Hearthstone

Cinco cartas ser¨¢n nerfeadas en Hearthstone, dos de ellas del Druida

Blizzard anuncia relevantes cambios en varias cartas de Hearthstone, todos ellos centrados en reducir el impacto del tempo para arquetipos fuertes

Blizzard prometi¨® cambios en Hearthstone, y cambios tendremos, pero quiz¨¢s no todos son los que se esperaban, o al menos no afectan s¨®lo a la clase del Druida. A¨²n as¨ª, dos de las cinco cartas que van a modificarse corresponden a su clase, y lo afectar¨¢n considerablemente.

El propio equipo comienza el post sobre la futura actualizaci¨®n explicando que siempre prefieren modificar cartas antes que pasarlas al Hall de la Fama (es decir, remover cartas cl¨¢sicas al formato Salvaje). Sobre todo aquellas que llevan mucho tiempo siendo poderosas en detrimento de las nuevas mec¨¢nicas propuestas en las expansiones actuales.

Nuevos cambios de equilibrio en Hearthstone

Al mismo tiempo, son conscientes de la gran fuerza de la que adolece el Druida, y por eso es el gran protagonista de los nerfeos. Estimular es el principal problema, y la soluci¨®n ha sido sencilla: la han convertido en una moneda. Ahora aportar¨¢ un ¨²nico cristal de man¨¢ en vez de dos en un turno, una simple reducci¨®n que vuelve a la carta pr¨¢cticamente obsoleta para muchas barajas, sobre todo las m¨¢s agresivas.

La segunda carta afectada es Peste contagiosa, cuyo coste se aumenta en 6 cristales, reduciendo su efectividad en un turno m¨¢s. Si bien es cierto que es un cambio que muchos demandaban, lo cierto es que resulta un cambio bastante pol¨¦mico por el buen dise?o de la carta, muy situacional respecto al estado de la mesa, y que resulta mucho m¨¢s s¨®lida contra mazos aggro. Al enlentecerla m¨¢s, se est¨¢ castigando su principal funci¨®n, que es precisamente evitar el dominio constante de los mazos r¨¢pidos en el meta para que las partidas sean m¨¢s largas y divertidas.

Otras cartas afectadas son, precisamente, t¨ªpicas de los mazos m¨¢s agresivos del momento. El Hacha de Guerra ¨ªgnea pasa a costar 3 de man¨¢, y aunque eso no evitar¨¢ que se siga utilizando, al menos reduce la letalidad del Pirate Warrior.

La cuarta carta es el L¨ªder de Guerra M¨²rloc, esencial en todas las sinergias con las criaturas, que ya no otorgar¨¢ ese punto de salud adicional a sus compa?eros activos, facilitando el removal por parte del oponente.

Para finalizar, Maleficio tambi¨¦n ha sido afectado, a pesar de que nadie se quejaba de su utilidad ni de que fuera excesivamente poderosa, aumentando su coste a 4 de man¨¢. Con ello la equiparan con la Polimorfia del Mago, un cambio bastante l¨®gico teniendo en cuenta que el efecto es casi el mismo.

Estos cambios llegar¨¢n en una pr¨®xima actualizaci¨®n del juego, y como siempre, podr¨¢n desencantarse las cartas nerfeadas por su coste ¨ªntegro de polvo arcano.