido una regla adicional que ha suscitado cierta pol¨¦mica: de darse alg¨²n empate por l¨ªmite de tiempo, ganar¨ªa el jugador con mayores puntos combinados de salud y armadura.
Algo que efectivamente favorece al jugador que comienza la partida. Aunque parezca una an¨¦cdota, el mazo perfeccionado por el streamer David 'Dog' Caero podr¨ªa generar muchos problemas si se pone de moda entre los profesionales, condenando a los espectadores a partidas muy largas y tediosas.