Televisión
Eva Soriano sentencia sobre la gente que ve ‘La isla de las tentaciones’: “Me tienes frita con su superioridad moral”
La presentadora y humorista ha publicado un vídeo en redes sociales donde aboga por aquellos que ven y disfrutan del ‘reality’ de parejas de Telecinco.

Desde su estreno en 2020, La isla de las tentaciones (Telecinco) se ha convertido en todo un fenómeno televisivo que arrastra al público, que se entretiene viendo cómo parejas que han ido a la isla a poner a prueba su relación, separadas por sexos, y expuestas a tentaciones representadas por solteros y solteras que buscan generar conflictos y testear la solidez de las parejas, se ponen los cuernos y reaccionan de forma histriónica a las deslealtades.
Sin embargo, se trata también de un formato que no está exento de controversia, considerado por algunos un espectáculo televisivo degradante que explota la vulnerabilidad de los participantes en favor de altos índices de audiencias. Pero las críticas no se centran solo en el tipo de entretenimiento que ofrece, sino que también se dirigen hacia sus espectadores, tachándoles de consumidores de tele basura que parecen gozar con el sufrimiento ajeno, en lugar de decantarse por otro tipo de programas de índole más cultural.
Unas críticas a las que ha reaccionado la presentadora y humorista Eva Soriano, espectadora del programa de Telecinco: “Estoy cansada de la gente que te juzga por los contenidos que ves en televisión. Gente que de repente te dice: ‘Yo es que no veo realities. Es que me gusta más ver cosas como El apartamento’. Chiqui, ?qué te piensas que es El apartamento? Pues es una película que va de dos personas que están ahí la una con la otra y una está enamorada del otro. No están enamorados entre ellos, sino de otros. O sea, imagínate si hay líos en El apartamento que puede ser el intríngulis de La isla de las tentaciones”.
Comparación con Enrique VIII
Para responder a aquellos que afean a los espectadores ver el programa de Telecinco, ha tirado de referencia histórica: “Te digo una cosa. La gente te pilla luego y te dice: ‘Es que yo no veo la tele, yo leo libros. Es que soy una persona muy cultivada’. ?Ah, sí, mi amor? Enrique VIII tuvo seis mujeres. A dos ellas las mandó a mocheli [las mandó decapitar], porque no le venían bien esas dos mujeres. Y luego de repente un día dijo: ‘?Ah, sí, que no me deja volver a casarme la Iglesia católica?’, y se separa de la Iglesia y monta la suya propia para poder seguir mojando el pizarrín. Dime si es o no Montoya. Dime si eso es o no un reality, pues yo creo que sí que lo es”.
“La pe?a pedante, que cuando te pones una camiseta de un grupo de música, Oasis, por ejemplo, te dice: ‘Ah, ?te gusta Oasis? Dime tres canciones de Oasis’. ?Ah, sí? Que no te vea yo con una camiseta de una isla, porque te voy a pedir tres frases de Montoya: ‘Salta la gamba’, ‘Montoya va donde brilla’, y ‘Sandra, pasa’. Es que no soporto a la gente que va de superior e intelectual. ?Quién eres tú, Rodrigo Cortés, para venir aquí a faltarme el respeto? No lo eres, y tampoco eres tan culto. Y el hecho de que yo vea un reality no me hace menos culta que tú. Me tienes frita con tu superioridad moral. Y es que dejemos a la gente ver lo que ellos quieran. Yo a veces, después de estar trabajando, entrenar, ir a comprar, hacer la comida…, me apetece sentarme en el sofá, a pura desconexión mental. Cualquier cosa que me permita no pensar en todo lo que tengo que hacer al día siguiente. No quiero que nadie me juzgue por el contenido que consumo, porque ningún contenido te hace mejor o peor persona, solo te hace que vayas donde brillas”, zanja.
https://x.com/CuerposEspecial/status/1892559025989992693
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.