Hearthstone

Los nuevos hechizos de Hearthstone apuestan por complejos efectos

Blizzard sigue experimentando con Hearthstone, y en su nueva expansi¨®n tendremos algunos de los efectos m¨¢s locos y t¨¢cticos vistos hasta ahora

Expansi¨®n tras expansi¨®n, suele quedar claro que el meta competitivo de Hearthstone siempre acaba enfocado en una mezcla entre los mazos m¨¢s agresivos y balanceados respecto a las posibilidades de triunfar contra los arquetipos m¨¢s populares.

Pero Blizzard no se centra s¨®lo en crear cartas "viables", equilibradas o poderosas, quieren seguir innovando con mec¨¢nicas y resultados inesperados, alocados y sobre todo, divertidos. El componente del azar es uno de los elementos m¨¢s criticados del juego de cartas, y al mismo tiempo es su se?a de identidad y el principal aliciente que genera espect¨¢culo en la visualizaci¨®n de sus partidas, sean competitivas o no.

Lo curioso con las cartas que est¨¢n revel¨¢ndose de la expansi¨®n Caballeros del Trono Helado, por otra parte, es que se salen de los c¨¢nones m¨¢s habituales para traer situaciones m¨¢s arriesgadas y con usos que en un primer vistazo podr¨ªan no resultar del todo evidentes.

Una expansi¨®n centrada en los trucos

Es lo que ocurre con Treachery, un nuevo hechizo de brujo que otorga a nuestro rival el control de un esbirro amistoso. Lo primero que se nos pasa por la cabeza es un combo con el Orador del Sino, y no es la primera carta de la expansi¨®n que ofrecer¨¢ un combo espec¨ªfico con el suicida limpia mesas. Pero existen m¨¢s t¨¢cticas, sobre todo junto a esos esbirros con ¨²ltimo aliento que desatan reacciones desfavorables para su poseedor.

Simulacrum, hechizo de mago, copia el esbirro de nuestra mazo con menor coste. A primera vista resulta una carta muy, muy situacional, pero que puede encajar perfectamente en un arquetipo de mago centrado m¨¢s en el control.

Unwilling Sacrifice, tambi¨¦n hechizo de brujo, nos permite sacrificar un esbirro amistoso para acabar con un esbirro al azar del enemigo. De nuevo, muy situacional, pero claramente pensado para el formato zoo, y que puede realizar estragos imprevistos en los momentos oportunos.

Por ¨²ltimo, tambi¨¦n se ha presentado Glacial Mysteries, otro hechizo de mago con un elevado coste de 8 de man¨¢ que realiza el mismo efecto que el ¨ªnfame Contrincante misterioso, pero sin las ventajas que este otorgaba al ser esbirro de coste 6.

Los cuatro son hechizos que entra?an riesgos, pero bien usados pueden cambiar el curso de una partida. Est¨¢n enfocados a un p¨²blico m¨¢s exigente, que disfruta m¨¢s de los trucos, de jugar con el oponente y aprovechar sus debilidades contra ¨¦l.

Por supuesto, que sean tan espec¨ªficas nos deja m¨¢s desprovistos de opciones en muchos escenarios, por lo que pensar el mazo en el que las incluimos es toda una prioridad. En el formato Salvaje, al menos, pueden brillar much¨ªsimo m¨¢s. Y no olvidemos que siempre pueden ser descubiertas, con todas sus ventajas y contrariedades.