Recientemente se anunciaron nuevos cambios de balance en Hearthstone, con varias cartas cl¨¢sicas sufriendo importantes nerfeos que afectar¨¢n notablemente al meta competitivo, sobre todo en lo que respecta al Druida y al Guerrero.
Pero lo que m¨¢s pol¨¦mica ha levantado han sido las explicaciones del equipo para justificar estos cambios, dando lugar a serios malentendidos que han cabreado a numerosos miembros de la comunidad.
Concretamente, las cr¨ªticas se han volcado sobre el simple pero determinante cambio al Hacha de Guerra ?gnea del Guerrero, cuyo coste ahora pasa a ser de 2 a 3. Por una parte, es un cambio poco justificado desde el punto de vista del equilibrio, ya que el propio equipo ha admitido que se ha tomado esta decisi¨®n para perjudicar el arquetipo de piratas, aunque la carta en s¨ª misma pase de ser muy poderosa a ser pr¨¢cticamente inutil, en vez de balanceada.
La dificultad de balancear Hearthstone
A la hora de explicarse, Blizzard dijo que es m¨¢s sencillo cambiar el coste de man¨¢ que cambiar las mec¨¢nicas de la carta porque todo el mundo "lo entender¨ªa mejor", algo que muchos han traducido por un "nos toman por incapaces de aprender nuevas mec¨¢nicas".
Ante el aluvi¨®n de cr¨ªticas, el director Ben Brode tuvo que salir a la palestra para aclarar el supuesto malentendido. En sus palabras, asegura que prefieren los cambios de man¨¢ precisamente porque los jugadores ya han memorizado todas las cartas y saben cuales son sus efectos simplemente observando el arte, y quieren que eso siga siendo as¨ª sin que tengan que cambiar esos efectos cada cierto tiempo.
Lejos de justificar la situaci¨®n, ya que muchos juegos competitivos realizan cambios constantes en sus mec¨¢nicas sin ninguna clase de problemas, lo que el equipo realmente pretende es sacar varias cartas de la ecuaci¨®n para dejar paso a las de las nuevas expansiones, y esta es la forma m¨¢s simple y directa que se les ocurre sin tener que eliminarlas o pasarlas al Sal¨®n de la Fama.