Paranormal Adventure promete una noche llena de suspense y terror en Belmonte
El pueblo conquense acoge el pr¨®ximo 19 de septiembre un 'Real Game' en el que los jugadores tendr¨¢n que resolver un misterio durante toda la noche.
Los amantes del terror tienen una cita el pr¨®ximo 19 de septiembre en el pueblo conquense de Belmonte, donde se celebrar¨¢ este s¨¢bado un Real Game llamado Paranormal Adventures. Entre las 22:00 y las 6:00 este pueblo de menos de 2.000 habitantes se convertir¨¢ en un escenario terror¨ªfico en el que m¨¢s de 70 actores har¨¢n vivir a los participantes una completa inmersi¨®n en la historia, e incre¨ªbles pruebas pondr¨¢n al l¨ªmite su mente y destreza.
Esta experiencia tan realista constar¨¢ de una serie de pruebas que reunir¨¢n lo mejor de los escapes rooms y de las gymkanas. Los jugadores tendr¨¢n ocho horas para averiguar, junto a los GIO, qu¨¦ le ha sucedido a Miguel Paredes, un detective desaparecido mientras investigaba el caso del demente Jorge Vald¨¦s. Para ello, tendr¨¢n que hablar con los actores y sumergirse de lleno en la historia.
Los investigadores tendr¨¢n tres vidas, que podr¨¢n ir perdiendo por diferentes maneras, aunque las principales son ¡°tocado por un enemigo o monstruo por las calles¡± y ¡°no superando ciertas pruebas que pueden hacerte perder una vida¡±, seg¨²n explica la organizaci¨®n del juego en su p¨¢gina web, donde se establecen todas las normas. No obstante, incluso si el jugador muerte del todo puede tener la posibilidad de seguir sumando puntos al equipo de otra manera.
C¨®mo apuntarse
Las entradas del juego son limitadas. ¡°Una vez alcanzado el aforo, se cerrar¨¢n completamente las inscripciones¡±, explica la organizaci¨®n. Estas se pueden conseguir a trav¨¦s de la p¨¢gina web. No hace falta registrarse para comprar la entrada, aunque hay que validarla para asignarla al perfil online desde la zona privada, y ah¨ª s¨ª es necesario registrarse de manera gratuita. Al desbloquear la entrada, el jugador podr¨¢ crear un grupo de investigadores o unirse a uno existente, ya sea el de sus amigos o uno p¨²blico. Por su parte, se puede comprar m¨¢s de una entrada y pasar el c¨®digo a los amigos para que la validen en su zona privada.
Hay que tener en cuenta que la edad m¨ªnima para inscribirse es de 16 a?os. ¡°Para 16 y 17 a?os, es obligatorio traer una autorizaci¨®n firmada por el padre/madre o tutor legal¡±, establece.
Vestimenta y objetos imprescindibles
Desde la organizaci¨®n aconsejan a los participantes llevar ropa c¨®moda y que no importe ensuciarla, ya que ¡°ser¨¢ una aventura donde puede pasar de todo¡±. Tambi¨¦n podr¨¢n llevar una mochila o bolsa que permita una c¨®moda movilidad. Por otra parte, es recomendable llevar una linterna e imprescindible, para los investigadores, un smartphone o tablet para visitar cuando quieran su perfil online: ¡°Es conveniente que lo traigas cargado, o que eches en la mochila tambi¨¦n tu cargador o una bater¨ªa auxiliar, por si acaso lo necesitas¡±.
Una app para no perderse
La aventura se desarrolla de noche por todo el pueblo y sus instalaciones, donde se ir¨¢n desbloqueando pistas. Para facilitar las cosas, la organizaci¨®n ha habilitado unas zonas seguras en las que se podr¨¢ solicitar ayuda, preguntar cualquier cosa o resolver cualquier incidencia. Adem¨¢s, los jugadores podr¨¢n cargar su smartphone o tablet y repasar las pistas con su grupo. Y a trav¨¦s de la aplicaci¨®n del juego, el participante podr¨¢ acceder en todo momento a su perfil. Gracias a ella, recibir¨¢ constantemente pistas e informaci¨®n, mientras que si se pierde podr¨¢ buscar f¨¢cilmente la zona segura m¨¢s cercana.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudaci¨®n de impuestos en Espa?a
- ACTUALIDAD El Corte Ingl¨¦s anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso m¨¢s para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POL?TICA Moci¨®n de censura a Boris Johnson: qu¨¦ es, cu¨¢ndo se hace y c¨®mo funciona la votaci¨®n