Siguen las malas noticias para Elon Musk: usuarios de Tesla están cambiando de auto a niveles de récord
Conforme el papel de Elon Musk crece en la política estadounidense, Tesla cae en picada, reflejo del descontento social por su participación en el gobierno.


En los últimos meses, Elon Musk se ha convertido en la mano derecha del presidente Donald Trump. No obstante, conforme la participación del magnate en la política estadounidense crece, una de sus principales empresas, Tesla, cae en picada: los propietarios de vehículos están cambiando sus unidades por autos de otras marcas a niveles récord.
De acuerdo con un análisis realizado por el sitio de compras Edmunds, durante el presente mes de marzo, se detectó el mayor número de intercambios de Tesla por automóviles nuevos o usados de concesionarios rivales, como Ford, Chevrolet y Volkswagen. Según las conclusiones, los cambios son resultado del descontento social y la pérdida de confianza en la marca por la participación de Elon Musk en la administración de Trump, donde actualmente se desempe?a como director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
A diferencia de otros fabricantes de autos, Tesla está estrechamente vinculada con su director ejecutivo, por lo que la imagen pública del empresario se ha convertido en un factor a considerar en la decisión de los consumidores.
“Los cambios en la confianza del consumidor de Tesla podrían generar una oportunidad para que los fabricantes de automóviles tradicionales y las startups de vehículos eléctricos ganen terreno”, explica Jessica Caldwell, directora de análisis de Edmunds, para CNBC. “A medida que la lealtad y el interés por la marca Tesla flaquean, aquellos que ofrecen precios competitivos, nueva tecnología o simplemente menos controversia podrían captar a los propietarios de Tesla que abandonan la marca y a quienes compran un vehículo eléctrico por primera vez”.
El descontento con Elon Musk
Tan sólo este a?o, las acciones de Tesla han caído un 42%, lo que refleja la incertidumbre actual de los inversores. Por si fuera poco, la empresa se ha convertido en blanco de protestas y actos de vandalismo en diversas instalaciones, no solo de Estados Unidos, sino a nivel internacional. Por el contrario, y a medida que Tesla cae, marcas como Ford, Chevrolet y Volkswagen han ido ganando terreno en el sector de los vehículos eléctricos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos