Un exconcursante de &MasterChef* cuenta toda la verdad sobre &el le車n come gamba*
Pablo P谷rez, concursante de la tercera edici車n, se?ala en &El Pa赤s* que esa situaci車n fue celebrada tras las c芍maras: ※&Vaya programa nos hab谷is regalado*§.
&MasterChef* vive ahora su duod谷cima temporada en la versi車n de an車nimos. Un programa que aterriz車 en TVE como un producto novedoso en Espa?a, y que r芍pidamente se consolid車 como uno de los buques insignia de la cadena p迆blica gracias a la labor de tres chefs reconvertidos en jueces, Pepe Rodr赤guez, Samantha Vallejo-N芍gera y Jordi Cruz.
En 12 temporadas se han vivido muchos momentos buenos, pero tambi谷n malos. El 迆ltimo y m芍s destacado, la pol谷mica con Tamara y unos comentarios de Jordi Cruz mientras la concursante abandonaba por motu propio el talent alegando estar pasando un mal momento.
Pero no es el 迆nico momento pol谷mico vivido en el plat車 de &MasterChef*. De hecho, Pablo P谷rez, concursante de la tercera edici車n, ha rescatado en una entrevista concedida a &El Pa赤s*, c車mo fue realmente el momento en el que se present車 el famoso plato del &le車n come gamba*.
Un momento que empez車 siendo triste para los aspirantes, que acabaron entre l芍grimas: ※Los 14 concursantes que qued芍bamos est芍bamos muy afectados, llorando por todo lo que hab赤a sucedido en plat車. Y eso que en pantalla no se vio ni la cuarta parte de lo que pas車§.
Y es que, a pesar de la tensi車n generada en el plat車, todo pareci車 ser diferente de puertas hacia fuera: ※Nos metieron en un cuarto donde hacemos los descansos y, en medio de ese silencio sepulcral, una de las jefas nos dijo, sonriendo y aplaudiendo: &?Vaya programa nos hab谷is regalado!*§.
Una situaci車n que molest車 al aspirante, tal y como ha revelado en su entrevista al medio citado: ※Hay que tener cero empat赤a para decir algo as赤. Vi a las m芍s responsables del programa bailando de alegr赤a y diciendo que se iban a hacer ricas con lo que hab赤a pasado con 谷l§.
Cambios en la elecci車n de los concursantes
Otro concursante del talent, tambi谷n en el reportaje de &El Pa赤s*, ha contado que el concurso ha cambiado tambi谷n el m谷todo de selecci車n de sus concursantes. Primero, desde la producci車n realizaban pruebas para elegir a los mejores, pero el casting de ahora es por v赤deo. ※Personas que han hecho el casting este a?o me cuentan que ya no te hacen pruebas gastron車micas como nos pasaba a nosotros, sino pruebas de c芍mara y que les cuentes tu vida, aunque no sepas cocinar§.
Esto, en palabras del aspirante (que prefiere preservar su anonimato), se produce por la b迆squeda de conflictos: ※La productora busca que el espectador entre en conflicto con los concursantes. Expone al escarnio p迆blico a personas an車nimas§.
Adem芍s, muestra su apoyo a ideas como la de Xuso Jones, que ya critic車 al concurso y lo acus車 de manipulaci車n y supuestos boicots a algunos participantes para favorecer a otros. ※Estoy convencido de que ellos controlan las cocinas. He visto una nata poner a hervir y, por casualidad, el fuego se apaga. Y hornos que de repente dejan de funcionar. En mi edici車n s赤 que he visto momentos que no respetan la cronolog赤a de los hechos. Aparecen reacciones de alg迆n participante que han ocurrido en un momento completamente diferente y han sido cortados y pegados en la sala de montaje§, se?ala P谷rez.
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