League of Legends

La EU LCS podr¨ªa dividirse en cuatro ligas regionales sin sistema de descensos

Michal Konkol

Seg¨²n fuentes de ESPN, la EU LCS pasar¨ªa a convertirse en un sistema de cuatro ligas regionales con un total de 24 equipos competiendo sin descensos

La tensi¨®n cada vez era mayor respecto a lo que iba a suceder con el sistema de la EU LCS despu¨¦s de los cambios en la liga norteamericana, orientada hac¨ªa un registro de licencias con un mejor reparto de beneficios para los equipos.

Pero finalmente parece ser que tendremos tambi¨¦n dr¨¢sticas modificaciones en Europa seg¨²n varias filtraciones a ESPN, que indican que su modelo pasar¨¢ a dividirse en cuatro ligas regionales en las que desaparecer¨ªan los descensos.

Algo similar a la NA LCS, pero con matices. Se aumentar¨ªa el n¨²mero de clubes a 24, repartidos en grupos de seis, uno por cada una de las nuevas sedes regionales: Londres, Barcelona, Par¨ªs y Berl¨ªn. Los equipos recibir¨ªan una licencia para competir varios a?os, motivo por el que se acabar¨ªan los descensos, favoreciendo un ecosistema m¨¢s s¨®lido y progresivo para las organizaciones participantes.

Una remodelaci¨®n completa para la EU LCS

Al final del recorrido se celebrar¨ªa una gran liga que acoger¨ªa a los dos mejores equipos de cada regi¨®n. Los que queden en tercer y cuarto lugar en las temporadas regulares tendr¨¢n que pasar a una fase play-in como requisito para clasificarse, mientras que aquellos que queden en quinta y sexta posici¨®n competir¨¢n todos juntos en clasificatorios abiertos. Un sistema curiosamente similar al que utiliza la Champion League, la famosa competici¨®n de f¨²tbol europeo.

Esta liga mayor acoger¨ªa a un total de 16 equipos que superen las diferentes pruebas clasificatorias, compuesta por su propia fase de grupos y playoffs a eliminaci¨®n doble. Los vencedores de la misma obtendr¨¢n puntos de Campeonato para clasificarse de cara a los Mundiales.

Las mismas fuentes de la informaci¨®n aseguran que los actuales equipos de la EU LCS no ser¨¢n reemplazados y permanecer¨ªan en sus puestos, con Riot eligiendo en los pr¨®ximos meses cuales participar¨ªan en cada una de las regiones.

Aunque la propuesta parece demasiado revolucionar¨ªa, en parte solucionar¨ªa muchos de los problemas que estaban causando presi¨®n interna de los propios clubes, muchos de ellos incluso amenazando con intentar pasarse al modelo norteamericano.