Counter Strike

?Cu¨¢l es tu rol en CS:GO?

Queremos que conozc¨¢is los entresijos de este juego que lleva m¨¢s de 17 a?os entre nosotros.

Una de las cosas que ha hecho que este juego, que ya tiene casi 17 a?os, siga funcionando es que no es un simple shooter donde nos desplazamos por el mapa disparando a todo lo que se mueva. Es un juego de equipo y conlleva la utilizaci¨®n de diferentes habilidades: Velocidad, Precisi¨®n, Astucia y Disciplina.

Lo mejor que pod¨¦is hacer para mejorar en el juego y llegar a Global ?lite es formar un equipo de gente con la que jugu¨¦is habitualmente. Esto evitar¨¢ que se os metan en vuestras partidas jugadores indeseables pero tambi¨¦n que pod¨¢is repartiros entre los diferentes roles del juego y sacarle el m¨¢ximo partido al equipo.

Cuando se observa jugar a los profesionales, se puede ver como estos, han memorizado y automatizado ciertos movimientos que les permiten un mayor dominio del mapa. Esto s¨®lo se consigue a base de entrenamiento y repetici¨®n, pero tambi¨¦n teniendo muy claro cu¨¢l es tu rol en el juego, una especie de reparto de funciones seg¨²n tus caracter¨ªsticas de juego. Os vamos a desgranar cu¨¢les son estos roles:

Roles de CT

Son los m¨¢s sencillos de todos y los voy a explicar muy r¨¢pido para que esto no se haga eterno y pod¨¢is correr a probarlos en vuestra pr¨®xima partida.

Defensores Punto A y B

Son los dos jugadores que estar¨¢n siempre en cada uno de los puntos de bomba. Deben conocer bien donde lanzar los humos defensivos y los puntos donde tener la ventaja sobre los terroristas. Al tener siempre ganada la posici¨®n suelen pegar el primer disparo aunque tambi¨¦n est¨¢n expuestos y en minor¨ªa. No olvid¨¦is cuando tom¨¦is esta posici¨®n dejar bien claro por d¨®nde est¨¢n llegando los terroristas y la cantidad de ellos. La comunicaci¨®n es poder.

Apoyos

Deben permanecer cerca de las zonas de bomba pero con posibilidad de acudir r¨¢pido cuando los defensores de punto den la informaci¨®n de donde est¨¢n los terroristas. Tienen la ventaja de llevarse el "trade kill" (matar al que ha matado a los de tu equipo) y mayor movilidad por el mapa. Os aseguro que nada da m¨¢s rabia que los compa?eros no roten r¨¢pido de A a B as¨ª que si sois "apoyo" ya sab¨¦is, move your ass.

AWPER

Esta posici¨®n la marca el arma y no el jugador. Es el poseedor de la AWP y como todos lo sabemos se destaca por los reflejos y la sangre fr¨ªa. S¨¦ que todo el mundo quiere ser AWPER porque es una de las armas que m¨¢s molan pero por favor, ser conscientes de vuestras limitaciones. Si no sois buenos con ella dejadle el puesto a alguien mejor. En el CS:GO si gana tu equipo, tu ganas.

Roles de Terror

Es la parte m¨¢s bonita y la m¨¢s din¨¢mica del juego porque es la que tiene que hacer gala de las virtudes estrat¨¦gicas. Tambi¨¦n es la que tiene m¨¢s variedad de roles dentro del juego.

Entry Fragger

Es un rol que a no todo el mundo le gusta pero es sumamente importante en el juego. Es el primero que entra a las zonas de las bombas y el que tiene que dar toda la informaci¨®n al equipo. Para que el Entry Fragger sea bueno debe tener cualidades de velocidad, conocimientos del mapa y un aim brutal ya que tendr¨¢ solo un segundo para llevarse la primera kill y (seguramente) morir. De ¨¦l depende que los dem¨¢s jugadores tengan la informaci¨®n adecuada para saber donde est¨¢n el resto de los enemigos.

AWPER

Ya ha sido explicado en los roles de CT, pero en terror es m¨¢s importante si cabe. En sus manos est¨¢ dar al equipo el primer kill. Para los CT defender con uno menos supone dejar una de las zonas al descubierto por lo tanto es realmente esencial. Otro consejo, nunca teng¨¢is m¨¢s de 2 awp en el equipo, suele ser muy mala idea.

Support

Debe ir siempre detr¨¢s del Entry Fragger. Su funci¨®n es simple, cuando el Entry Fragger de la informaci¨®n sobre los enemigos debe entrar y limpiar r¨¢pido la zona para que los dem¨¢s entren con seguridad. En este rol es imprescindible saber bien los puntos de humos y flashes para que el Entry Fragger pueda vivir el mayor tiempo posible. Tambi¨¦n es una posici¨®n que requiere buen aim para llevarse la Trade Kill cuando maten a tu Entry Fragger.

Lurker

Personalmente es mi posici¨®n favorita y donde me gusta jugar. Es el ¨²ltimo que entra en las bombas y su funci¨®n es cortar las rotaciones de los enemigos. Muchas veces os habr¨¢ pasado que cuando ya os han plantado en B y est¨¢is corriendo hacia la zona con el cuchillo en la mano de detr¨¢s de una caja os mata un enemigo. Pues ese es el Lurker. Contra mejor sea el jugador en esta posici¨®n a m¨¢s jugadores con cuchillo en la mano matar¨¢. Y es que es la t¨ªpica mosca cojonera que se sabe todos los escondites del mapa, es una posici¨®n que no requiere velocidad, ni siquiera demasiado aim. Lo que importa es tener m¨¢s astucia que tus contrincantes para pillarlos por la espalda.

Y con este repaso tenemos todos los roles de campo. Nos queda por hablar de la figura del entrenador, que suele ser ese t¨ªo que se pasea por detr¨¢s con unos cascos pegando gritos en las competiciones oficiales pero es un puesto que se merece un post en solitario.

Conociendo mejor el juego y sus posiciones, esperamos que os entre el gusanillo de los eSports como nos ha pasado en el AS y a los que ya conocen el juego que nos visit¨¦is m¨¢s a menudo, aqu¨ª estaremos dando guerra.