Silvia Domínguez le da la sexta Copa al Perfumerías Avenida
La base acabó con 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Justa MVP. El equipo salmantino perdía por 15 en el tercer cuarto, pero firmó un parcial de 17-0


El Perfumerías Avenida recuperó su reinado. No pudo celebrar su 25 aniversario con esta Copa de la Reina en casa, como quería, pero viajará a Salamanca con su sexto título en la maleta. El clásico actual del baloncesto femenino. Sólo el desaparecido Ros Casares, con siete, tiene más que él.
Silvia Domínguez: "Ya me tocaba ganar la Copa"
Era la final esperada, pero los nervios se dejaron ver por Fontajau: demasiados errores al principio. Seis puntos para cada equipo en 6:30 de partido. La explosividad de Silvia Domínguez, imparable en el uno contra uno, ponía al Avenida tres arriba (14-17). Esa distancia fue la máxima que tuvo el equipo charro en la primera mitad. El Avenida se quedó clavado en los 22 puntos y el Spar Uni Girona lo aprovechó con un parcial de 9-0: Coulibaly e Ibekwe mandaban por dentro y Peters y Rosó por fuera. Las locales dominaban el rebote (21-8 al descanso) y el Avenida echaba en falta a De Souza, con problemas de faltas. La gigante lituana Alminaite puso el 41-30 con el que se llegó al descanso.
El Girona comenzó el tercer cuarto acariciando la copa. Una recién llegada y ex del conjunto charro, Leo Rodríguez, ponía el +15 en el marcador con cinco puntos seguidos (45-30). Pero al Avenida no se le puede dar por muerto. Madera de campeón. Silvia Domínguez y De Souza impulsaban un parcial de 17-0 que revolucionaba la final. Y el peque?o genio del Avenida la remataba, sumando de tres en tres (56-66).
Silvia aterrizó en Salamanca en su segunda etapa en el equipo charro con tres Euroligas en el bolsillo, pero ninguna Copa. La MVP de este a?o (27 puntos y 37 de valoración) por fin se estrenó, aunque el Girona estuvo a punto de evitarlo (74-78 a falta de 7 segundos tras un triple de Jordana).
El deporte salmantino disfrutó de sus a?os dorados a mediados de los 90: la Unión en Primera División, el CBS en la ACB, el Sol Fuerza en la LNFS y el Perfumerías Avenida, por entonces Halcón Viajes, haciéndose un hueco en la Liga Femenina. Poco a poco todos fueron desapareciendo y el Avenida se quedó solo en el mapa. Pero con fuerza. Con sólo una derrota esta temporada y pie y medio en los cuartos de la Euroliga, el equipo sonríe. Salamanca, también.